Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
11 January 2024
Esta es mi tercera lectura para el concurso de reseñas de @librosylit y os digo ya que es uno de los libros más preciosos que he leído.

Olivia es una mujer casada con dos hijas pequeñas que pasa la vida entre el cuidado de sus hijas, su marido y su casa, hasta que se le presenta la oportunidad de volver al mundo laboral. Comienza a trabajar de secretaria en una empresa de moda italiana y, teniendo en cuenta que la historia se desarrolla de los años 80 en adelante, podéis imaginaros lo bonito que es. En este nuevo empleo conoce a gente maravillosa que la ayuda a desarrollar sus conocimientos y, además, conoce a Ray con el que conecta de una forma maravillosa, preciosa y tremendamente romántica. El final me ha puesto el bello de punta y me ha sacado alguna lagrimita.

Cabe destacar el excelente conocimiento del mundo de la moda así como las descripciones extensas, pero nada densas, de todo lo relacionado con los desfiles. En esta ocasión no tengo ningún pero que poner.

La pluma de la autora es culta y ligera. Hace que las mas de 600 páginas de este libro se lean en un suspiro.

La ambientación no podría ser más bonita. Palacios, pasarelas, desfilea... una maravilla.

El libro se estructura en 43 capítulos divididos en tres partes, prólogo y epílogo. La primera y segunda parte estan narradas en tercera persona y pasado, y el prólogo, la tercera parte y el epílogo las narra Olivia en primera persona y presente.

La edición es sencilla pero bonita y de buena calidad.

Definitivamente, si sois amantes de la moda y el romance, este libro es para vosotros