Editorial: Independently published (30/11/-1)

lectoraempdernida
 17 May 2022
#LaPartituraDeLasHadas de @raquelcamposautora (2021) 📚

SINOPSIS: Londres, 1901. Olivia rompe con su familia buscando vivir su propia historia de amor y para poder componer la música con la que sueña.
Whitehen, 2018. Natasha encuentra un libreto antiguo que cambiará su vida. Junto a Derek, un famoso concertista que ha perdido su inspiración, buscará la partitura para poder representar la obra.
Dos mujeres unidas a través del tiempo por la música.

🎼🧚🏼‍♀️🖼️ En esta novela conocemos a dos mujeres conectadas, más allá del tiempo, a través de un libreto que contiene una historia de hadas, elfos, un roble mágico y la búsqueda de un cristal de luz. Natasha, que es escenógrafa, recibe este libreto de manos de su abuela y se obsesiona con él y con la representación del mismo, queriendo encontrar la posible partitura a la que está ligado. Comienza una búsqueda incesante que casualmente realiza junto a Derek, un concertista que llega al teatro donde ella trabaja y que está atravesando un momento difícil. Esta búsqueda le permitirá a Natasha no solo dar con un pasado que está fuertemente ligado a ella, sino también unir lazos con este concertista del que se enamora perdidamente; para Derek esta misión le servirá para conocer a esta joven que redirigirá su vida por completo. Con una estructura en la que se alterna pasado y presente en cada capítulo, conoceremos también la historia de Olivia, una joven de familia pudiente atrapada en una vida impuesta por sus padres y con un casamiento inminente concertado, que hará lo que pueda para salir de su prisión y poder llevar a cabo aquello que quiere hacer en su vida junto con John, un pintor que se cruza en su camino.

La música y la pintura están muy presentes; el amor y el luchar por lo que se quiere hacer en la vida (esquivando la presión de las imposiciones externas) también es central en la novela. Con toques de misterio y de fantasía se hace amena de leer y yo, que la he leído en grupo junto a la autora, he podido conocer aquello que la inspiró en ciertas partes y el proceso de creación de la misma. ☺️

Una historia entretenida que viene bien para compaginar con lecturas densas o cuando te apetece lectura sencilla y agradable, de esas que no te dejan mal cuerpo y te mantienen para saber cómo se va desvelando el pasado y cómo va aconteciendo el presente...

Esterbloguera
 15 October 2021
Hoy vengo con una novela que me llamó mucho la atención, tanto la sinopsis, como la portada y el título. No me diréis que no mola y es llamativa.

¡¡Buff!! Es una reseña complicada, esta historia es MUY INTENSA, sí así de grande es. Me ha gustado mucho, engancha desde el principio al final, no hay ningún momento de descanso con giros inesperados y si bien no hay acción, sí hay un misterio, también hay una búsqueda, amor, amistad y familia.

Hay dos tramas en la historia que van paralelamente, conoceremos la historia de Olivia y de John, en el pasado y en el presente la de Natasha y Derek.

Os preguntaréis de que trata la búsqueda, bueno todo tiene que ver con una partitura, como bien dice el título. No os puedo contar más porque haría spoiler. Veremos un proceso en los personajes tanto los del presente como los del pasado, y también un desarrollo.

Mi personaje favorito es Olivia, una mujer avanzada para su época y que revolucionará el presente.

Por otro lado, está Natasha, es una mujer decidida, que busca su felicidad, aunque tenga una familia poco convencional.

Hay dos abuelas en esta historia que harán que tenga mucho más intensidad, dos grandes personas.

Y por último los dos hombres de dicha historia, Derek, en el presente, un hombre complicado que nos irá enamorando lentamente. Y por otro lado John, un personaje que me ha gustado mucho y que dará un punto diferente a la historia.

No le encontré ningún pero, para mí es perfecta, sin fallos, con varias historias de amor, una historia que viene del pasado... y mucho más.

En resumen, la partitura de las hadas es una historia diferente, original que engancha y que sin duda os la recomiendo al 100%. La leí de KU, pero también está en papel y la podéis encontrar en Amazon.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer