ISBN : B01M7XVZA6
Editorial: No reconocida (10/11/2016)

Miesquinitadelectura
 26 September 2018

Como me gusta traeros estas entradas, cuando descubro una pluma nueva de esas que sabes que no va a ser lo último que vas a leer de ella. Se trata de Raquel Campos, que se ha animado con el género que tanto me gusta: el histórico. En este caso nos adentraremos en el mundo vikingo en una novela no muy extensa, pero que contiene todos los aspectos necesarios para mantenerte atrapada en sus páginas.

Lo primero que quiero comentar es lo bien docuemntado que está y las referencias que hace a los diferentes dioses, profesiones de la época o armas (todo viene explicado en una nota a pie de página, y es un detalle que se agradece mucho, ya que en otros libros me he encontrado el glosario al final de la novela y entorpece mucho la lectura estar buscándolo).

Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de Raquel, muy cercano y ameno. Entre sus páginas encontraremos romance, traiciones, guerra, tradiciones... a pesar de ser una novela corta me ha parecido muy completa.

Respecto al argumento me ha gustado el enfoque que le ha dado y la forma de vivir de las mujeres valkirias en la isla. Ha sido una forma diferente de conocer la sociedad y de vivir una historia vikinga. La manera de tratar el romance también ha sido muy interesante, ya que nos encontraremos ante un amor de esos prohibidos que tanto me gustan.

Por último quiero hablaros de un gran acierto de la autora. Este acierto está relacionado con los personajes, ya que no se centrará solo en la pareja protagonista Thorkell y Astrid.

Y para terminar me gustaría agradecer a Raquel su amabilidad y 'valentía' por atreverse con el género. Te has ganado una nueva seguidora de tu pluma, ya que sin ninguna duda se puede calificar 'Almas guerreras' como una de esas novelas que dejan huella.

Os animo a adentraros en el mundo vikingo y en la historia que ha sabido crear Raquel, porque sin duda os va a mantener enganchados y la vais a disfrutar de principio a fin. Se trata de una de esas novelas que al terminarlas te dejan esa sonrisilla y un buen sabor de boca.

Enlace: https://miesquinitadelectura..

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero