Editorial: Ultramar (05/08/1990)

El protagonista de esta novela es un ferviente seguidor de Marshall France, un olvidado escritor de cuentos no demasiado conocido.

Rebuscando en una librería de libros de segunda mano, encuentra una edición para él desconocida de uno de sus cuentos y descubre que no puede adquirirlo ya que ha sido comprado por una joven que lo tiene reservado.

Dispuesto a conseguirlo a cualquier precio, entra en contacto con ella con el fin de hacerle... >Voir plus

MerMM
 12 August 2022
El país de las risas es uno de estos libros que no me hubiera leído nunca si no lo hubieran propuesto en el club de lectura y ha sido una lectura sorprendente.
La trama es súper original y los personajes están increíblemente bien construidos. Y no solo los protagonistas sino que los secundarios no se quedan cortos. Una cosa que me sorprendió es que cuando llevas un buen puñado de páginas y crees que el libro va sobre un tema, así de golpe te das cuenta de que va de otra cosa y eso ocurre un par de veces. No es bien bien un plot twist, en realidad, al inicio, parece que estés leyendo un libro de chico conoce a chica pero luego resulta que no, que el libro no va de eso, si bien es lo que pasa al principio… No sé si me explico ^^!. (Bueno sí que lo sé, no me estoy explicando pero confío en vuestra suprema sabiduría para que os hagáis a la idea de lo que quiero decir)
Otro punto que me encantó es como desarrolla una trama absolutamente irreal, como si fuera posible que pasara, como si fuera uno de esos libros que el autor dice "Es un libro de ficción pero podría haberte pasado a ti".
La mayor pega es el final, hubo muchos de los compis del club que estaban encantados con como acaba, y yo cuanto más vueltas le doy menos sentido le encuentro, pero por lo visto es un recurso recurrente en el autor, alargar los libros 20 páginas más para que los lectores puedan hacerse sus pajas mentales.
PARA QUIEN: Lectores en busca de una lectura diferente.
LO MEJOR: Los personajes, son los que aguantan el libro
LO PEOR: El final final. (Lo escribo así porque es como si acabara dos veces, primero acaba y mola y luego vuelve a acabar, no es que haya dos finales distintos, el segundo final es como un epílogo, me estoy explicando como el c*** si eso lo leéis y sacáis vuestras conclusiones).
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals