Editorial: Vaso Roto (16/07/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
El libro Tipos de agua. El camino de Santiago es un largo ensayo escrito a manera de diario donde la autora va anotando lo que del paisaje le parece notable, para trasladarlo a su interioridad. Pretexto que la afianza como una revelación en el campo de la introspección poética con imágenes que eleva a alturas insospechadas. Todo viaje es una conversación llena de peligros, una conversación que necesariamente ha de ser compleja. De aquí que Tipos de agua se transform... >Voir plus

PlanetaSingular
 04 noviembre 2020
Escrito a modo de diario, Anne Carson se sirve de su experiencia haciendo el camino de Santiago para reflexionar sobre temas vitales y plantearse numerosas cuestiones. Cuestiones que a su vez consiguen que tú, desde la comodidad de tu sofá, también te formules más preguntas y sientas que estás acompañando a la autora a lo largo de su camino.
He de decir que en este ensayo lo verdaderamente importante no es el camino en sí, sino las imágenes, los recuerdos y los pensamientos que el paisaje y los lugares evocan en Carson. No esperes encontrar aquí una especie de guía del camino de Santiago, porque este libro no va de eso en absoluto. Este libro va de perderse para encontrarse, de desmigar todo lo que acontece durante las largas horas de andadura y de observar la belleza en lo cotidiano. Si ya tenía ganas de hacer el camino, ahora es un deseo que se multiplica por cien.
Reconozco que al terminar de leerlo sentí que me faltaba algo, como si la historia no estuviera completa, de ahí la puntuación. Entonces me enteré de que lo que acababa de leer era sólo una pequeña parte del libro «Plainwater», y todo cobró sentido. Hubiera estado muy bien poder leer el libro completo.
Hace bastante tiempo que quiero leer «La belleza del marido», pero gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio tuve la oportunidad de leer este libro y creo que ha sido una muy buena forma de conocer a la autora. Ahora no puedo esperar a seguir leyendo su obra.
¡Buen camino!
ratolinaentrelibros
 13 noviembre 2020
Cuando Babelio abrió Masa Crítica y pudimos escoger el libro que quisiéramos, yo lo tuve claro. Este era el que quería.
A través de sus páginas pude oler el camino y pude transportarme y viajar en tiempos que ahora se nos es tan difícil.
Una prosa fantástica y un libro extraordinario.
Hace mucho que quiero hacer el camino, estuve a punto de hacerlo en solitario pero tuve que cambiar de itinerario. Algún día volveré a preparar la mochila y llegaré a Santiago, pero de momento este libro nos puede servir como quimera para soñar con el camino.
Olaya
 19 noviembre 2020
Con el libro 'Tipos de Agua' acompañamos a Anne Carson durante su experiencia haciendo el Camino de Santiago. A través de un diario, Carson va plasmando reflexiones que le van surgiendo durante el camino.
Es un diario de viaje que se acerca al ensayo. Anne Carson no se queda en la apariencia de las cosas, sino que va más allá de los paisajes y de la situaciones para acabar reflexionando sobre todo ello.
Es un libro de una belleza poética sin límites.
LilaTenorio
 21 septiembre 2020
En este libro, la escritora canadiense Anne Carson, nos comparte una serie de textos que constituyen el itinerario de su propio peregrinaje por el Camino de Santiago, dándole un sentido poético, inclusive filosófico, muy a la manera de esta autora. La autora nos va describiendo los lugares a su paso, desde donde se hospeda hasta los paisajes que va vislumbrando: ríos, cascadas, rocas, el viento o su ausencia, sus mañanas y noches, la quietud de ciertos lugares, y nos comparte su sentir, sus preguntas y algunas respuestas. Sin duda es un libro que recomiendo ampliamente, siempre es bueno leer a la autora.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..

ElPais28 septiembre 2018
La poeta canadiense Anne Carson desgrana en 'Tipos de agua' las peculiaridades del Camino de Santiago.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
OlayaOlaya19 noviembre 2020
¿Hay dos formas de conocer el mundo? Una manera sumisa y otra devoradora. Ambas terminan más o menos en el mismo lugar.
Videos de Anne Carson (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anne Carson
Ponentes: Marta Rebón Modera: María Fuentes
Nox: Se trata del primer libro de poesía escrito y publicado por Anne Carson tras la muerte de su hermano acaecida cinco años antes y viene a detallar/retratar el proceso de reconciliación con la pérdida y de aceptación de la misma a través de la traducción de Poema 101 de Catulo: «Para su hermano que murió en el camino». El resultado es una experiencia poética y visual que incita a una noción más abierta y desprejuiciada de lo que suele entenderse por lectura poética.
Nox Mx: https://bit.ly/37JhglH Nox Es: https://bit.ly/3edGR8J
Anne Carson: nació en Toronto (Canadá) en 1950. Su tesis doctoral sobre Safo se publicó en 1986 con el título de Eros the Bittersweet. En la actualidad enseña clásicas en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
Ha publicado varios volúmenes misceláneos de poemas y ensayos, entre ellos Plainwater: Essays and Poetry (1995), Glass, Irony and God (1995), Men in the Off Hours (2000), The Beauty of the Husband (2000, Premio T. S. Eliot de poesía) y Decreation (2005); así como una novela en verso, Autobiography of Red (1998), el ensayo Economy of the Unlost (2002) y un volumen con sus versiones de la poesía de Safo, If Not, Winter (2002). Además, ha sido dos veces finalista del National Book Critics Circle Award. En español se han publicado La belleza del marido (un ensayo narrativo en 29 tangos) (2003, trad. Ana Becciu) y Hombres en sus horas libres (2007, trad. Jordi Doce).

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980