Rebeca Cid Vela (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (02/05/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Élemy, un joven aprendiz de alquimista, se encuentra por casualidad el elixir de la eterna juventud, no puede creerse la suerte que ha tenido. Hasta que un accidente le obliga a bebérselo para sobrevivir… y es la Muerte quien viene a su encuentro.
Risha es una segadora encargada de recolectar las almas de los muertos y devolverlas al Ciclo de la Reencarnación. Pero el espíritu de ese aprendiz de alquimista se resiste a abandonar su cuerpo. Decidida a c... >Voir plus

oscarseron
 11 May 2022
La autora, Cristina Carou, nos trae esta novela de fantasía donde a través de sus personajes se nos habla de cuestiones filosóficas relacionadas con la muerte y la reencarnación.

Desde el principio vemos como el protagonista del lado mortal, Èlemy, descubre que hay un mundo, o una sociedad, donde la discriminación y el acoso no es tan duro como en el de los vivos. En este plano espiritual se nos va narrando el ciclo vital de sus habitantes, con Risha y sus amigos como guías, y mientras más leemos, más nos damos cuenta de que la base de la novela la encontramos, o podemos intuirla, en la filosofía hinduista y platónica ya que en ambas encontramos el ciclo de la reencarnación que se relata en la novela, aunque expuesto de diferente manera. Sin embargo, en ambas el fin es conseguir llegar a ser un alma pura, aunque consiguiéndolo de distinta forma. En la platónica, por ejemplo, se consigue a través del conocimiento adquirido en cada reencarnación.

La novela discurre entre dos mundos interconectados por este ciclo de la reencarnación, donde en uno de ellos se lucha por y se festeja la vida, mientras que en el otro es la muerte la gran protagonista, mas con reminiscencias hacía el inicio de una nueva vida. Es en este segundo plano o mundo donde se desarrolla la trama principal de la historia que se relata en la obra, y donde podemos observar el valor de la lealtad y la amistad, así como el éxito del trabajo en equipo por encima del individualismo propio de los vivos, lo cual resulta crucial para solucionar los inconvenientes y desequilibrios que puede provocar el despiste, incompetencia puntual o fallo de algunos de sus miembros.

Para el transcurso del hilo narrativo de la novela, la autora utilizada el mito del alquimista más famoso de la historia de la humanidad, Nicholas Flamel, considerado inmortal y el único que consiguió sintetizar la Piedra Filosofal, la búsqueda eterna para cualquier alquimista. En su persona muestra todos los valores oscuros o negativos que puede tener o poseer una persona, al contrario que los segadores de almas, es decir Risha y compañía, o Èlemy, los cuales a pesar de su condición y trabajo guardan todo lo positivo que se puede esperar en un alma humana.

Respecto a la búsqueda alquímica por excelencia, la Piedra Filosofal, es simple y llanamente la acumulación de conocimientos para lograr ser recordado eternamente debido a los avances y descubrimientos que proporciona a la humanidad.

Bajo mi punto de vista es una novela de fantasía que enseña a buscar el lado positivo de cualquier obstáculo y consigue que el lector reflexione sobre la vida y las consecuencias de sus acciones.

Por tanto, considero que es muy recomendable su lectura.

CarolFlorensa
 07 February 2023
💀 CÓMO MATAR A UN INMORTAL- Cristina Carou @cristina_carou 💀

¡Hola hola, readers!

Hoy os quiero hablar de una historia que tuve el placer de leer gracias a @hela_ediciones y que presentamos el pasado sábado.

«Cómo matar a un inmortal» es un novelette de fantasía oscura que me sorprendió muchísimo. Está lleno de acción, alquimia e incluso monstruos terroríficos .

Risha es una segadora cuya misión es segar el alma de los mortales. Todo se complica cuando tiene que segar a Élemy, un aprendiz de alquimista que ha bebido la poción de la eterna juventud , por eso su espíritu se niega a abandonar su cuerpo.
Es entonces cuando Risha y todo sudark equipo deberán encontrar la manera de segar su alma antes que la Gran Muerte descubra quién robó una importante sustancia que es la clave para la convergencia entre ambos planos.

📖Me ha parecido una historia fascinante, muy inmersiva y rápida de leer. Sin duda Risha es mi personaje favorito ya que posee un carácter y una determinación que me encandiló desde la primera página.

Los personajes de los mellizos me encantaron, ya que aportan el toque cómico y más desenfadado a la historia y son, sencillamente, achuchables.

La autora ha hecho un muy buen trabajo con esta novela, ya que tiene bastante trasfondo y en todo momento consigues vivir en carne propia la historia. Sin duda repetiré con más novelas suyas.

Y vosotros...¿cómo mataríais a un inmortal?¿Os gustaría vivir para siempre?
Eurus
 17 May 2022
La premisa es bastante interesante y creo que cuanto menos sepáis de primeras sobre ella, mejor. Élamy tiene un accidente que le obliga a beberse un elixir de la eterna juventud. Cuando su espíritu tiene que ser recolectado, la encargada de este trabajo, llamada Risha, descubre que es imposible terminar con él. A toda esta trama se le suma una relacionada con la piedra filosofal. ¿Qué aventuras vivirán los personajes para cumplir con su cometido?

Confieso que esta historia me atrapó desde las primeras páginas, puesto que todo lo relacionado con la vida, la muerte y la inmortalidad me llama mucho la atención. Además, la ambientación está muy bien descrita y me ha envuelto de tal forma que ha logrado transportarme a estos mundos con mucha naturalidad. Esta novela se ambienta en dos planos distintos; el real y el espiritual, y ahonda en temas muy filosóficos que te hacen reflexionar en todos los sentidos. El tema del ciclo de la vida, la reencarnación y la inmortalidad son los principales hilos de la trama, no obstante, también se le da importancia al valor de la amistad y del compañerismo, así como a las consecuencias de ocultar información, aunque sea en beneficio de los demás.

Los personajes principales puede considerarse que son Élamy y Risha. Mi preferida es Risha porque siento que tiene una personalidad muy real; con sus virtudes y sus defectos. Élamy me ha convencido, pero creo que otros personajes tienen más potencia que él. Bueno, es que el elenco de personajes secundarios es definitivamente GENIAL (y en mayúsculas). No quiero ahondar en ellos porque lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta, pero sí que os adelanto que aparecen personajes muy carismáticos, con los que me he reído mucho, y otros que cuentan con un halo de misterio (amo a los mellizos).

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque cuenta con un estilo muy ameno y directo. de hecho, el libro se lee en un suspiro gracias a su narrativa y a la capacidad que tiene de atrapar al lector desde las primeras páginas. No es la primera vez que me animo a leer algo de esta autora, pero es que quedé encantada con su pluma en su otra novela titulada Voces de arena y sal.

Cómo matar a un inmortal es una novela de fantasía oscura que destaco por su originalidad y por el buen ritmo que tiene, además, te invita a reflexionar sobre los diferentes temas que trata, por lo que es un libro muy completo, a pesar de no contar con muchas páginas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals