Editorial: Independently published (30/11/-1)

cronicadelibros
 14 September 2023
A camino de la novela de aventuras y la novela histórica, Pablo Carnicero nos traslada a la 2ª Guerra Mundial en su punto más álgido y importante, el desembarco de Normandia, que solo se utilizará como pretexto, la historia estará unos kilómetros alejada del desembarco.
Un comando creado expresamente para la misión deberá aprovechar el desembarco para intentar encontrar unas joyas milenarias llamadas “Los dedos de Aignes”, para poder venderlas y conseguir fondos para poder financiar la guerra.
La historia mezcla la acción, las aventuras, la intriga con el marco de la guerra. Pero el escenario no se utiliza como excusa, no podemos trasladar la acción a otra época sin más. El momento histórico también juega un papel importante en el argumento.
Lo que en un principio parecía una misión de ir y volver pronto se convertirá en toda una aventura, encontrándose con todo tipo de problemas y con la duda de si realmente la misión es encontrar las joyas o alguien los está utilizando para fines más oscuros al encontrarse en todo momento perseguidos por los alemanes que tienen el mismo objetivo.
Narrada en tercera persona desde el punto de vista de uno de los integrantes de la compañía, la historia no es una aventura personal, sino una historia coral, donde en gran parte de ella todos los miembros de la compañía serán partícipes. Cada personaje desarrolla un objetivo dentro de la compañía, exploradores, tiradores, médicos que dan credibilidad a la historia.
El perfil de todos los personajes tanto los principales como todo los secundarios que van saliendo, son del todo creíbles, cumplen perfectamente un papel determinante en la historia y no encontramos personajes de relleno para crear historias secundarias y sus caracteres difieren uno con otro como pasaría con cualquier grupo de personas, lo que permite generar tensiones que le dan un buen ritmo al libro.
Muy bien documentada, con una narración vibrante que una vez se inicia no tiene parón alguno, es una historia que tiene todo lo necesario para hacernos pasar buenos momentos, batallas, encerronas, traiciones, giros inesperados, todo en unas localizaciones muy bien detalladas y una descripciones de la vida militar en territorio enemigo muy bien conseguidas, que transmite al lector la sensación de estar marchando por todas esas poblaciones, campos y líneas enemigas.
Un libro de rápida lectura, para los amantes de las historias de guerra, de los libros con detalles históricos, pero sobretodo para aquellos que les gustan las historias repletas de aventuras, sin puntos muertos y donde la acción y el argumento son los pilares fundamentales apoyados por unos buenos personajes. Como anotación personal este libro desde la portada a su lectura me ha transportado a cuando era pequeño y leía los cómics de Hazañas bélicas de mi padre y donde presentaban todo tipo de historias dentro de las batallas de la segunda guerra mundial. Leer a Pablo Carnicero es sinónimo a entretenimiento, buena escritura y de unas historias que no defraudan.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
Percibió el olor del miedo, del sudor que invadía la panza del C47: olía a pólvora, a hierro forjado para matar; sentía la ansiedad y la tensión que dominaban al soldado que aguardaba junto a él un destino desconocido.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
La guerra sitúa a todos los hombres que la sufren en situaciones extremas, de manera que el que nada tiene es capaz de ofrecer lo poco que posee, acostumbrado a las penalidades.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
Por lo que a mí respecta, me parece un temerario, y los cementerios y hospitales se encuentran repletos de imprudentes como él.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer