Críticas sobre Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (16)

ohdearwinter
 19 April 2018
Me he metido de lleno en la historia porque entiendo perfectamente como se siente Mia. Yo también pasé por una situación similar, en la que creía que no iba a poder seguir adelante.
Pero este libro me ha hecho abrir los ojos, ver las cosas (y la vida), de otra manera.
Sus páginas están llenas de realidades y lecciones que te harán pensar y replantearte muchas cosas.
Siento que he recorrido el camino con Mia, que he aprendido con ella.
No tengo palabras para describir lo maravilloso que es este libro...
Enlace: https://0hdearwinter.blogspo..
Coposdepapel
 24 March 2018
El amor es, desde luego, uno de los sentimientos más difíciles de explicar. No todos los sentimos de la misma manera. Hay personas para las que el amor es literalmente todo, personas que son incapaces de estar solas y piensan que sin amor nada tiene sentido. Para otros, el amor es un añadido, es la guinda del pastel que hace que la vida sea más bonita, pero esa guinda llega cuando tiene que llegar. Otros se sienten incapaces de amar, creen que el amor es una patraña, que no existe... pero lamentablemente, tarde o temprano todos acabamos cayendo en las redes del amor. Y la gran mayoría de los que haya caído en estas redes también sabe lo que es una ruptura. El desamor... creo que eso es algo todavía más complejo. Algunos lloran durante un par de días y con eso ya queda todo superado, hay quienes piensan que un clavo saca otro clavo y tapan el desamor con otro amor, otros entienden que el amor ha llegado a su fin y no le dan muchas más vueltas, otros se piensan que van a morir de desamor... y yo, por desgracia, soy de estas últimas, y por esa razón quise leer este libro.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón no es una historia de amor, es una historia de lo que pasa después del amor. Mia acaba de pasar por una ruptura bastante desagradable y parece que toda su vida se está desmoronando. No tiene a nadie ni nada a lo que aferrarse, pero el destino le va a poner regalos por el camino y toda su vida va a cambiar antes de lo que ella podía imaginar.
Es un libro que he disfrutado de principio a fin y que he leído en un abrir y cerrar de ojos. Supongo que Mia es un personaje con el que es bastante fácil empatizar porque todos en algún momento hemos pasado por una situación similar, pero la forma en la que está escrito el libro es tan cercana que sientes que estás dentro de la novela y te entran ganas de decirle a la protagonista "Tranquila Mia, saldrás adelante".

Es un libro con el que podemos aprender muchas cosas, por ejemplo a valorar las cosas malas que nos suceden, ya que debemos aprender de cada una de ellas y nos van a servir para hacernos mucho más fuertes. Es un libro que he disfrutado muchísimo ahora, en este momento, pero también me habría gustado leerlo cuando me rompieron el corazón, porque me habría servido para darme cuenta de que la vida siempre nos está preparando cosas preciosas, sólo hace falta que dejemos de revolcarnos en nuestro sufrimiento y abramos los ojos para verlas.

En definitiva, recomiendo este libro a todos los amantes del amor, a los que literalmente nos duele el pecho cuando nos rompen el corazón y pensamos que nunca vamos a reponernos. Es una novela preciosa, con muchas lecciones positivas, con unos personajes realmente cautivadores y además está muy bien escrita.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Poemas
 20 March 2018
La novela está escrita en primera persona, así que conocemos de primera mano todo lo que Mia siente. Lloramos, reímos y odiamos con ella.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela fresca, ágil y divertida, pero a la vez es dura (pensad que Mia está en plena depresión post-ruptura) y a veces triste. Pero ¿cual es el sentimiento final de la novela? ¿qué sientes cuando lees la última línea y cierras el libro? FELICIDAD.

Me he reído mucho con esta novela ya que Mia (muy al estilo de Bridget Jones) tiene un curioso sentido del humor y es un pelín gafe. Frágil pero valiente y torpe como ella sola nos demuestra que es posible salir del pozo de la tristeza. Quizá salgamos ligeramente dañados, con alguna grieta, pero seremos bellos y felices incluso gracias a esa grieta.

Sabéis que soy de las de juzgan la novela por la portada (sí, lo sé, eso está muy mal) y la de esta novela me encanta. Y ahora, que ya la he leído y disfrutado, veo que la portada es perfecta para ella. Es Mía. Es la delicada, valerosa y humana Mia.

Además, la música en esta novela es muy importante y según la protagonista iba nombrando alguna canción que le inspiraba o motivaba (o deprimía) ahí estaba yo con mi móvil escuchándola. Todo un canto a los sentidos.

Da gusto salirse de la zona de confort (sabéis que mi zona de confort es la de los thrillers policíacos) y encontrarse con esta pequeña joya.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
folkswoods
 14 March 2018
Esta es la historia de la ruptura de Mia y Alex, de las fases por las que pasa Mia tras su ruptura, el libro esta dividido en 5 partes, sus 5 fases.. al principio puede parecer el típico libro de.." que suerte esta chica triste que encuentra el chico perfecto"... a veces también piensas "que suerte que haga nuevos amigos y conozca gente nueva tan agradable", personajes secundarios que hacen que su historia sea muy entretenida y divertida en ocasiones, como Miguel, Lola.... pero no!
Según avanzas en la lectura se convierte en algo mucho mas realista donde narra a la perfección lo que siente Mia y por lo que esta pasando... hace que seas capaz de sentir lo que siente ella..... yo he reído y llorado con Mia... porque yo he sido Mia ...y seguramente tu también..., lo entenderás cuando lo leas 😉, la única pega para mi es un final algo precipitado. Una lectura ligera y muy agradable, altamente recomendable 4/5🌟
PlanetaSingular
 04 March 2018
Lo que Sucedió Cuando me Rompiste el Corazón es un libro de temática romántica escrito por la autora Rocío Carmona. En este libro acompañamos a la protagonista, Mia, a través de las distintas fases que atraviesa a lo largo de su ruptura amorosa. Lejos de tratarse de un libro sensiblero o cursi, nos encontramos con un libro muy realista, en el que el lector puede identificarse plenamente con la protagonista si ha atravesado o atraviesa por una situación similar. Cada ruptura, al igual que cada pareja, es un mundo. A pesar de ello, por muy amistosa o dolorosa que sea una ruptura, las fases por las que las personas pasan son muy similares.
En este duelo, Mia recorre las diferentes etapas: negación, ira, arrepentimiento, ansiedad y aceptación. Pero no estará sola. Durante este proceso, contará con el apoyo de Miguel, un joven chico que está en una situación similar y que no dudará en darle todo su apoyo.

El argumento de la historia me ha parecido muy novedoso, ya que no se trata del típico libro en el que la protagonista de repente conoce a otro chico y se olvida mágicamente del anterior (un clavo saca otro clavo), si no que se concentra en la protagonista, en sus sentimientos, sus emociones. Creo que da un punto de vista muy real sobre la situación. Además, también encontramos la figura de la psicóloga a la que Mia acude, quien le da pautas para resolver su conflicto. Las charlas entre las dos y los consejos que se dan pueden ser muy útiles para personas que están en la misma situación. También me ha gustado mucho que este tema no sea tratado como tabú, ya que hoy en día se sigue considerando como mal visto ir al psicólogo.

En cuanto a Mia, se trata de un personaje que está muy bien desarrollado, tanto que incluso he sido capaz de angustiarme con ella, llorar con ella y reír con ella. El resto de personajes del libro son secundarios y es cierto que no tienen una gran relevancia, a excepción de Miguel, de quien conocemos algo más.

En lo que respecta al estilo del libro, éste está dividido en cinco partes que hacen referencia a las cinco etapas del duelo por ruptura amorosa que fueron mencionadas anteriormente. También se intercalan capítulos de la historia con cartas que Mia escribe a su ex pareja. El lenguaje es muy sencillo y la lectura es muy rápida.

