Andreu Jaume Enseñat; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La belleza del marido, el primer libro que se publica en España de la canadiense Anne Carson, es una de las más originales y turbadoras manifestaciones de la poesía de nuestros días. Subtitulado «un ensayo narrativo en 29 tangos», este libro inclasificable cuenta la historia de un matrimonio en torno a la idea de Keats «beauty is truth», belleza es verdad.

A lo largo de estos 29 tangos -un tango, como el matrimonio, es algo que uno tiene que bailar ha... >Voir plus

amorporloslibrosok
 05 diciembre 2020
𝐿𝒶 𝒷𝑒𝓁𝓁𝑒𝓏𝒶 𝒹𝑒𝓁 𝓂𝒶𝓇𝒾𝒹𝑜: 𝓊𝓃 𝑒𝓃𝓈𝒶𝓎𝑜 𝓃𝒶𝓇𝓇𝒶𝓉𝒾𝓋𝑜 𝑒𝓃 29 𝓉𝒶𝓃𝑔𝑜𝓈 por Anne Carson 💃
Me enamoró la manera en que esta autora escribe. Esa prosa me hizo viajar por una relación donde el amor es lo más importante pero también la belleza, tal como lo dice el título
Tiene una manera rica y audaz de expresar en palabras esos sentimientos que te hace viajar y, en lo que a mí me respecta, podía sentir el amor, la desdicha, la tristeza y todo tal y como lo sentía el personaje principal
La historia cuenta una historia de un matrimonio a la cual le van sucediendo diversos hechos con el paso del tiempo. Si bien habla del amor, para mí también tiene esos tintes donde el desamor se puede hacer ver en algunas de estas prosas tan bellas. Asimismo, me gustó la relación entre los personajes, creo que la autora llegó a crear un muy lindo ambiente en el libro, lo cual creo que le da cierta frescura y tranquilidad a la trama
El final me dejó atónita, es algo que no lo esperaba, cuando imaginas que puede terminar de una manera y todo da una vuelta en 360° que te deja boquiabierta delante del libro. Me fascinó.
La historia narrada esta acompañada de ciertas referencias que plantea John Keats en sus poemas pero hay algunas de las cuales, no comprendí. Para mí es una lástima, siento que si no hubiese sido así lo hubiese disfrutado mucho más
Se representa a través de 29 tangos, haciendo alución al matrimonio, como algo que uno tiene que bailar hasta el final
Olaya
 27 septiembre 2020
Ha llegado el otoño y releo a Anne Carson. Me devuelve al verano, cuando la descubrí. Tenía muchas expectativas y no decayeron. Todas las alabanzas que habéis podido leer son ciertas.

revistan06 agosto 2020
La autora -señalada como una de las poetas canadienses más influyentes- tiene un libro que se plantea como un ensayo, aunque se trata de poemas.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
OlayaOlaya27 septiembre 2020
Rompí el cristal y salté. ⁣⁣
Ahora por supuesto ya sabes /⁣⁣
que no es esa la verdadera historia, lo que se rompió no era /⁣⁣
[cristal, lo que se cayó al suelo no era un cuerpo. /⁣⁣
Pero aun así cuando recuerdo la conversación es eso lo que veo: /⁣⁣
[a mí como un piloto de combate /⁣⁣
saltando al canal. Yo como muerte.
amorporloslibrosokamorporloslibrosok25 noviembre 2020
¿Es la inocencia tan solo uno de los disfraces de la belleza?