Editorial: Océano-Gran Travesía (06/10/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Hawkins esconde un secreto terrible que la conecta al oscuro mundo del revés, pero esta ciudad está habitada por otros monstruos. Robin es una chica que no encaja. Sí, tiene su pandilla de amigos nerds (Kate, Dash y Milton), pero ¿son realmente sus amigos o son sólo las circunstancias las que los han llevado a estar juntos? A medida que Robin comienza a cuestionarse los convencionalismos de los adolescentes de su edad (tener novio, ir al baile de graduación, vestir ... >Voir plus

Eleuka27
 15 November 2021
Robin es una chica que parece que no termina de encajar, y aunque tiene su círculo de amigos, no sabe si realmente es una amistad o simplemente se debe a las circunstancias , y a medida que se cuestiona esta y otras cosas , decide que debe salir de Hawkins y , sobretodo, conocerse a sí misma.

🔷En esta historia nos encontramos con Robin, la heladera que aparece en la temporada 3 de Stranger Things junto a Steve, y aquí nos contarán su historia antes de ese momento, cuando siente que no encaja en su grupo de amigos, que no llega a ser totalmente aceptada y quiere buscar la manera de salir de allí.

Durante la trama, veremos cómo se irá cruzando también con otros personajes que ya conocemos, pero estos serán muy de pasada, sobretodo nos centraremos en Robin y todo por lo que está pasando.

Una historia muy entretenida y juvenil para adentrarnos de nuevo en este universo y en la maravillosa ambientación de Hawkins y descubrir a otro de sus personajes.

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y qué me deja con más ganas aún de que empiece la nueva temporada.
erick_ascencio
 05 January 2023
El año pasado anunciaron este libro como novedad y, aunque no me gusta leer libros basados en series, este llamó mi atención porque el personaje de Robin es uno del que poco nos dan y que tiene mucho para aportar por el contexto de ser una adolescente LGBT+ en los 80's.

Robin es una adolescente que apenas que apenas encaja: es parte de la banda escolar, no destaca como estudiante y tiene un grupo a los que no puede considerar sus amigos. Robin sabe que estar en Hawkins es su perdición, que nunca pertenecerá a un lugar donde lo único aceptable es ser como todos los demás y que si sigue ahí nunca podrá ser ella misma. Así que además de enfrentarse al monstruo que son la escuela y lo chicos populares, también debe enfrentar una batalla aún más grande: descubrirse y encontrar su lugar en el mundo.

Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
elbauldeloscolores
 01 December 2021
En este libro nos cuenta sobre todo la historia de Robin, una chica que aunque parece tener amigos igual de nerds que ella, a los que les gusta la música, en realidad no se siente parte de un grupo, como si no encajara.

Poco a poco verá que la ciudad de Hawkins esconde demasiadas cosas y está cansada de seguir las reglas estrictas y de ver lo que suelen siempre hacer los jóvenes, cosas que ella no quiere hacer.

Es un libro muy entretenido pero no tiene tanto que ver con el mundo de Stranger Things, pues se centra en la vida de nuestra protagonista y como vive la adolescencia y como evoluciona según las decisiones que toma.

Me gusta la ambientación en ese mundo y en los 80, aunque me esperaba más fantasía y cosas extrañas y no tiene nada que ver. Lo mejor es que todo el tiempo nombra a personajes que conocemos de este mundillo y de situaciones vividas en la serie por lo que es un libro muy wai para los amantes de Stranger Things como yo.
AndreainBookland
 26 November 2021
Un libro que me ha gustado bastante, nos muestra una Robin que comienza con 15 años y medio y termina justo cuando la conocimos en Stranger Things, la vemos pasar por muchas cosas con sus amigos y en cómo se da cuenta que le gustan las chicas, nada de estos es spoiler si ya viste la serie 😅

Lo que no me gustó y por lo que no le puse 5 estrellas fue que como saben en la serie muere Barb y aquí nos plática Robin que antes de que Barb y Nancy fueran muy amigas, ella y Barb lo eran y cuando desaparece si se preocupa un poco pero al final no dice nada de su muerte ni nada, no sé si se olvidó la autora que nos había planteado una amistad o algo 🤔

Y también nos dice que ama los idiomas y de hecho ya estudiaba 3 pero nunca nos dice de cuando aprendió un poco de ruso 🤷‍♀️

Por lo demás me gustó bastante, que es una soñadora que quiere viajar y conocer el mundo, que no le importa lo que piensen los demás de ella.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
AndreainBooklandAndreainBookland26 November 2021
Puede que nosotros nunca tengamos un camino fácil hacia lo que anhelamos, Robin. Pero eso no significa que dejemos de buscarlo
AndreainBooklandAndreainBookland26 November 2021
Aquí está paradójico problema: o caes en la trampa mortal de tratar de ser como el resto, o te devoran por ser diferente

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero