Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

cronicadelibros
 10 November 2023
👏 Agradecer de nuevo a Pablo Carnicero (@pablo_carnicero) la confianza para hacer una colaboración más con una de sus obras.

📚Pablo Carnicero vuelve a los mundos de Hiboria para contarnos nuevas aventuras de Conan, el clásico personaje creado por R.E Howard.

Manteniendo el estilo clásico que ya nos mostró en El león de Aquilonia, esta vez nos presenta cinco relatos de los cuales 4 se centrarán en Conan, su amigo el brujo Dartios y el aprendiz de este Tarth . El quinto relato quiere acercarnos a la juventud del más desconocido de estos, Tarth dando así más profundidad a este personaje.

Siguiendo con su escritura cuidada llevando Conan a sus origenes, evitando modernidades en el lenguaje ni en la estructura ni en el contenido, se sigue sirviendo del mundo creado por Howard pero rodeándolo de nuevos compañeros, como son Dartios y Tarth para seguir creando su propio Conan.

Esta vez el autor querrá hacer una historia más cerrada, centrándose en los personajes mencionados y no en historias totalmente independientes entre si. Los personajes se verán envueltos en una aventura diferente pero complementaria en cada relato, donde se verán obligados a huir de la persecución de un poderoso mago que persigue a Conan por unos hechos narrados al principio del libro. Las aventuras nos volverán a llevar a un mundo primitivo, lleno de brujos, supersticiones y criaturas mágicas donde la magia no es suficiente para vencerlas, y donde la habilidad, el ingenio y como no la fuerza de Conan seguirán siendo fundamentales.

🗡️El trasfondo de los personajes mantiene muy vivo a ese Conan clásico, que no le gusta la magia, y que no se cansa de decirle a su amigo, “brujo”, en un tono despectivo, que Dartios lo encaja con mucha ironía y paciencia. En cambio Dartios, aun siendo amigo de Conan, mantiene siempre un aspecto oscuro, nunca sabrás hasta el final de la historia si tiene intereses para llevar a Conan de una parte a otra en esta a veces huida a veces persecución.

Al fin y al cabo, es un mundo donde los brujos todos tienen una parte de intereses oscuros, y que la luz se les ve poco.

📝La escritura de las historias varían, algunas narradas en primera persona por Dartios, otras en tercera persona siguiendo a uno de los personajes, otra combinando tanto la primera persona de Dartios como la tercera persona siguiendo a otros personajes y otra que todo y que está escrita en tercera persona, aprovecha una de las innumerables visitas de Conan a una taberna, para hacerle explicar una antigua historia y así que él pueda narrar en primera persona, con su estilo seco de guerrero donde no hay nada mejor que solucionar las cosas a golpe de fuerza y espada.

Historias imaginativas, que bebiendo de esa fantasía más oscura de la primera mitad del siglo XX nos traen 5 historias independientes, con sus propios finales audaces, pero que una vez leído todo el libro tienes la concepción de haber leído una única historia, con 3 personajes principales y muchos secundarios puntuales.

📚Ideal para aquellos que les guste la fantasía de corte clásico, y sobre todo los libros de relatos. Un nuevo acercamiento del autor a estilo más clásicos y a veces tan necesarios en una literatura actual de lo inmediato y de lecturas a veces demasiado masticadas.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
—Por todos los dioses, brujo —protestó Conan mientras su compañero se encaramaba a él—, este tugurio apesta más que las cloacas por las que hemos llegado.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
Oro. Ese vil metal que corrompe las almas de los hombres con mayor ferocidad que la peor de las enfermedades.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
Y sabes bien que no me gusta nada la magia ni todo lo relacionado con ella, aunque te tolere como amigo.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer