ISBN : B0BFBV3LC3
Editorial: No reconocida (18/10/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Jason Morales decide aceptar el último caso en el que su difunto tío, un detective privado de Lay City, andaba involucrado. Pronto descubre que el nuevo mundo profesional que se abre ante él es mucho más duro y complicado de lo que pensaba.

Leroy Dickinson consigue salir de la cárcel antes de cumplir su condena gracias a las influencias de un viejo conocido. Pero nada es gratis, y debe aceptar el trabajo que el general le impone: encontrar el paradero... >Voir plus

cronicadelibros
 14 October 2022
Colaboración con Pablo Carnicero a quien agradezco la confianza para poder leer y hacer una reseña de Tres malditos en Lay City que se publicará el dia 18 de octubre.

Tres malditos en Lay City es un thriller de la vieja escuela que sucede en la ciudad de Lay City en los años 30 del siglo pasado a través de 3 historias independientes donde personajes y localizaciones se irán entrecruzando para crear una historia coral con un personaje principal investigando un caso diferente en cada una, consiguiendo que acabe avanzando como si fuera una única historia.

Las tres historias mantienen un ritmo sin zonas muertas, rápido, ágil, donde el misterio se mantiene hasta el final de cada una de ellas, y el lector puede mantener la duda de quien puede ser el culpable o de quien puede estar detrás de determinadas acciones.

Con una narración ágil, un lenguaje acorde a la época, con unos personajes y localizaciones excelentemente perfilados que te transporta a esos años 30 y te sientes participe de las escenas como si estuvieras viendo un thriller en blanco y negro, con todo el humo del tabaco, las habitaciones con poca luz, los personajes sórdidos y el retrato de una sociedad divida por razas y costumbres distintas.

La utilización de una ciudad inventada, Lay City, cercana a Los Angeles y Bay City un guiño las novelas de Raymond Chandler, da la flexibilidad a la historia para que los protagonistas puedan circular por donde la historia necesita, no teniendo que adaptar la historia a zonas, barrios conocidos, ayudando a esta narración viva y ágil.

Nunca había leído un thriller al estilo clásico, éste me ha enganchado desde el principio y me ha picado la curiosidad para leer algo más de éste estilo.

De esos libros para pasar un muy buen rato e intentar hacer uno de detective, con el cigarrillo en a boca, el sombrero de ala ancha en la cabeza y lógicamente una puerta con un cristal con las letras medio gastadas donde ponga Detective Privado.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..
neftali_bookstagrammer
 25 November 2022
Tres personajes, tres malditos en una ciudad corrupta, que es la protagonista real de la novela. Tres historias que se entrelazar para conseguir un soberbio tapiz donde nada es lo que parece, donde no hay buenos ni malos, sino que todos son capaces de lo mejor y lo peor dependiendo de las circunstancias.

Me han gustado mucho las tres historias de las que se compone esta novela. al ser en tiempos distintos, se ve cómo la ciudad evoluciona, algo que me ha gustado mucho, porque todo cambia de una forma magistral.

Nos encontramos ante una novela negra clásica, oscura, casi agobiante. Donde los personajes hablan rasgando el aire, donde puedes oler incluso el tabaco en el ambiente. Me ha gustado mucho cómo al autor describe las escenas, de una forma pausada y que te permite asentarte poco a poco en la historia.

Los personajes son, además, poseedores de una gran personalidad. Aquí el autor ha hecho un grandísimo trabajo, porque todos ellos tienen su forma de hablar, de sentir y de expresarse, algo que no todos los escritores consiguen. También tengo que mencionar la trama, que te mantiene en vilo hasta que llega el final, uno que no es abrupto ni mucho menos, sino que se paladea como un buen chocolate negro a la luz de una cálida chimenea.
midesconexion
 13 December 2023
Nos encontramos frente a una novela negra al más puro estilo clásico. Una lectura amena y ágil, donde el autor nos ubica en Lay City, en los oscuros años 30, al mas puro estilo detectivesco old school.

Me ha gustado la forma en la que el autor entrelaza las historias de los tres protagonistas, en un primer momento sin nexo común entre ellas.
Además de la ambientación, donde se nota el gran trabajo y focalización.

Una ciudad llena de misterios, de crímenes y corrupción. Durante la lectura me he podido imaginar perfectamente en los espacios y situaciones que nos describe. Espacios y momentos casi casi en blanco y negro (como en las antiguas películas).

Uno de esos libros que te hacen pasar un buen rato mientras especulas y piensas en diferentes hipótesis, cerrando de forma muy razonable el hilo de la historia.
Aquelloqueleenmisojos
 10 September 2023
Primera obra que leo de este autor. Ha resultado un grato descubrimiento. 100% novela negra.
Lectura muy ágil. Libro dividido en 3 partes bien diferenciadas, pero enlazadas entre ellas. Te atrapa y sientes la necesidad de saber más.
La novela, ambientada en los años 30, deja al descubierto un entramado de corrupción policial, crímenes para tapar hechos ilícitos realizados por personas de poder, el racismo de la época y otras muchas miserias de la parte más oscura de Lay City, ciudad donde se desarrolla el libro.
Pese a que van apareciendo bastantes nombres de personajes, no crea confusión en ningún momento. El autor entrelaza hábilmente las vidas de un ex boxeador que retoma el trabajo de detective privado, al fallecer su tío en extrañas circunstancias; un oficial de policía venido a menos, que bebe para ser menos consciente de la triste vida que tiene y el resto de personajes, cada uno con un bagaje peculiar.
Reconozco que con esta lectura me he transportado al pasado y en mi mente he visualizado lo leído. Mi enhorabuena al escritor.
Loslibrosdechip
 25 January 2023
Bueno. Es una buena forma de tomar contacto con este autor al que, de nuevo, le agradezco la oportunidad de esta colaboración. Se trata de una novela compuesta por tres historias aparentemente independientes que se entrelazan como si fueran una sola. El estilo del autor es bastante bueno, dinámico y ágil, y con una ambientación tan bien desarrollada que parece que nosotros también estuviéramos en Lay City en los años 30. También me ha gustado el hecho de que se asemeja a una novela negra clásica. Recomendable.
cronicadelibroscronicadelibros14 October 2022
El humo de los cigarrillos cargaba el ambiente, creando una neblina difusa aderezada por el sudor de los bailarines que ocupaban la zona de baile y el perfume barato de muchos de los parroquianos.
cronicadelibroscronicadelibros14 October 2022
Su lema era sencillo:« Es preferible pedir perdón que pedir permiso »
cronicadelibroscronicadelibros14 October 2022
Ya sabe: mi marido estaba mal visto por mucha gente.
- Por los blanco que no admiten que uno de ellos pueda casarse con una negra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer