Editorial: Editorial Renacimiento (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Ana Castro (Pozoblanco, Córdoba, 1990) es periodista y trabaja en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Ha promovido y participado en distintos proyectos culturales, entre ellos el Festival Cosmopoética. Sus poemas aparecen en diversas antologías. El cuadro del dolor es su primer poemario.

El cuadro del dolor, merecedor del III Premio de Poesía Juana Castro, es el primer poemario de Ana Castro. En él se recoge una aproximación poética al dolor, en... >Voir plus

Jensv
 18 December 2018
El cuadro del dolor de Ana Castro es un poemario feminista y matriarcal que ahonda en las raíces de las mujeres de su familia y expone abiertamente lo que supone convivir con dolor crónico. Me he sentido muy identificada y acompañada, también agradecida por cómo es capaz de transmitir la importancia de visibilizar y hablar del dolor físico.
Leí este poemario en casa, en la biblioteca, esperando el bus y en el hospital. Como la buena poesía he tenido la necesidad de releer cada poema, reposarlo. También lo he abrazado y llorado.
Leí en una entrevista que la autora pretendía (y lo hace) acercar un poco de luz entre tanta oscuridad. Convivir con dolor crónico puede ser tremendamente solitario pero, como ofrece esta obra, siempre existirá un refugio en la belleza.
Delidelicious
 08 October 2022
Maravilloso, sensible, honesto. La realidad para quienes sufrimos de dolor crónico..
Ana nos describe recuerdos de ahora y de su infancia a través de versos sinceros llenos de verdad, que te llegan al alma. Consigues empatizar totalmente con ella. Es maravilloso
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla20 November 2021
Tengo una relación contradictoria con mis raíces.
Mis raíces desentierran fobias hereditarias.
JensvJensv18 December 2018
Por eso invoco a Pollock y a Francis Bacon:
debe existir algún refugio en el dolor de otros, en la belleza.
JensvJensv18 December 2018
MI DOLOR es mi dolor y existe:
existe más que yo.
otros libros clasificados: dolorVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti