ISBN : 8412046781
Editorial: Ediciones Freya (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La reina del mar y su corte regresan a la costa para acudir a la Cumbre, donde negociarán con los humanos las condiciones para que estos puedan acceder a los recursos marinos. Árel desea asistir y cumplir su deber como príncipe, pero la reina Malkia se lo prohíbe para garantizar su seguridad.
Una prohibición no impedirá a Árel reencontrarse con Nahib, el joven capitán de barco cuya sonrisa hace aletear su corazón. Lo único que quiere es poder hablar con él, d... >Voir plus

Saramn96
 13 August 2022
Los habitantes del mar acuden a la costa para negociar con los humanos sobre su acceso a los recursos marinos. Árel debería acudir y cumplir como príncipe, pero la reina prohíbe su asistencia, aunque él incumple la orden para reencontrarse con Nahib, el capitán de barco que consigue provocarle toda clase de sensaciones.

Como pequeño punto negativo, he echado de menos algo más de desarrollo de la historia en general en las primeras páginas y, en particular, de la relación entre Árel y Nahib. Sin embargo, una vez me he adentrado un poco en el libro, me ha gustado mucho. En muy pocas páginas, Cris consigue meter plot twists y una ambientación mágica y preciosa, ideal para el verano.
Árel me ha gustado mucho, es hiper cuqui, y no es el príncipe altivo que conocemos de otras veces, sino todo lo contrario. Los personajes en general están muy bien construidos. Sobre todo, aparte del protagonista, me ha gustado mucho Iki, es adorable.
Me ha gustado que se mantengan algunos elementos de la historia de Disney, pero que al mismo tiempo Voces de arena y sal tenga elementos nuevos y originales.
La novelette está muy bien escrita, te transporta inmediatamente a las costas, bajo el mar o al pueblecito.
También tiene algo de crítica social con respecto a las relaciones entre los humanos y el mar, y eso da para reflexionar bastante.
La edición por dentro es una monada, y no me digáis que a portada no es chulísima.
Voces de arena y sal es un retelling de la sirenita bastante original y diferente que os recomiendo un montón; no os defraudará.
booksforourminds
 09 November 2020
Nunca había leído una novelette, Voces de arena y sal ha sido la primera y no me arrepiento en absoluto. Lo primero que quiero hacer es hablaros de la preciosa edición de este librito, porque cuando llegó me sorprendió que fuese tan pequeñito pero es super bonito, como todas las ediciones de Freya. Por otra parte, leer a Cristina es super fácil y sus personajes son de los que saben cautivar al lector, así que, me encantaría leer más de ella.

En este libro encontramos un retelling de la Sirenita. Pero, el protagonista es Árel, el príncipe del mar. Árel siente una fascinación por el capitán Nahib y cada año espera su llegada con ansias y emoción. Sin embargo, su hermana, la reina del mar, no le deja acercarse a los humanos por su seguridad. Nahib le cuenta que ese será el último año que acuda a esas aguas y Árel está desesperado por hacer que se quede pero Nahib no le entiende porque Árel no habla la lengua de los humanos. Será entonces cuando estará dispuesto a todo por una voz humana aunque eso signifique renunciar a su Voz, al don que la Diosa le dio y adentrarse en un mundo que no conoce.

Lo que más me ha gustado han sido los personajes: Árel, su hermana e Iki. Árel es dulce e inocente, impulsivo y bueno. Su hermana, Malkia, tuvo una muy mala experiencia y es por ello que protege a Árel a toda costa, he podido llegar a entenderla y empatizar mucho con ella. de hecho, para mí tanto ella como Árel están muy bien construidos. El que no me ha gustado nada de nada ha sido Nahib pero no os voy a contar los motivos, porque no quiero destriparos la historia. Os animo a que lo descubráis vosotros mismos.
Y ya solo me queda hablaros de Iki, el entrañable pulpo que acompaña a Árel a todas partes, me ha encantado tanto... me ha recordado mucho a Flounder de la Sirenita y me ha parecido tan dulce y bonita su amistad con Árel que es imposible no cogerle cariño.
Como he dicho al principio, es una historia fácil de leer y realmente se puede leer en una tarde. Tiene diez capítulos bien repartidos y una historia que me ha gustado. No quiero contaros mucho, porque es un libro cortito y si os cuento algo más sobre él no encontrareis sorpresa alguna entre sus páginas y esas pequeñas sorpresas son lo que hacen que disfrutes de Voces de arena y sal y de sus personajes. Me hubiese gustado que se explorase más el mundo que crea la autora y su sistema porque la verdad que me he quedado con ganas de saber mucho más sobre la Voz de Árel, su familia y todo lo relacionado con la Diosa.

En definitiva, una historia corta y entrañable para todos los amantes de los retellings y de la Sirenita. Con un protagonista que te llegará al corazón y una edición que merece la pena tener en la estantería. Un libro que se lee en una tarde y te transporta al corazón de la Atlántida.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
LiterarioBosque
 20 October 2021
Voces de arena y sal es la primera novelette publicada de Cristina Carou, pero no es la primera vez que leo a esta autora. He tenido el placer de poder leerla en antologías como Colores (sin colores) e Iridiscencia y sus relatos fueron de mis favoritos, así que no dudé mucho tiempo en comprarme esta historia en preventa porque sabía que no me iba a decepcionar y efectivamente. Ha sido una historia que me ha gustado un montón, pero muchísimo. al nivel de empezarlo en un día y acabarlo ese mismo día. También es la primera novelette publicada por la editorial.

Árel es un joven tritón que desea durante todo el año que llegue la Cumbre, un acto en el que su hermana, la reina, negocia con los humanos de la costa las condiciones y pactos de la pesca anual. Aunque la verdadera razón por la que él quiere acudir es para poder ver al capitán de un barco que le salvó la vida hace unos años y por el que siente algo desconocido. El mayor deseo de Árel es poder comunicarse con él, pero, a pesar de poseer la Voz necesaria para comunicarse con todas las especies marinas, no puede hablar con el joven capitán. Por lo que, acudirá a una sirena desterrada del reino, para que pueda darle la voz necesaria de decirle su nombre al capitán.

Como podéis observar por la premisa, se trata de un retelling de la Sirenita en toda regla. Siendo muy fan de las películas clásicas de Disney, tengo que admitir que la versión que ha escrito Cristina me ha gustado mucho más. El libro se ambienta en un mundo en el que sirenas y humanos tienen un pacto para no pescar más peces de los necesarios y poder proteger al mar de los abusos de los pescadores. Para ello, la Diosa otorga tres Voces a tres personas distintas con habilidades relacionadas con el mar y los seres que lo habitan. Me ha gustado mucho que, a pesar de que la premisa principal gira en torno a Árel, se sigan mostrando datos y aspectos respecto a las Voces. Me ha parecido un elemento muy original. Otra de las cosas que me gustaría destacar son las expresiones del día a día que utiliza Árel, parecidas a las nuestras, pero introduciendo elementos marinos. Con cositas como esa, a mí se me gana.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
booksforourmindsbooksforourminds09 November 2020
Duda, Árel. Cuestiónatelo todo; a todos. Solo así aprenderás y encontrarás aquello en lo que de verdad crees.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero