Carlos Jiménez Arribas (Traductor)
ISBN : 8420476692
Editorial: Alfaguara (01/02/2024)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 25 calificaciones)
Tras El instinto, bestseller internacional y «boom editorial» (El País), la reina del suspense psicológico vuelve con un thriller que «no se olvida fácilmente» (Publishers Weekly).

El verano se acerca a su fin y Whitney y Jacob han organizado una barbacoa para sus vecinos, a la que asisten Blair, la mejor amiga de Whitney, con su marido e hija; y Rebecca y Ben, una pareja sin hijos. Mientras la anfitriona se divide entre su trabajo, la necesidad de at... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Duniagar
 29 April 2024
En Septiembre, con el curso recién empezado, Whitney y su marido Jacob dan una fiesta en el jardín de su impresionante casa. Parece que todo les va de maravilla. Entonces Whitney sube a la habitación de su hijo Xavier, se ha comido todas las galletas que eran un regalo para los niños invitados a la fiesta. Whitney pierde los nervios y le grita a Xavier, le grita mucho y de una manera muy brusca. La ventana del cuarto del niño está abierta y todo el mundo en el jardín ha podido oír los gritos. Siete meses después Xavier cae por la ventana de su cuarto y queda en coma. Nadie sabe que ha ocurrido pero todo el mundo tiene sus sospechas.
Aunque el libro arranca de una manera bastante interesante y que te puede llevar por un buen camino, no lo hace. Para empezar esto no es un thriller, es un drama doméstico en un barrio medio bien de Estados Unidos.
Tiene cuatro puntos de vista diferentes, el de cuatro mujeres del barrio.
Whitney, una mujer trabajadora superada por su condición de madre.
Blair, una madre abnegada obsesionada con que su marido la engaña.
Mara, una anciana que fue madre que lleva toda la vida en el barrio y de la que casi nadie sabe nada.
Y Rebeca una medica de urgencias con un gran anhelo por ser madre.
Cuatro maneras diferentes de ser madre, cuatro maneras diferentes de vivir lo que ha ocurrido en el barrio.
Me ha gustado como escribe la autora, con capítulos cortos y un lenguaje coloquial y muy fresco, pero el libro no me ha llegado a atrapar. Me ha decepcionado un poco por qué había leído muy buenas criticas, no de este sino de su anterior libro El instinto. Otra muerte por hype, que le vamos a hacer. Esperaba encontrarme otra cosa, quizá un thriller más al estilo de Sharia Lapena.
EntreLibros
 26 February 2024
Hoy os traigo este libro recién acabado que apenas me ha durado dos días en las manos. Se lee con urgencia. Con la misma que yo me decido, no solo a recomendarlo, sino a instaros a su lectura.

Nadie que haya leído "El instinto", primera novela de la autora, puede mantenerse ajeno a esta nueva publicación.

"El rumor" es una novela de suspense, un magnífico thriller psicológico, por la enorme capacidad de Audrain de perfilar milimétricamente a sus personajes en unas circunstancias en las que la tensión va en aumento hasta entender que, en cualquier momento, una bomba de relojería está a punto de estallar.

En la calle Holow, son vecinos y amigos, Rebecca y Ben, una pareja sin hijos; Whitney y Jacob, padres de Xavier y de dos mellizos; Blair y Aidan, con su hija Chloe y Mara, una anciana emigrante portuguesa, casada con Albert, a la que Xavier tira a su jardín, desde la ventana de su habitación, aviones de papel, algo infantil y aparentemente inocente.

El día de la fiesta de fin del verano, que se celebra en casa de Jacob y Whitney, se produce un airado altercado entre ésta y su hijo Xavier. Todos los presentes intentarán, a pesar de la latente violencia, minimizar el asunto... hasta que tiempo después Xavier caiga desde la ventana de su habitación y sea ingresado en el hospital en estado crítico.

Este episodio abrirá la caja de Pandora. Audrain, en un ejercicio de maestría, nos irá desvelando en capítulos cortos narrados en tercera persona, en los que se alternarán las cuatro protagonistas femeninas de nuestra historia, sus emociones y sentimientos, sus dudas, su dolor, sus celos y sus envidias, sus contradicciones ante temas como las distintas perspectivas sobre la maternidad, las relaciones maternofiliales, las relaciones de pareja y su desgaste, la amistad, la conciliación familiar... Y esta exploración psicológica, no exenta de una acerada crítica social, en manos de Audrain es única.

En este ejercicio poliédrico, en el que los personajes se contraponen unos a otros, Audrain construye una historia en la que la latente tensión te impide abandonar la lectura hasta que, siguiendo el esquema de "El instinto", una última frase, sólo una frase, consigue la voladura final controlada de una trama que Audrain dosifica como nadie.

Nota alta para esta segunda novela que te cuesta abandonar, que te expone a tus propias contradicciones y que se te queda vívida en la cabeza por resultar, finalmente y por múltiples razones, tan perturbadora.

Muy, muy recomendable

#EntreLibros
Pianobikes
 28 February 2024
“Una vez oyó que llamaban susurros a esos momentos que te vienen a decir que algo no encaja. Lo malo es que hay mujeres que no prestan atención a lo que les está diciendo la vida. No oyen los susurros hasta que no echan la vista atrás, a toro pasado. Se ciegan. Por las propias ganas de ver la verdad como se la imaginan” ~ El rumor de Ashley Audrain.

