Crítica de Poemas

Poemas
20 March 2018
La novela está escrita en primera persona, así que conocemos de primera mano todo lo que Mia siente. Lloramos, reímos y odiamos con ella.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela fresca, ágil y divertida, pero a la vez es dura (pensad que Mia está en plena depresión post-ruptura) y a veces triste. Pero ¿cual es el sentimiento final de la novela? ¿qué sientes cuando lees la última línea y cierras el libro? FELICIDAD.

Me he reído mucho con esta novela ya que Mia (muy al estilo de Bridget Jones) tiene un curioso sentido del humor y es un pelín gafe. Frágil pero valiente y torpe como ella sola nos demuestra que es posible salir del pozo de la tristeza. Quizá salgamos ligeramente dañados, con alguna grieta, pero seremos bellos y felices incluso gracias a esa grieta.

Sabéis que soy de las de juzgan la novela por la portada (sí, lo sé, eso está muy mal) y la de esta novela me encanta. Y ahora, que ya la he leído y disfrutado, veo que la portada es perfecta para ella. Es Mía. Es la delicada, valerosa y humana Mia.

Además, la música en esta novela es muy importante y según la protagonista iba nombrando alguna canción que le inspiraba o motivaba (o deprimía) ahí estaba yo con mi móvil escuchándola. Todo un canto a los sentidos.

Da gusto salirse de la zona de confort (sabéis que mi zona de confort es la de los thrillers policíacos) y encontrarse con esta pequeña joya.
Enlace: https://conversandoentrelibr..