Davide Abbati (Otro)
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Es un libro de historias de terror que mezcla personajes mitológicos universales y leyendas de tradición gallega con planteamientos clásicos narrados con frescura y personalidad, los cuales se ubican en la actualidad. Por eso, los lectores disfrutarán en esta obra de muchas formas como se manifiestan los espíritus para generar inquietud o enviar mensajes, mientras que las referencias textuales y citas abren un camino para la creación de textos breves de misterio. Tr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 02 June 2022
Trece avisos es una antología de cuentos de terror destinados a un publico juvenil, compuesta por trece historias narradas de forma ágil y sencilla y ambientados en la actualidad, y en la cotidianidad.

Algunos de estos cuentos tienen como base leyendas gallegas o supersticiones universales.

Cada cuento va acompañado por un aviso y por las ilustraciones de Davide Abbati que complementan esta antología de manera perfecta.

Aunque todos los cuentos están muy bien, los que más me han gustado han sido; La vecina, El hombre del sombrero, Casas abandonadas, Doce avisos y La chica del espejo.
ilustraylee
 01 June 2022
¡Holi! Hoy os traigo este libro lleno de misterios e historias que no os dejarán dormir por la noche. Muchas gracias @diegopun_ed por el envío.

"Un libro de historias de terror que mezcla personajes mitológicos universales y leyendas de tradición gallega con planteamientos clásicos narrados con frescura y personalidad, los cuales se ubican en la actualidad."

En él, encontramos cuentos muy breves llenos de miedo y misterio (junto con 12+1 avisos diferentes) que a veces se acercan a la realidad, y es que puede que exista un lugar entre lo que creemos real y lo que no creemos, entre la vida y la muerte...

Me han encantado todos los relatos, pero sin duda, uno de los que más miedo me ha dado es el último "La chica del espejo", el cual trata de una chica que hace un ritual con cirios negros, unas tijeras y un vaso frente al espejo para saber cómo va a morir. Me he basado en esta historia para hacer la foto en movimiento, ya que dicen que los espejos son portales a otros mundos.
EstherCB
 18 June 2022
Trece avisos es una recopilación de cuentos de miedo que no te deja indiferente. Narrado de una forma fresca y actual, en este libro confluyen leyendas de tradición gallega con personajes mitológicos de siempre.

Está pensado para público juvenil (a partir de 10 años) y ha sido una lectura muy ágil, intrigante y que yo no leería a la luz de una vela o en una casa abandonada... Cada cuento va acompañado de una ilustración del ilustrador italiano Davide Abbati, que le da un plus de realismo.

¿Qué avisos nos mandan los espíritus o "los seres del otro lado" para comunicarse con nosotros? ¿De qué forma percibimos el miedo, que siempre está presente? No dejes de sumergirte en estas páginas para averiguarlo. ¡Yo, las he disfrutado mucho!
Raquel_porcasualidad
 05 November 2022
El libro tiene una estructura muy original, ya que en cada ocasión nos encontramos con una cita que da miedo, con un cuento de miedo y con un aviso que es en realidad una pequeña enseñanza de supervivencia, y así trece veces.

Está catalogado como terror juvenil, pero os aseguro que lo disfrutareis a cualquier edad.

Tengo que reconocer que en esta ocasión sí sentí miedo, y más de una vez he mirado a los lados para asegurarme de que estaba sola. Parte de los cuentos tratan miedos muy reales, miedos que es probable que hayamos sentido alguna vez, lo que hizo que me identificase de verdad con la historia.

Otra parte de los cuentos se basan en leyendas gallegas. Estos me sacaron una sonrisa, y no sólo por el cuento, también por el aviso que los acompaña.

Un libro muy recomendado para que paseis un rato divertido disfrutando de los miedos ajenos, y de los propios. ¿Os atreveréis a leerlo de noche?
Fantasticomundodelibros
 15 June 2022
No puedo estar más contenta de haber leído este libro. Ha resultado una lectura muy ágil, interesante y con mucho arte.

Son trece relatos cortos, cada uno relacionado con el miedo de una forma distinta, ya sea porque habla de fantasmas, objetos embrujados, niños poseídos... Cada uno va acompañado de una ilustración preciosa en tonos blancos, verdes y negros que, aunque no sea excesivamente detallada, resulta fascinante.

Es un libro que se lee sin darte cuenta, pues cada relato son solo un par de hojas, por lo que decidí estirarlo lo máximo posible leyendo como mucho dos relatos al día. Me ha encantado la forma en la que están escritos, con sencillez y un estilo muy directo, pero que logra meterte de lleno en lo que está contando y consigue ponerte los pelos de punta. Es cierto que decidí leerlo por la noche, como bien dice el título, para sentirme aún más coaccionada, y eso me ha encantado. Pese a ser cortos consiguen su propósito y dejan un sentimiento de inquietud en el lector.

Ojalá fuera un libro más extenso para seguir disfrutando de él y espero que en el futuro tenga una continuación con más historias de miedo como estas, pues, aunque muchas no son nuevas y podrían ser el resumen de una película de terror, me han gustado mucho.La edición está muy cuidada y me parece de buena calidad,

No hay nada que pueda criticarle a este libro, pues considero que tiene todos los elementos necesarios para que un lector pueda disfrutar, tanto si le gusta el género de terror como si no suele leerlo. Cada capítulo hace referencia a un aviso distinto sobre cosas sobrenaturales y también cuenta con una frase echa por estudiantes de primaria que conforman una pequeña historia por si solas. Todo junto hace que sea un libro bastante completo y creo que puede gustar a muchos tipos de lector y de todas las edades (excepto a los niños, a los que puede crear algún que otro miedo por lo oscuro de lo que se cuenta).
Enlace: https://fantasticomundodelib..
PilasalPilasal21 November 2022
"Yo tenía un hermano gemelo. Éramos casi iguales por fuera, pero muy distintos por dentro. Desde que murió, siento que mi sombra no es mía, que es su sombra que me espía".

R.G. (Cambados)
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro