Editorial: L L Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando el amor estalla entre dos personas a las que la vida impide amarse? Olivia Roy entra a trabajar en Andrea di Lucca y allí conoce a Ray Mancini, uno de los directivos de la empresa, con quien enseguida siente una gran afinidad. Maravillado por la personalidad de Olivia, entre ambos comienza a fraguarse una bonita amistad, pero ella no puede evitar enamorase de aquel hombre tan especial. Ray, inconscientemente, va convirtiéndose en su ángel guardián... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 14 November 2023
El argumento de esta novela reconozco que ya me atrajo desde el primer momento y tenía la intuición de que no iba a encontrar únicamente una novela romántica al uso, sino que me atraparía con todos esos entresijos del mundo de la moda. Sin embargo, debo decir que mi impresión se quedó corta porque Lola Castán ha conseguido engancharme con un libro que es mucho más de lo que nos anuncia la sinopsis. En efecto, nos desarrolla a la perfección todo ese ámbito en unos años 80 y en un lugar tan privilegiado para este contexto como lo es Milán, pero más allá de eso, nos despliega una historia que logra que las 650 páginas de la novela se queden hasta cortas por la ligereza y, aunque parezca contradictorio, profundidad de su lectura.

Después de un devastador desengaño amoroso, Oliva Roy es una mujer que se tiene que reinventar a sí misma. No podría imaginar hasta qué punto cambiaría su vida en el momento en que pisó la prestigiosa firma de moda Andrea di Lucca. Abriéndose camino en la industria y ganándose el corazón del resto de la empresa, tendrá que lidiar sin embargo con los sentimientos que le despierta el carismático Ray Mancini. Por otro lado, tampoco podrá evitar los celos de su jefa, Judith D'Angelo quien, con las peores artes, tratará de entorpecer la carrera de Olivia.

Más allá de la historia de amor y de los pormenores del mundo de la moda, esta es la historia de una mujer fuerte, alguien que sale a flote a pesar de todos los obstáculos. Algunos de ellos tienen que ver con traiciones de quienes le rodean y en quienes en algún momento confiara; otros, con el hecho de ser una mujer en los años 80 y finalmente los últimos, con el curso natural de la vida. Por otro lado, el libro cuenta con personajes que llegan al corazón, tremendamente humanos y cercanos, personas en las que Olivia encuentra ese apoyo y un entorno en el que desarrollarse. Por supuesto también hay que destacar una historia de amor que se cuece a fuego lento con un poderoso giro final que pone todas las emociones a flor de piel; es una historia de un amor imposible que mantiene en vilo al lector.

La trama, bajo mi punto de vista, se presenta dividida en dos partes: una primera que se centra en esa irrupción de la protagonista en el mundo de la moda y una segunda con lo que pueden considerarse dos epílogos devastadores y tremendamente emocionantes. En esta segunda, el ritmo cambia totalmente y se nos narran los sucesos más significativos de los 35 años siguientes incidiendo en todos los reveses de los que se va reponiendo una fortalecida Olivia. Reconozco que toda esta parte final la leí con el corazón en un puño, pero a mi casi me parecieron dos libros diferentes, no me hubiera importado descubrir todo esto en una bilogía. Finalmente, me ha encantado recorrer todos los escenarios italianos, con especial mención a Florencia, con ese mundo de la moda como telón de fondo, algo perfectamente plasmado y descrito por la autora. En definitiva, me he encontrado con una trama fresca y dinámica, un libro que no tiene nada de frívolo y que, sin embargo, se desarrolla de una manera tan ligera que es fácil llegar al final con ganas de no perder de vista a sus conmovedores personajes.
eljardindelaslecturas
 14 January 2024
Olivia es una chica que abandonó todo para dedicarse a su familia. Pero sus hijas ya van creciendo y la relación con su marido no es la mas ideal así que cuando le surge la oportunidad de trabajar en una importante firma de moda no se lo piensa: seguro que le viene bien, tanto personalmente, como económicamente para su familia.
Lo que no espera Olivia es que esta decisión va conllevar que su vida cambie en todos los sentidos.
Una historia de superación personal, de amor, de desamor, de amores imposibles, de envidia, de amistad, de éxito, de derrota, de esfuerzo...
En definitiva una historia muy completa que he disfrutado mucho.
Y si os gusta el mundo de la moda ya ni os cuento, porque es genial cómo describe todos los procesos por los que pasa una colección de alta costura hasta salir a la luz.
Eso sí, la historia está dividida en tres partes y reconozco que la que más he disfrutado ha sido la primera, que me mantuvo enganchada a sus paginas sin poder soltarlo. Las otras dos partes nos llevan a un desenlace maravilloso pero las he disfrutado menos.
Narrado en tercera persona y desde el punto de vista de su protagonista Olivia, con un gran trabajo de investigación sobre mundo de la moda, unos personajes maravillosamente creados con los que he conectado totalmente (entre los que destaco a Desjardin, sin duda mi favorito) y una pluma adictiva, la autora ha conseguido trasladarme completamente a otro mundo haciendo que la lectura fuera muy amena.
No puedo dejar de recomendarla y espero poder leer más libros de esta autora muy pronto.
Casandrasantos_libros

Páginas: 656
Facilidad de lectura: Media
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4.5 ESTRELLAS

Sinopsis:

"Mil Destellos" es mucho más que una historia de amor. Sumérgete en el inspirador viaje de Olivia Roy, una mujer emprendedora y decidida que desafía las trampas y traiciones del mundo de la moda y la industria textil.

Cuando Olivia comienza a trabajar en la empresa de Andrea di Lucca, se cruza con Ray Mancini, un directivo que rápidamente se convierte en su confidente y protector. A pesar de la afinidad que comparten, Olivia se encuentra atrapada en un torbellino de celos y ambiciones por parte de Judith D'Angelo, quien intenta impedir su ascenso profesional.

A lo largo de los años, Olivia forja una carrera destacada en un mundo competitivo. Pero cuando parece que ha alcanzado todo lo que deseaba, la vida le tiene preparada una sorpresa inesperada.

"Mil Destellos" no solo narra una historia de romance, sino que destaca la resiliencia y determinación de una mujer que se abre camino en el mundo laboral, desafiando obstáculos y luchando por sus sueños. Es una narrativa de fortaleza, un relato sobre la fuerza de carácter que inspirará a todos aquellos que se identifican con el espíritu emprendedor y luchador de Olivia.

🌸 Reseña personal:

No ha sido una lectura rápida ni fácil, para mí, un libro de más de 600 páginas y que sus capítulos son largos es algo que evito siempre. Todo un reto. Pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

La pluma de la autora deslumbra por su elegancia y frescura, revelando diálogos dinámicos y una habilidad singular para inmortalizar emociones y paisajes de manera cautivadora.

En el centro de esta trama se erige una protagonista empoderada cuyo desarrollo se encuentra meticulosamente articulado. A su alrededor, se despliegan personajes sólidamente perfilados que coexisten en un universo impregnado de elementos mágicos y temáticas relacionadas con la moda, la amistad y un amor de naturaleza trascendental.

La historia de amor gira entorno a un amor provocado por la pura admiración. Para mí, ella se siente atraída por él por sus vivencias y sabiduría. No es una atracción sexual lo que mueve su amor sino la búsqueda de una misma y de la autorealización.

Él aparece en un momento duro en su vida y es “el bote” que la mantiene a flote, o al menos así he vivido yo el libro.

No me mal interpretéis, para mí es más puro ese amor que el de meramente atracción sexual. Porque lo que le atrajo de él, es su mente y eso prevalece dentro de un sentimiento mucho más tiempo.

Siempre digo que un libro y el cómo te afecta o lo vives depende mucho de cómo eres y lo que estés sintiendo en ese momento. Va más allá de si tiene una buena trama o está bien escrito porque a cada uno nos “golpean” de una forma diferente las historias.

Para mí, “mil destellos” ha sido una historia preciosa y motivadora con la que me he sentido muy identificada.

Lo mejor:
✨Vivencias reales sobre la madurez empresarial.
✨Aprendí de un mundo muy interesante.
✨Otro tipo de sentimiento romántico.
✨Historia muy cercana.
✨Descripciones de paisajes detalladas.

Lo peor:
📖Capítulos largos.

En conclusión es una historia muy bonita, con grandes descripciones y que, aunque a mí parecer es de facilidad de lectura “intermedia” se lee a gusto y sin complicaciones. Los temas que trata son muy reales, cercanos e interesantes y la historia de amor diferente a lo que estoy acostumbrada.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Historias de romance.
-La moda.
-Emprendimiento y mujeres empedradas.
SylviaMariz
 11 January 2024
Esta es mi tercera lectura para el concurso de reseñas de @librosylit y os digo ya que es uno de los libros más preciosos que he leído.

Olivia es una mujer casada con dos hijas pequeñas que pasa la vida entre el cuidado de sus hijas, su marido y su casa, hasta que se le presenta la oportunidad de volver al mundo laboral. Comienza a trabajar de secretaria en una empresa de moda italiana y, teniendo en cuenta que la historia se desarrolla de los años 80 en adelante, podéis imaginaros lo bonito que es. En este nuevo empleo conoce a gente maravillosa que la ayuda a desarrollar sus conocimientos y, además, conoce a Ray con el que conecta de una forma maravillosa, preciosa y tremendamente romántica. El final me ha puesto el bello de punta y me ha sacado alguna lagrimita.

Cabe destacar el excelente conocimiento del mundo de la moda así como las descripciones extensas, pero nada densas, de todo lo relacionado con los desfiles. En esta ocasión no tengo ningún pero que poner.

La pluma de la autora es culta y ligera. Hace que las mas de 600 páginas de este libro se lean en un suspiro.

La ambientación no podría ser más bonita. Palacios, pasarelas, desfilea... una maravilla.

El libro se estructura en 43 capítulos divididos en tres partes, prólogo y epílogo. La primera y segunda parte estan narradas en tercera persona y pasado, y el prólogo, la tercera parte y el epílogo las narra Olivia en primera persona y presente.

La edición es sencilla pero bonita y de buena calidad.

Definitivamente, si sois amantes de la moda y el romance, este libro es para vosotros
jenny_fpe
 07 October 2023
He tenido la suerte de poder disfrutar de ésta novela gracias a Masa Crítica y sin lugar a dudas me ha sorprendido gratamente. No conocía a la autora pero no me ha defraudado.

Basado en parte ficción/real nos trae la historia de Olivia, una mujer de los pies a la cabeza, que tiene la oportunidad de entrar en una gran empresa de moda, Andrea di Lucca, dónde se labrará su gran futuro profesional.

La novela tiene de todo y es muy real, donde veremos amistades, amores, engaños, tejemajes, envidias y dramas personales. Es un coktail de todo que no te permite abandonar el libro y en el cuál te sientes identificada con el dia a dia.

Se divide en tres partes. La primera tiene la trama principal del avance profesional de Olivia. La segunda te rompe un poco el corazon.. por las situaciones familiares que le tocará vivir. Y la tercera es el broche de oro a toda una vida peleando por la persona más querida.

Lo recomiendo!!
jenny_fpejenny_fpe07 October 2023
No quiero que se oculte el sol en el atardecer de nuestras vidas sin darte el compromiso final de nuestro amor.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949