El rumor se articula en torno a un hecho: la caída de un niño por la ventana y su estado en coma. A partir de este punto, y con el fin de encontrar una justificación a los hechos, conocemos a los personajes de un vecindario, todas parejas y su día a día con especial atención a las mujeres y su relación con la maternidad.

Así, tenemos a una joven doctora que ansía tener descendencia pero su útero no fija los embriones y se ve abocada a aborto tras aborto; una mujer con una hija de la edad del accidentado que ha dejado su vida laboral y ha renunciado a todo por criar a su hija; una mujer que ha perdido a su hijo adolescente; y a la madre del protagonista que tiene su vida enfocada en su trabajo y no en sus hijos que para ella son un impedimento a su desarrollo propio.

Es la segunda novela que leo de esta autora. El primero, El Instinto, con temática similar a este, me encantó y este no se ha quedado atrás. Es la típica historia que incita a inventar razones y en torno a la que las cábalas surgen y a mí, la verdad, me ha dado para idear mil y un argumentos pero ya sabéis que cuando me pongo soy como un mono en una armería, disparando para todos los lados.

Si os llama el tema, os invito a leer esta novela y también El instinto porque el estilo de esta escritora es muy peculiar, dejando la resolución de la tensión que va en aumento página a página, para el final de la novela. Los dos son libros cortitos de poco más de 300 páginas.
_Ana_
 23 April 2024
La prosa es entretenida de leer. La historia, en cambio, ofrece un refrito mixto de películas de fin de semana de antena 3 y series del corte "mujeres desesperadas".

Aun con la pluma ágil de la autora el exceso de narrativa eludiendo diálogos resta al resultado final. Son gustos y desde el mío se agradece ser partícipe, al menos en la atemporalidad del novelado, del desarrollo de los personajes. Cuestiones y réplicas donde estos se definen así mismos sin necesidad de tanta voz omnisciente.

La autora no remata ni una sola trama, tampoco la principal. Cada lector debe adivinar el por qué de las decisiones finales de todos los actores. Casi todas transcurren forzadas, sin naturalidad alguna para definir a los personajes que las protagonizan. Quizá esto sea la causa de lo anterior.

elbauldeloscolores
 14 February 2024
Con este thriller me ha petado bastante la cabeza. Es de esos que hay que estar atentos porque tiene muchos personajes que se van a ir mezclando entre sí y te vas a liar si no estás pendiente. Todo empieza con una barbacoa que hacen Whitney y Jacob, un matrimonio que parece el perfecto a pesar de los años y con unos gemelos pequeños y un hijo un tanto extraño algo más mayor. Pero todos ven como ella pierde los papeles con él por la ventana. Y unos días después, el niño, estando a solas con ella, parece haberse lanzado por la ventana.

Nadie ha visto nada pero ahora está entre la vida y la muerte. En juego hay un matrimonio que busca hijos pero los pierde y ella es enfermera, otro que ya no parecen tener deseo sexual y donde él parece desear a todas menos a Blair mientras que ella solo envidia el matrimonio de Whitney. Mara es una vecina mayor que vive con su marido al que no soporta y que nos irá contando su pasado y como perdió a su hijo y desde luego, parece saberlo todo.

Un barrio lleno de rumores, donde todos sospechan de Whitney pero también tienen dudas de otros. Todo se va enredando y no puedes parar de leer porque vas viendo el presente y el pasado de todos los personajes, lo que sienten y lo que han hecho, sus deseos... y te vas quedando alucinada. Vas teniendo teorías y luego no son, y así vas pasando las páginas en un libro lleno de vecinos que se envidian, que se mezclan y se vigilan.

Te enseña el poder de los rumores, de las mentiras, de las envidias y de las inseguridades, pero sobre todo de los secretos. No he empatizado con ningún personaje más que otro, aunque en cierto sentido Blair y Rebeca me daban más pena por todo lo que iban pasando y Mara también. Pero en general, vas viendo todo como en una película, solo me faltaban las palomitas, me sentía la vieja del visillo jajajaja El final ese, tan abierto pero tan... Zas es perfecto para poner broche a esta novela tan liosamente ideal para volverte loca.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs31 March 2024
Como si fuera una exceso querer algo más para una misma. Como si tuvieran que cumplir con la cota de abnegación y solo entonces, después de colocarlos y tenerlos contentos, pudieran ser ellas algo más.
Letrasdeluz7Letrasdeluz711 April 2024
Increíble lo que te enteras de la vida de la gente cuando eres más o menos invisible. Lo que no quieren que veas es lo que más los delata.
PianobikesPianobikes19 February 2024
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela17 April 2024
Pero poco después de cumplir los treinta parecía que en su entorno todo el mundo estaba embarazado. Hasta las amigas que habían hecho piña para no tener niños.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs31 March 2024
Pero el sacrificio de la maternidad no es para todo el mundo, ¿o si? Cambia quien eres en la vida. Es una decisión irrevocable que te altera por completo.