Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
04 November 2020
Escrito a modo de diario, Anne Carson se sirve de su experiencia haciendo el camino de Santiago para reflexionar sobre temas vitales y plantearse numerosas cuestiones. Cuestiones que a su vez consiguen que tú, desde la comodidad de tu sofá, también te formules más preguntas y sientas que estás acompañando a la autora a lo largo de su camino.

He de decir que en este ensayo lo verdaderamente importante no es el camino en sí, sino las imágenes, los recuerdos y los pensamientos que el paisaje y los lugares evocan en Carson. No esperes encontrar aquí una especie de guía del camino de Santiago, porque este libro no va de eso en absoluto. Este libro va de perderse para encontrarse, de desmigar todo lo que acontece durante las largas horas de andadura y de observar la belleza en lo cotidiano. Si ya tenía ganas de hacer el camino, ahora es un deseo que se multiplica por cien.

Reconozco que al terminar de leerlo sentí que me faltaba algo, como si la historia no estuviera completa, de ahí la puntuación. Entonces me enteré de que lo que acababa de leer era sólo una pequeña parte del libro «Plainwater», y todo cobró sentido. Hubiera estado muy bien poder leer el libro completo.

Hace bastante tiempo que quiero leer «La belleza del marido», pero gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio tuve la oportunidad de leer este libro y creo que ha sido una muy buena forma de conocer a la autora. Ahora no puedo esperar a seguir leyendo su obra.

¡Buen camino!