Crítica de papapepe47

papapepe47
21 September 2021
✒️ Existen escritores muy buenos... y Emmanuel Carrère. le leo desde "El adversario" y hasta viajé a la zona de la triste historia de aquel asesinato múltiple de Claude Románd con una morbosa curiosidad que pude satisfacer.
✒️ Después leí y releí "El reino", donde me interesé más por las vivencias del autor francés que por las rutas de Pablo de Tarso y Lucas el médico evangelista
✒️ El cineasta Pedro Almodóvar compara a Carrère con el Truman Capote de "A sangre fría". No soy demasiado seguidor del manchego ni del estadounidense pero coincido con dicha opinión
✒️ de la vida y de la muerte, de la enfermedad, de la pobreza, de la justicia, del amor,... trata "De vida ajenas"
✒️ He aprendido de tsunamis, catástrofes, intereses abusivos en créditos, triquiñuelas judiciales, cáncer, orfandad,... Y si el autor francés hubiera escrito de enroques de ajedrez, seguro que me hubiera interesado y enterado.
✒️ Lo que ocurra en "D'autres vies que la mienne", por muy novelada que nos parezca, puede suceder en la nuestra.
✒️ Eso sí, no será relatado por el último ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras
✒️ ¿Seguís a Emmanuel Carrère?