Editorial: Editorial Renacimiento (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ana Castro (Pozoblanco, Córdoba, 1990) es periodista y trabaja en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Ha promovido y participado en distintos proyectos culturales, entre ellos el Festival Cosmopoética. Sus poemas aparecen en diversas antologías. El cuadro del dolor es su primer poemario.

El cuadro del dolor, merecedor del III Premio de Poesía Juana Castro, es el primer poemario de Ana Castro. En él se recoge una aproximación poética al dolor, en... >Voir plus

malaletrra
 18 diciembre 2018
El cuadro del dolor de Ana Castro es un poemario feminista y matriarcal que ahonda en las raíces de las mujeres de su familia y expone abiertamente lo que supone convivir con dolor crónico. Me he sentido muy identificada y acompañada, también agradecida por cómo es capaz de transmitir la importancia de visibilizar y hablar del dolor físico.
Leí este poemario en casa, en la biblioteca, esperando el bus y en el hospital. Como la buena poesía he tenido la necesidad de releer cada poema, reposarlo. También lo he abrazado y llorado.
Leí en una entrevista que la autora pretendía (y lo hace) acercar un poco de luz entre tanta oscuridad. Convivir con dolor crónico puede ser tremendamente solitario pero, como ofrece esta obra, siempre existirá un refugio en la belleza.
malaletrramalaletrra18 diciembre 2018
Por eso invoco a Pollock y a Francis Bacon:
debe existir algún refugio en el dolor de otros, en la belleza.
malaletrramalaletrra18 diciembre 2018
MI DOLOR es mi dolor y existe:
existe más que yo.

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro