Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
17 May 2022
#LaPartituraDeLasHadas de @raquelcamposautora (2021) 📚

SINOPSIS: Londres, 1901. Olivia rompe con su familia buscando vivir su propia historia de amor y para poder componer la música con la que sueña.
Whitehen, 2018. Natasha encuentra un libreto antiguo que cambiará su vida. Junto a Derek, un famoso concertista que ha perdido su inspiración, buscará la partitura para poder representar la obra.
Dos mujeres unidas a través del tiempo por la música.

🎼🧚🏼‍♀️🖼️ En esta novela conocemos a dos mujeres conectadas, más allá del tiempo, a través de un libreto que contiene una historia de hadas, elfos, un roble mágico y la búsqueda de un cristal de luz. Natasha, que es escenógrafa, recibe este libreto de manos de su abuela y se obsesiona con él y con la representación del mismo, queriendo encontrar la posible partitura a la que está ligado. Comienza una búsqueda incesante que casualmente realiza junto a Derek, un concertista que llega al teatro donde ella trabaja y que está atravesando un momento difícil. Esta búsqueda le permitirá a Natasha no solo dar con un pasado que está fuertemente ligado a ella, sino también unir lazos con este concertista del que se enamora perdidamente; para Derek esta misión le servirá para conocer a esta joven que redirigirá su vida por completo. Con una estructura en la que se alterna pasado y presente en cada capítulo, conoceremos también la historia de Olivia, una joven de familia pudiente atrapada en una vida impuesta por sus padres y con un casamiento inminente concertado, que hará lo que pueda para salir de su prisión y poder llevar a cabo aquello que quiere hacer en su vida junto con John, un pintor que se cruza en su camino.

La música y la pintura están muy presentes; el amor y el luchar por lo que se quiere hacer en la vida (esquivando la presión de las imposiciones externas) también es central en la novela. Con toques de misterio y de fantasía se hace amena de leer y yo, que la he leído en grupo junto a la autora, he podido conocer aquello que la inspiró en ciertas partes y el proceso de creación de la misma. ☺️

Una historia entretenida que viene bien para compaginar con lecturas densas o cuando te apetece lectura sencilla y agradable, de esas que no te dejan mal cuerpo y te mantienen para saber cómo se va desvelando el pasado y cómo va aconteciendo el presente...