Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
15 June 2022
🌻
Cuando Andrea, @montanadelibros, me recomendó este libro no lo dudé ni un momento. Sentí la necesidad de leerlo cuanto antes y tenía el presentimiento de que me iba a encantar. Puedo adelantar que no me equivocaba. Segundo libro que leo de la autora canadiense y ya me tiene totalmente conquistada. Como se suele decir, me leería hasta su lista de la compra.

Cierro los ojos, tomo aire y me dejo llevar. Despierto todos mis sentidos para percibir todo lo que Carson me ha transmitido a través de sus palabras. Dejo mi mente en blanco y esta se ve interrumpida por el trino de los pájaros que disfrutan de su libertad y por el ruido del agua que fluye, haciéndose paso a través de la naturaleza, siguiendo el cauce de los ríos. Huele a naturaleza pura, a hierba y tierra mojada, a eucalipto. Respiro hondo porque me quiero empapar de esta maravillosa intensidad. También huele a incienso, un olor que me golpea y atraviesa.

Siento la tierra bajo mis pies, como si estos estuvieran recorriendo el largo camino. Siento el cansancio, la sed, el frío y el calor. Los calambres en las piernas y las ampollas en los pies. La euforia, la ilusión y la alegría de llegar al destino. Abro los ojos y la claridad me ciega. Me tomo unos minutos para, poco a poco, recuperar la vista y permito que mi mirada se pierda por el entorno, por la diferente flora y por las montañas. Permito que se maraville ante la grandiosidad de la Catedral y es entonces cuando percibo otro tipo de agua, el que fluye a través de mis lágrimas. Lágrimas de felicidad pero también de nostalgia.

Cuando era niña visité varias veces Santiago y tengo multitud de fotos que me recuerdan esos días pasados. Es lo que tiene haber tenido un padre con una cámara siempre en la mano. Fotos con Las dos Marías, con personas vestidas como los antiguos peregrinos o en la Plaza del Obradoiro. Fotos que he vuelto a ver tras leer este libro. He recordado y también lo he vivido de una manera nueva, desde otra perspectiva. Carson ha conseguido que me pusiera en su piel desde el primer minuto y llegué al punto final como si yo misma hubiera hecho el Camino.
Enlace: https://www.instagram.com/re..