Editorial: Laura Castro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lara nunca ha sido una chica delgada y esbelta como el resto de sus amigas. Eso la ha llevado a sufrir en silencio todo tipo de complejos y a creer que jamás ningún chico se va a fijar en ella. Pero eso cambiará cuando conozca a Mario.

Lo que en un principio auguraba ser solo una amistad, acaba convirtiéndose en un primer amor. Un sueño hecho realidad si no fuera porque Estela, la mejor amiga de Lara, está a costumbrada a conseguir todo lo que desea g... >Voir plus

soniaso
 27 June 2023
Novela romántica juvenil corta, perfecta para una tarde de lectura, son tan solo 125 páginas.
Esta novela esta protagonizada por Lara, a la acompañamos desde la adolescencia hasta la edad adulta. Desde el instituto hasta la profesión que elige. Un viaje personal en el que descubrimos sus complejos y sus fortalezas, sus ilusiones y sus desengaños. Y en cada paso de su camino, vemos la transformación del personaje, como hilo conductor, tenemos sus relaciones afectivas; de amistad, familiares y románticas que van conformando sus mariposas de amor.
En la novela se tratan temas muy importantes, como la presión social que sienten las personas cuando su físico no se ajusta a los parámetros que impone la sociedad y los sentimientos que pueden derivar de esto, como la falta de autoestima.
En cuanto a los personajes secundarios, debo decir que todos tenemos una Estela en nuestras vidas, de la que debemos aprender a alejarnos. del mismo modo, es muy especial tener a alguien como Desi, hay que saber valorar y conservar la amistad verdadera. En cuanto a Mario y Óscar, no hay color, ni están en el mismo punto vital ni tienen el mismo fondo, pero si es cierto que cuando tenemos una relación, le debemos al segundo en la ecuación sinceridad y si no podemos darle eso, la relación está abocada al fracaso.
No os voy a contar nada más, pero os si que os animo a adentraros en sus páginas y descubrir todo lo que os ofrece la historia de Lara.

belenuchi06
 30 March 2023
Una historia que se lee rápido, pues la pluma de la autora es ágil y divertida, pero sí que es cierto que en momentos he sentido que todo sucedía demasiado rápido, aunque debo entender que era necesario, pues la protagonista, Lara, pasará de adolescente a adulta a lo largo de toda la trama. He podido conectar con ella, me ha parecido muy noble y risueña y aunque a veces era una chica con mucho coraje y valentía, en otros momentos daban ganas de decirla que espabilara, ya que he sentido que sin quererlo, se dejaba pisotear por Estela, que vaya arpía, teniendo amigas así, ¿quién quiere enemigos? de Mario solo puedo decir que empecé adorándole, pero a medida que iba leyendo me ha ido desilusionando un poco, al igual que su amigo Raúl. Me hubiese gustado conocer más a María y a Sara, en cambio a Desi y a Óscar los he adorado, ¿qué quienes son? Pues unos personajes muy importantes que si queréis conocerlos, debéis leerlo. Los padres y su hermano son también personajes importantes que no debemos olvidar.
El final ha sido de lo más emotivo, pero está claro que no os voy a chivar nada sobre él. En definitivas, me ha gustado conocer la historia de Lara, ver como a medida que iba creciendo se encontraba a sí misma, se valoraba y aprendía quienes de verdad eran sus amigos y quienes no.

¿Conocéis la historia de Lara? Pues si no es así os animo a que la leáis y descubráis junto a ella todas esas mariposas de amor que va sintiendo en su vida.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
soniasosoniaso12 June 2023
Me había hecho sentir cosas que nunca había sentido y tenía grabado a fuego ese único beso.
belenuchi06belenuchi0630 March 2023
Nos podríamos sorprender con los resultados si observamos antes de juzgar.

Otros libros de Laura Castro (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?