Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
23 May 2022
🌻
«Todo mito es un patrón ornamental,
una proposición de dos caras
que permite al usuario decir una cosa y significar otra, llevar una doble vida.
De ahí la noción primitiva en el pensamiento clásico de que todos los poetas mienten.
Y de las verdaderas mentiras de la poesía
se filtró una pregunta.

¿Qué une realmente a las palabras con las cosas?»

Comienzo a leer y en la primera página siento como Carson la atraviesa. Siento su roce, su presencia. le tengo sentada a mi lado. Percibo como su respiración se agita, cómo se le quiebra la voz y se emociona mientras rememora y echa la vista atrás. También noto cuando todo ha cambiado ya que su tono de voz se ve modificado y agravado. Carson se ha sentado a mi lado y me ha narrado los veintinueve tangos. Algunos de ellos me los ha susurrado, con un fino hilo de voz, mientras se me ponían los pelos como escarpias. Otros, en cambio, me los ha gritado con rabia y fuerza, con mucha potencia, como sí me los escupiera en la cara.

Ha sido una gran experiencia leerle, escucharle y sentirle. Sentir cómo sus propios sentimientos se apoderaban de mi cuerpo y emociones. Sentir un inmenso vacío cuando me he percatado que que no había más páginas que pasar. Se había terminado y no sabía cómo reaccionar. Se había terminado y no me lo quería creer. Cerré los ojos y los abrí de nuevo para leer una vez más ese verso final. Fue entonces cuando me di de bruces con la realidad. No se había terminado ya que Carson siempre estará a mi lado y los versos de 'La belleza del marido' habitarán en mi interior de por vida. Las joyas nunca se olvidan.

No podría finalizar sin hacer una mención a la maravillosa edición. Y es que me reafirmo en que disfruto mucho más de la poesía cuando puedo leer también el poema original. El poema que ha escrito de su puño y letra.

Enlace: https://www.instagram.com/re..