Crítica de amorporloslibrosok

amorporloslibrosok
05 December 2020
𝐿𝒶 𝒷𝑒𝓁𝓁𝑒𝓏𝒶 𝒹𝑒𝓁 𝓂𝒶𝓇𝒾𝒹𝑜: 𝓊𝓃 𝑒𝓃𝓈𝒶𝓎𝑜 𝓃𝒶𝓇𝓇𝒶𝓉𝒾𝓋𝑜 𝑒𝓃 29 𝓉𝒶𝓃𝑔𝑜𝓈 por Anne Carson 💃

Me enamoró la manera en que esta autora escribe. Esa prosa me hizo viajar por una relación donde el amor es lo más importante pero también la belleza, tal como lo dice el título

Tiene una manera rica y audaz de expresar en palabras esos sentimientos que te hace viajar y, en lo que a mí me respecta, podía sentir el amor, la desdicha, la tristeza y todo tal y como lo sentía el personaje principal

La historia cuenta una historia de un matrimonio a la cual le van sucediendo diversos hechos con el paso del tiempo. Si bien habla del amor, para mí también tiene esos tintes donde el desamor se puede hacer ver en algunas de estas prosas tan bellas. Asimismo, me gustó la relación entre los personajes, creo que la autora llegó a crear un muy lindo ambiente en el libro, lo cual creo que le da cierta frescura y tranquilidad a la trama

El final me dejó atónita, es algo que no lo esperaba, cuando imaginas que puede terminar de una manera y todo da una vuelta en 360° que te deja boquiabierta delante del libro. Me fascinó.

La historia narrada esta acompañada de ciertas referencias que plantea John Keats en sus poemas pero hay algunas de las cuales, no comprendí. Para mí es una lástima, siento que si no hubiese sido así lo hubiese disfrutado mucho más

Se representa a través de 29 tangos, haciendo alución al matrimonio, como algo que uno tiene que bailar hasta el final