Crítica de Saramn96

Saramn96
13 August 2022
Los habitantes del mar acuden a la costa para negociar con los humanos sobre su acceso a los recursos marinos. Árel debería acudir y cumplir como príncipe, pero la reina prohíbe su asistencia, aunque él incumple la orden para reencontrarse con Nahib, el capitán de barco que consigue provocarle toda clase de sensaciones.

Como pequeño punto negativo, he echado de menos algo más de desarrollo de la historia en general en las primeras páginas y, en particular, de la relación entre Árel y Nahib. Sin embargo, una vez me he adentrado un poco en el libro, me ha gustado mucho. En muy pocas páginas, Cris consigue meter plot twists y una ambientación mágica y preciosa, ideal para el verano.
Árel me ha gustado mucho, es hiper cuqui, y no es el príncipe altivo que conocemos de otras veces, sino todo lo contrario. Los personajes en general están muy bien construidos. Sobre todo, aparte del protagonista, me ha gustado mucho Iki, es adorable.
Me ha gustado que se mantengan algunos elementos de la historia de Disney, pero que al mismo tiempo Voces de arena y sal tenga elementos nuevos y originales.
La novelette está muy bien escrita, te transporta inmediatamente a las costas, bajo el mar o al pueblecito.
También tiene algo de crítica social con respecto a las relaciones entre los humanos y el mar, y eso da para reflexionar bastante.
La edición por dentro es una monada, y no me digáis que a portada no es chulísima.
Voces de arena y sal es un retelling de la sirenita bastante original y diferente que os recomiendo un montón; no os defraudará.