ISBN : 841663498X
Editorial: Duomo ediciones (12/02/2018)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 17 calificaciones)
Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca.
Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 28 January 2019
Soy de las que piensa que cada libro tiene su momento, y creo que por eso algunos los disfrutas tanto. Y eso creo que es lo que me ha pasado con la lectura que os traigo hoy y que seguro ya habéis oído hablar, o incluso leído. Os hablo de "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" de Rocío Carmona, publicado por Duomo Ediciones.

Mia, la protagonista, acaba de salir de una rupturaque le ha dejado con el corazón roto. Su vida en general se derrumba. Se refugia en la soledad, pero su vida debe seguir adelante. Mía conoce nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas actividades... Vivimos junto a ella todos los estados de ánimo, altibajos y etapas que va atravesando hasta conseguir superar, o no, esta situación. Debe recuperar la confianza en sí misma, valorarse y aceptarse, y volver a ser feliz.

Par mí no ha sido un libro triste. Es una lectura llena de optimismo y de superación. Quizás, como dije antes, el momento en el que lo he leído ha sido bueno, y he sacado todo lo positivo de la lectura. Quizás en otro momento hubiera empatizado más con el dolor de Mia, que sí es verdad que hay momentos que me rompen el corazón y he sufrido con ella, pero no me he sentido identificada con ella totalmemte y por ello no lo he pasado tan mal. Creo que esta lectura, depende mucho de la persona que lo lea, ya que transmite muchos sentimientos, y como es lógico, cada uno de nosotros los entiende y vive con diferente intensidad y según la etapa emocional de su vida que esté pasando.

Un punto muy positivo de esta lectura, han sido los personajes secundarios. Todos y cada uno de ellos ayudan a Mía en este momento de su vida. Lola me ha fascinado, y dice grandes verdades. Miguel me encantó, tan roto pero tan positivo y dicharachero. Sheridan, por supuesto, personaje clave para que Mía pueda pasar página. Y la psicóloga, también un personaje que aunque tiene menos aparición en la historia, también es de una gran importancia y ayuda.

Cada uno de los personajes está muy bien construidos, y me han parecido totalmente reales. Mia, por supuesto, lo que siente y piensa y cómo actúa es tan real que te identificas con ella en cada pensamiento que explica.

Por contra, hay momentos y situaciones que me han parecido menos reales, porque era todo como demasiado casualidad (me refiero a encontrarse con un personaje en concreto a los lugares donde va) pero no me ha acabado de disgustar, creo en las casualidades y el destino, y he disfrutado de esas escenas.

La historia me ha enganchado totalmente. Te metes en la vida de Mía por completo, y pasas las páginas viviendo nuevas aventuras, conociendo gente nueva y sintiendo todos estos sentimientos por los que está atravesando. Hay momentos muy duros, no lo voy a negar, pero Mia nos enseña a resurgir y a levantarse tras la caída.

Rocío escribe que da gusto leerla. Es un placer pasar página y disfrutar de la exquisitez con que describe situaciones y sentimientos a través de los ojos de Mia. Destacar los capítulos en los que se muestran las cartas que Mia escribe a Álex, su ex, por recomendación de la psicóloga, y en la que a través de recuerdos y reflexiones, nos comparte muchos de los momentos de la relación. Me ha parecido una manera muy original de darnos a conocer la historia de Mía y su ex, desde sus inicios.

Es la primera vez que leo a la autora, pero ya he echado un vistazo a anteriores publicaciones y, más temprano que tarde, leeré alguna de sus otras obras, de eso estoy segura.

Una lectura muy recomendada. Llena de sentimientos, de una historia real, de superación y esperanza. No te garantizo que no lo vayas a pasar mal leyendo algunas escenas, pero cuando lleges a la última página, sentirás que ha valido la pena leer esta gran historia.
cocoabooks
 13 July 2018
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazónes una novela escrita por Rocío Carmona, escritora y editora. No la conocía pero tengo que reconocer que tiene una forma de expresarse y narrar que hace que la novela sea amena, fresca y sea lea en un suspiro.
En esta obra presenciamos la historia de Mía, una chica que vive en Barcelona, cuya pareja y mejor amigo la ha traicionado y destrozado. A través de su historia descubrimos las diferentes etapas de cuando una relación se acaba y vemos que después de la tormenta siempre sale el sol aún cuando pensamos que nunca llegará.
La novela está narrada en primera persona y a lo largo de sus páginas podemos leer, estrofas de canciones, fragmentos en forma de mensajes de texto o cartas que la protagonista le escribe a su ex, Alex, como terapia.

La historia de Mía es una historia triste y, en mi opinión, llevada un poco al extremo. Esta es la parte que más me cojea en el libro y que a veces hacía que no me sintiese tan identificada con la protagonista, pues su reacción a la ruptura es brutal.
Cómo nunca he vivido una ruptura tan dura y no he visto a las personas cercanas a mí vivirla tan profundamente, me cuesta entender que se puede tomar de ésta manera, pero supongo que es normal sentirse como Mía cuándo le has dado más a él de lo que te has dado a ti misma. Cuándo tu amor propio deja de existir o estar entre tus prioridades para enfocarte en el amor por él. Cuándo túno existe, sólo existe un nosotros.

A pesar de esa opinión en contra, me he encontrado con una novela fresca, entrañable y en ocasiones, divertida. Mía y las personas con las que se encuentra a lo largo de la novela, hasta True el gato de Miguel, hacen que quieras leer y leer y no parar porque la fuerza de este libro reside en una superación diaria, en centrarse en el presente en vez de en el pasado; en sacar fuerzas de dónde no se tienen para poder afrontar la tristeza y el vació que te produce la perdida.
Al contarnos la historia de Mía y la de tantos otros corazones rotos, Rocío Carmona nos deja una oda hacia las rupturas, a esas grietas que van dejando en nosotros y en vez de afearnos, contra todo pronóstico, nos hace más especiales porque esas roturas demuestran que hemos vivido y hemos sido capaces de superar los malos momentos: Resiliencia.

Han habido varios momentos a lo largo del libro que me han emocionado, que me han hecho reír y que me han hecho plantearme como reaccionaria yo en el caso de que mi relación con mi marido acabase. Y no lo sé. Porque pensamos que somos de una u otra manera pero ante los momentos de dolor, vacío, tristeza, soledad, rabia, incomprensión… no sabemos como reaccionaríamos.
Y yo sólo puedo decir (a mi misma y a todas vosotras) que nunca dejéis que el amor por vuestra pareja esté por encima que el amor por vosotras mismas porque cómo bien dice Rocío Carmona en el libro, “No podemos dar a los demás lo que no nos damos a nosotros”. Y sin embargo, la importancia de ésta frase no radica en que os tenéis que querer para poder querer a los demás, si no que lo más importante por encima de todos los demás, eres tú.
Inquilinas_Netherfield
 26 February 2018
El movimiento continuo es lo que quiere el Universo para todos los seres que cobija. Esto, a grosso modo, es algo que afecta a todos, y si no cumples con esta ley universal al final terminas por desaparecer. Pero nosotros, la especie inteligente, a veces lo olvidamos, y tendemos a pensar que lo que afecta a otros a nosotros puede que no nos afecte, porque creemos tener la capacidad de ir contra una corriente imposible y eterna, la cual, al final, siempre nos vencerá, absorberá y reconducirá hacia su propia fuerza concéntrica.

Mia, nuestra protagonista, vivía en su estanque dorado (o tal vez, no tan dorado) con su gran amor, Alex. A su alrededor había hecho crecer capas y capas que la protegían y la conformaban; unas estaban impregnadas de rutinas, otras de desencantos... y las peores eran las que supuraban rendición, aceptación y resignación a su situación, a su zona de confort y a la renuncia de sus sueños. En definitiva, la anulación de su yo, trasvasando todos sus sueños, energías e ilusiones hacia Alex, su pareja.

El día que Mia descubre la infidelidad de Alex con su mejor amiga es el día en que, aun sin saberlo, el Universo le habla clara y categóricamente. al principio, como en todos los procesos de cambio, de duelo o de transformación, nuestra buena amiga se resiste, y en su resistencia alcanza niveles de estrés que provocan su caída y desequilibrio Todo lo conocido hasta ese momento desaparece bajo sus píes; solo le quedan la nada y el vacío, y cae en depresiones, ansiedades y desconciertos.

Mia descubre que, debajo de todo su sufrimiento y dolor, tiene dos caminos: uno es adaptarse; el otro es no hacerlo y desaparecer.

Así como lo cuento puede parecer que nuestra protagonista es una persona débil, pero nada más lejos de la realidad. Es fuerte, y está llena de posibilidades y cualidades, pero solo cuando deje de resistirse a los cambios se dará cuenta de que todo ese dolor se convierte en fortaleza, y que su soledad, lejos de hacerla desgraciada, la reconciliará con su yo único y singular.

Como casi siempre pasa, verá que no está sola. El destino le envía a las personas adecuadas, aquellas que iluminan su camino, que nunca la dejan caer... los guardas de sus sueños que le acompañan en todo momento a lo largo de su travesía, cediéndole parte de su luz para iluminar su oscuridad.

Mia encuentra en Miguel a ese ángel que la acompañará, rescatará e iluminará... con él descubrirá y se reencontrará con sus sueños, sus cualidades y sus posibilidades, permitiendo que ninguno de ellos se quede sin explorar y haciendo que su dolor se canalice hacia la reinventada Mia... aquella que murió cuando se conformó con Alex.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón no solo puede parecernos un libro de autoayuda en el que se nos dan conocer diferentes técnicas y herramientas (las más modernas e inverosimiles) para superar un desengaño amoroso y seguir adelante. También encontramos en la novela dolor y soledad, así como pinceladas de humor y comicidad.

Rocío Carmona, como buena pintora, recrea para nosotros un cuadro donde los distintos personajes, en sus diferentes ambientes, nos impregnan de retazos donde el positivismo y la esperanza emergen a través de las heridas de los corazones rotos con el fin de sanarlos y fraguarlos, convirtiéndolos en corazones renovados y fuertes que, tal y como descubres, jamás dejaron de latir.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
DianaRios
 23 March 2019
DECÁLOGO PARA CURAR CORAZONES ROTOS:

1. Come chocolate… o helado de menta con chocolate.
2. Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4. Apóyate en tus amigos. Confía también
en la bondad de los extraños.
5. Búscate un gato.
6. Dale marcha a tu body.
7. Elimina a tu ex de tus redes sociales.
Contención sanitaria, hazme caso.
8. No le llames, no le busques.
9. No conviertas en invitados
permanentes a la ira y la tristeza.
10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque prácticamente en todos los blogs, instagram etc había visto o leído muy buenas reseñas.

Este libro nos cuenta la historia de la ruptura de Mia con Alex, cómo lo afronta, cómo se siente.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque, en la esencia del libro, hace dos años me pasó algo muy parecido. Perdí a mi pareja, mi casa y mi trabajo en el tiempo récord de una semana. Así que me he identificado totalmente con Mia, con la tristeza que siente, la ansiedad que la ahoga, las ganas de olvidar todo y no poder. He recordado de nuevo aquella tristeza profunda que sentía durante las 24h del día, 7 días a la semana. La frase "Tener el corazón roto" existe de verdad, lo comprobé durante aquella época. Afortunadamente mi problema se resolvió bien y todo volvió a la normalidad, bueno, mejor dicho, fue aún mejor.

El libro está contado en primera persona a través de la visión de Mia. Está dividido en cinco partes, cada una de ellas con sus respectivos capítulos que forman en total 36 capítulos de verdades, risas, dolor, superación, llanto, tristeza, fuerza...

¡¡Un sin fin de emociones!!

Me he sumergido tanto en la historia que el libro me llegó el día 04/04/2018 y lo leí durante esa noche. 294 páginas leídas en apenas unas horas y  con un buen sabor de boca por la manera tan real de contar una ruptura.
PlanetaSingular
 04 March 2018
Lo que Sucedió Cuando me Rompiste el Corazón es un libro de temática romántica escrito por la autora Rocío Carmona. En este libro acompañamos a la protagonista, Mia, a través de las distintas fases que atraviesa a lo largo de su ruptura amorosa. Lejos de tratarse de un libro sensiblero o cursi, nos encontramos con un libro muy realista, en el que el lector puede identificarse plenamente con la protagonista si ha atravesado o atraviesa por una situación similar. Cada ruptura, al igual que cada pareja, es un mundo. A pesar de ello, por muy amistosa o dolorosa que sea una ruptura, las fases por las que las personas pasan son muy similares.
En este duelo, Mia recorre las diferentes etapas: negación, ira, arrepentimiento, ansiedad y aceptación. Pero no estará sola. Durante este proceso, contará con el apoyo de Miguel, un joven chico que está en una situación similar y que no dudará en darle todo su apoyo.

El argumento de la historia me ha parecido muy novedoso, ya que no se trata del típico libro en el que la protagonista de repente conoce a otro chico y se olvida mágicamente del anterior (un clavo saca otro clavo), si no que se concentra en la protagonista, en sus sentimientos, sus emociones. Creo que da un punto de vista muy real sobre la situación. Además, también encontramos la figura de la psicóloga a la que Mia acude, quien le da pautas para resolver su conflicto. Las charlas entre las dos y los consejos que se dan pueden ser muy útiles para personas que están en la misma situación. También me ha gustado mucho que este tema no sea tratado como tabú, ya que hoy en día se sigue considerando como mal visto ir al psicólogo.

En cuanto a Mia, se trata de un personaje que está muy bien desarrollado, tanto que incluso he sido capaz de angustiarme con ella, llorar con ella y reír con ella. El resto de personajes del libro son secundarios y es cierto que no tienen una gran relevancia, a excepción de Miguel, de quien conocemos algo más.

En lo que respecta al estilo del libro, éste está dividido en cinco partes que hacen referencia a las cinco etapas del duelo por ruptura amorosa que fueron mencionadas anteriormente. También se intercalan capítulos de la historia con cartas que Mia escribe a su ex pareja. El lenguaje es muy sencillo y la lectura es muy rápida.

El final es esperanzador y deja con muy buen sabor de boca. No necesitamos a nada ni nadie para ser felices y estar a gusto con nosotros mismos. Depende de nosotros encontrar esa felicidad, y aunque ahora duela y no se vea la luz al final del túnel, todo irá bien. Encontraremos la manera de realzar la belleza de las cicatrices.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..

Las críticas de la prensa (1)
larazon20 March 2018
No es un libro impecable sino simple y llanamente, una historia deliciosa, consecuente y delicada. Al terminar –en tanto que todos nos parecemos más de lo que desearíamos– no solo hemos realizado el mismo viaje que la protagonista, sino que cobramos conciencia de que alguna vez, también hemos sido Mía.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
PippiPippi28 February 2019
No somos más que niños jugando al juego de la vida. Vamos en el asiento de atrás de un coche conduciendo nuestro volante de juguete, apretando el claxon de vez en cuando, creyendo despreocupadamente que somos los dueños de nuestro destino. Un buen día dejamos de darle vueltas al volante y nos damos cuenta con estupor de que el coche sigue hacia delante, no importa lo que nosotros hagamos.
cocoabookscocoabooks13 July 2018
Me he dado cuenta de que hay muchas maneras de echar de menos a alguien. La primera es la más obvia: el recuerdo. Cuando alguien te falta y no puedes dejar de pensar en esa persona, inevitablemente todo te recuerda a ella.
CoposdepapelCoposdepapel22 March 2018
¿Tenía algún sentido seguir adelante? ¿Para qué iba a levantarme si en cuanto me despistara la vida iba a encargarse de volver a hacerme caer de culo?
CoposdepapelCoposdepapel22 March 2018
Nunca se me había ocurrido pensar que, cuando alguien dice que le han roto el corazón, en realidad está nombrando un dolor físico, literal.
CoposdepapelCoposdepapel22 March 2018
En la vida no hay problemas, solo oportunidades de mejora. Aunque a veces nos empeñemos en pasarlo mal.