Editorial: Independently published (30/11/-1)

pvg85
 26 January 2022
🔶 En esta nouvelle, leída en LC y con la estupenda compañía de la propia autora, se nos presentan un par de buenas amigas, Eleanor y Gabrielle, que, aunque de diferente estatus social, planean pasar las Navidades en una pequeña localidad de la costa de Weymouth, en casa de los tíos de Gabrielle que está cerca de una importante base aérea. Allí vivirán unas fiestas inolvidables, llenas de tradición, calor de hogar y amor.

🔸️Ha sido una lectura estupenda que nos ha transmitido a todo el grupo ese ambiente navideño de época que tanto nos gusta. Me ha parecido que siendo una novela corta es muy completa y dentro del género romántico cumple su objetivo a la perfección, sin olvidar detalles históricos como una leyenda que nos ha fascinado y gustado a todo el grupo.

🔸️La narración es fluida y amena creando un ambiente navideño precioso. Los personajes están muy bien definidos, tienen su pequeña evolución, son entrañables y se les coge cariño enseguida. Me ha gustado mucho que se muestre el contraste entre las familias de distinta clase social, como son las navidades de unos y otros, y que ello lleve al lector a reflexionar sobre el sentido de la Navidad y lo que realmente es importante y llega al corazón.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que siendo una historia romántica tiene también una subtrama con su toque de misterio e incertidumbre que se mantiene hasta sumarse a un final que, como es normal en el género, se intuye, pero que está lleno de acción con un giro inesperado y sorpresas que te ilusionan.

🔸️Con todo, y por si fuera poco, Raquel Campos se ha prestado a la lectura en todo momento y ha ido compartiendo con nosotros cómo se gestó la idea de su historia, en qué y quiénes se inspiró, las dificultades y el trabajo que conlleva crear una narración desde cero, etc.; teniendo además el detallazo de dedicarnos esta reedición de su libro. Muchas gracias Raquel por todo y también a Rosa que juntas idearon esta LC que sin duda ocupa un lugar muy especial entre las llevadas a cabo este año.
ANA72
 11 January 2023
Novela leída para el #RetoLiterarioMusero2023 de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez
Una historia corta ambientada a principios del siglo XX y de las diferentes clases sociales de la época.
Eleanor y Gabrielle son amigas, casi hermanas, de diferente clase social pero compañeras en la misma escuela.
Pasan las navidades en casa de los tíos de Gabriel y sus vidas cambian gracias al amor, tanto de la familia como de Peter y Derek.
Me ha gustado, la recomiendo.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Lectores (2) Ver más