ISBN : 8412028074
Editorial: Célebre Editorial (01/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

jorgeherreromar
 20 November 2019
La posada del viento, de Carmen M. Fuentes.

¿Qué se encontrará el lector cuando se adentre en La Posada del Viento? Pues nada más y nada menos que una historia muy bien escrita, llena de mucho sentimiento, donde las emociones estarán a flor de piel en todo momento, con una trama que engancha desde el principio, llena de grandes momentos, donde el lector experimentará multitud de sensaciones , se emocionará con los personajes, reirá con ellos, sufrirá, se divertirá. Todo un cúmulo que da como resultado una lectura altamente adictiva.

La autora ha sabido dotar a la novela de una ambientación totalmente creíble. Ha situado la historia en plena posguerra, justo recién terminada la guerra civil, y donde la gente aún está asimilando todo lo que ha pasado y que están recuperándose de algo que les dejará terribles huellas psicológicas de por vida, y donde han perdido a multitud de amigos y de familiares. Carmen ha dotado a la historia de un realismo y credibilidad absoluta, y a pesar de ser una novela de ficción, en todo momento el lector tiene la sensación de estar ante unos sucesos que podrían haber pasado realmente.

La forma de expresarse y de hablar los personajes se nota que están muy cuidadas, se ve el mimo que ha puesto en este punto la autora, las expresiones y el vocabulario usado es el que usaban en esa época, en este tema mi más sincera enhorabuena.
El punto fuerte de la novela, y que conste que tiene muchos, es sin duda alguna el de los personajes, todos y cada uno de ellos son absolutamente maravillosos, desde los principales hasta los más secundarios. Todos y cada uno de ellos son personajes con los que los lectores podrán llegar a empatizar e incluso a sentirse identificados.

Todos tienen su personalidad y carácter muy bien definidos, tienen entidad propia, resultan creíbles en todo momento. La protagonista principal, Josefa es un personaje con el que te encariñas desde el principio, es una mujer fuerte, luchadora, una madre coraje que hará todo lo que esté en su mano para sacar adelante a sus hijos, ya que a raiz de un terrible suceso, Josefa se quedará viuda y tendrá que luchar por lo que más quiera, dando inicio a una historia que atrapará y maravillará a los lectores. En mi opinión, estamos ante un personaje que cala hondo y que se hace un hueco en el corazón de todo aquel que se adentre en esta extraordinaria historia.

A pesar de estar situada en una época de muchísimo sufrimiento para la gente y donde se pasaron muchas penurias un día tras otro, y de que gente se las veía y deseaba para poder dar de comer a su familia, cosa que se siente y se palpa durante toda la novela, también hay lugar y cabida para el optimismo, para la felicidad y para los buenos momentos. La autora ha sabido retratar con muy buen atino la parte más altruista y generosa de los personajes, ya que no dudarán en arriesgarse para poder ayudar a los que más lo necesiten y los que huyen para poder salvar su vida.

También ha sabido captar a la perfección el lado más oscuro de la gente, en la forma de Miguel Beltrán, un ser mezquino y sin escrúpulos que no dudará en salirse con la suya de la manera que sea, un personaje que por el que los lectores no sentirán nada de simpatía.
La elegante prosa de la autora ayuda en todo momento a que el lector se enganche y se sienta atrapado en una historia que tiene una cosa que es de vital importancia: la capacidad de tener en tensión al lector, el hacer que seamos uno más al lado de los personajes, que compartamos sus vivencias, que nos alegremos por ellos cuando las cosas les salen bien, que nos pongamos tristes cuando ellos estén tristes, que suframos cuando ellos sufran, en definitiva, tiene la capacidad de lograr que nos creamos todo lo que ocurre en La Posada del Viento, y eso es algo que logra conseguir con altísima nota.

La trama transcurre a un muy buen ritmo, en ningún momento se hace pesada o monótona, se hace muy amena y fácil de seguir, te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta acabar de leerla, dejándote la sensación de que una vez terminada, estás ante una muy buena novela, bien ambientada, con personajes inolvidables, y que sabe retratar muy bien una época donde la vida no era nada fácil.
En mi humilde opinión, La Posada del Viento es una novela que una vez terminada deja poso y huella en el lector, y que la recomiendo encarecidamente. Toda una muy agradable sorpresa.

Sinopsis:
Corría el año 39 y por fin la guerra había terminado, aunque para Josefa lo peor estaba por llegar. La noticia de la muerte de su marido la obliga, pese a su enorme tristeza, y gracias al apoyo de su hermana y su cuñado, a tomar las riendas de su destino.
Con unas perspectivas dramáticas en aquel presente de posguerra, no solo intenta sacar a su familia adelante, sino que se enfrenta a situaciones duras, arriesgadas y comprometidas.

La Posada del Viento es la historia de Josefa, una mujer “casi" corriente a la que la vida le muestra su cara más despiadada pero que, lejos de acobardarla, la convierte en un ser “casi" extraordinario.
otros libros clasificados: costumbrismoVer más

Lectores (1) Ver más