Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
10 September 2023
Primera obra que leo de este autor. Ha resultado un grato descubrimiento. 100% novela negra.
Lectura muy ágil. Libro dividido en 3 partes bien diferenciadas, pero enlazadas entre ellas. Te atrapa y sientes la necesidad de saber más.
La novela, ambientada en los años 30, deja al descubierto un entramado de corrupción policial, crímenes para tapar hechos ilícitos realizados por personas de poder, el racismo de la época y otras muchas miserias de la parte más oscura de Lay City, ciudad donde se desarrolla el libro.
Pese a que van apareciendo bastantes nombres de personajes, no crea confusión en ningún momento. El autor entrelaza hábilmente las vidas de un ex boxeador que retoma el trabajo de detective privado, al fallecer su tío en extrañas circunstancias; un oficial de policía venido a menos, que bebe para ser menos consciente de la triste vida que tiene y el resto de personajes, cada uno con un bagaje peculiar.
Reconozco que con esta lectura me he transportado al pasado y en mi mente he visualizado lo leído. Mi enhorabuena al escritor.