Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
14 October 2022
Colaboración con Pablo Carnicero a quien agradezco la confianza para poder leer y hacer una reseña de Tres malditos en Lay City que se publicará el dia 18 de octubre.

Tres malditos en Lay City es un thriller de la vieja escuela que sucede en la ciudad de Lay City en los años 30 del siglo pasado a través de 3 historias independientes donde personajes y localizaciones se irán entrecruzando para crear una historia coral con un personaje principal investigando un caso diferente en cada una, consiguiendo que acabe avanzando como si fuera una única historia.

Las tres historias mantienen un ritmo sin zonas muertas, rápido, ágil, donde el misterio se mantiene hasta el final de cada una de ellas, y el lector puede mantener la duda de quien puede ser el culpable o de quien puede estar detrás de determinadas acciones.

Con una narración ágil, un lenguaje acorde a la época, con unos personajes y localizaciones excelentemente perfilados que te transporta a esos años 30 y te sientes participe de las escenas como si estuvieras viendo un thriller en blanco y negro, con todo el humo del tabaco, las habitaciones con poca luz, los personajes sórdidos y el retrato de una sociedad divida por razas y costumbres distintas.

La utilización de una ciudad inventada, Lay City, cercana a Los Angeles y Bay City un guiño las novelas de Raymond Chandler, da la flexibilidad a la historia para que los protagonistas puedan circular por donde la historia necesita, no teniendo que adaptar la historia a zonas, barrios conocidos, ayudando a esta narración viva y ágil.

Nunca había leído un thriller al estilo clásico, éste me ha enganchado desde el principio y me ha picado la curiosidad para leer algo más de éste estilo.

De esos libros para pasar un muy buen rato e intentar hacer uno de detective, con el cigarrillo en a boca, el sombrero de ala ancha en la cabeza y lógicamente una puerta con un cristal con las letras medio gastadas donde ponga Detective Privado.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..