El final es esperanzador y deja con muy buen sabor de boca. No necesitamos a nada ni nadie para ser felices y estar a gusto con nosotros mismos. Depende de nosotros encontrar esa felicidad, y aunque ahora duela y no se vea la luz al final del túnel, todo irá bien. Encontraremos la manera de realzar la belleza de las cicatrices.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Inquilinas_Netherfield
 26 February 2018
El movimiento continuo es lo que quiere el Universo para todos los seres que cobija. Esto, a grosso modo, es algo que afecta a todos, y si no cumples con esta ley universal al final terminas por desaparecer. Pero nosotros, la especie inteligente, a veces lo olvidamos, y tendemos a pensar que lo que afecta a otros a nosotros puede que no nos afecte, porque creemos tener la capacidad de ir contra una corriente imposible y eterna, la cual, al final, siempre nos vencerá, absorberá y reconducirá hacia su propia fuerza concéntrica.

Mia, nuestra protagonista, vivía en su estanque dorado (o tal vez, no tan dorado) con su gran amor, Alex. A su alrededor había hecho crecer capas y capas que la protegían y la conformaban; unas estaban impregnadas de rutinas, otras de desencantos... y las peores eran las que supuraban rendición, aceptación y resignación a su situación, a su zona de confort y a la renuncia de sus sueños. En definitiva, la anulación de su yo, trasvasando todos sus sueños, energías e ilusiones hacia Alex, su pareja.

El día que Mia descubre la infidelidad de Alex con su mejor amiga es el día en que, aun sin saberlo, el Universo le habla clara y categóricamente. al principio, como en todos los procesos de cambio, de duelo o de transformación, nuestra buena amiga se resiste, y en su resistencia alcanza niveles de estrés que provocan su caída y desequilibrio Todo lo conocido hasta ese momento desaparece bajo sus píes; solo le quedan la nada y el vacío, y cae en depresiones, ansiedades y desconciertos.

Mia descubre que, debajo de todo su sufrimiento y dolor, tiene dos caminos: uno es adaptarse; el otro es no hacerlo y desaparecer.

Así como lo cuento puede parecer que nuestra protagonista es una persona débil, pero nada más lejos de la realidad. Es fuerte, y está llena de posibilidades y cualidades, pero solo cuando deje de resistirse a los cambios se dará cuenta de que todo ese dolor se convierte en fortaleza, y que su soledad, lejos de hacerla desgraciada, la reconciliará con su yo único y singular.

Como casi siempre pasa, verá que no está sola. El destino le envía a las personas adecuadas, aquellas que iluminan su camino, que nunca la dejan caer... los guardas de sus sueños que le acompañan en todo momento a lo largo de su travesía, cediéndole parte de su luz para iluminar su oscuridad.

Mia encuentra en Miguel a ese ángel que la acompañará, rescatará e iluminará... con él descubrirá y se reencontrará con sus sueños, sus cualidades y sus posibilidades, permitiendo que ninguno de ellos se quede sin explorar y haciendo que su dolor se canalice hacia la reinventada Mia... aquella que murió cuando se conformó con Alex.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón no solo puede parecernos un libro de autoayuda en el que se nos dan conocer diferentes técnicas y herramientas (las más modernas e inverosimiles) para superar un desengaño amoroso y seguir adelante. También encontramos en la novela dolor y soledad, así como pinceladas de humor y comicidad.

Rocío Carmona, como buena pintora, recrea para nosotros un cuadro donde los distintos personajes, en sus diferentes ambientes, nos impregnan de retazos donde el positivismo y la esperanza emergen a través de las heridas de los corazones rotos con el fin de sanarlos y fraguarlos, convirtiéndolos en corazones renovados y fuertes que, tal y como descubres, jamás dejaron de latir.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro