Editorial: Independently published (30/11/-1)

“… Helena Cruz apenas cuenta con treinta y seis años -vividos intensamente, todo hay que decirlo-, pero sin demasiados planes de futuro. Es una joven muy atractiva, alta y de formas perfectas, pelirroja de ojos verdosos, y con las mejillas ligeramente moteadas de suaves manchas en forma de diminutas pecas. Condiciones que han favorecido, desde muy temprana edad, a desarrollar un trabajo, al que se ha dedicado en cuerpo y alma, tan especial como exclusivo…”
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 31 May 2021
Posiblemente este libro ha constituido para mi una de las mayores revelaciones literarias en mucho tiempo y desearía saber mucho más a partir de ahora de su autor, Samuel Camacho. Ante todo se trata de una novela negra con mucha acción pero no hay nada manido ni tradicional en ella; de hecho se desarrolla de una manera tan gradual y envolvente que ha conseguido mantenerme intrigada desde la primera página a la última. El propio argumento de "Helena Cruz, sombras sin alma", se presenta como un misterio para el lector que, como la que escribe, puede llegar a hacerse una idea muy equivocada al respecto y ser gratamente sorprendido al dejarse conducir por sus líneas. Es evidente por las preguntas que deja en el aire que se trata del primer libro de una serie que, prácticamente con toda certeza, podemos decir que no nos decepcionará.

Sobre su argumento apenas podemos avanzar nada puesto que, precisamente, en su misterio reside uno de los mayores atractivos del libro. Se puede señalar que Helena Cruz es una atractiva joven de 36 años cuya vida parece haberse desarrollado de una manera poco tradicional y con más oscuros que claros en su totalidad. Nos da la sensación desde el principio que nos vamos a encontrar con un personaje con matices y atormentado que, como su título avanza, por alguna razón se desenvuelve "en las sombras". No obstante, no conocemos las circunstancias de su entorno ni se nos adelantan algunas de las claves para adentrarnos en el, asumimos, peculiar universo de Helena. Y debo reconocer que en este sentido, en plantear un misterio y regarnos el camino que sus renglones dibujan con migas de pan para desvelarlo, Samuel Camacho se erige como un experto.

Por supuesto la novela en sí tiene un argumento más allá de hacernos partícipe del mundo y la psiquis de la protagonista. Esta trama, aunque igualmente atrayente y sin darnos tiempo apenas a coger aliento, es posible que se sitúe en un plano algo más secundario del que la propia historia en conjunto de Helena adquiere. Sin embargo, considero que en una primera novela de la que posiblemente será una saga, esto es lo habitual puesto que es clave una buena presentación de los personajes. En cualquier caso la trama es tremendamente efectiva y el hecho de desarrollarse en escenarios reales confiere ese halo de verosimilitud a los acontecimientos que se suceden de manera trepidante. En este sentido es destacable la habilidad del autor para ofrecernos detalles del entorno de Helena al hilo de la propia historia.

No quisiera finalizar sin apuntar una de las cuestiones que más me llamaron la atención desde que me adentré en esta lectura, y se trata de la manera sublime en que está narrada la trama. Considero que no es nada habitual encontrar un libro con tanta acción redactado de una forma tan cuidada. No nos confundamos; no se trata de largas descripciones que puedan ralentizar su avance, palabras excesivamente rimbombantes, etc., sino de una pluma fluida que narra los acontecimientos de una manera ligera pero tremendamente elegante. En este punto solo cabe concluir que espero con ganas un segundo volumen que arroje algo más de luz para despejar algunas de esas sombras que aún se nos mantienen oscuras en el misterioso universo de Helena Cruz.
asun_84
 28 February 2023
📚Sinopsis
Helena, es una chica normal de 36 años que vive en Valencia. Lo único fuera de lo normal es a lo que se dedica. Tiene un misión la cuál le dará demasiados quebraderos de cabeza literal, y heridas físicas.
✒Opinión personal
💥Me ha intrigado y a la vez me he metido en el papel de Helena, asi que si me preguntáis si lo he disfrutado y me ha gustado…… os digo SIIIIIIIII!!!
🩸Es un género que me apasiona, ir con el personaje averiguando o actuando.
📖Primer libro que me leo del autor y no será el último, ya que este libro tiene continuación.
🎞Trascurre en varias ciudades: Lisboa, Valencia, Cádiz y Madrid.
🎇La novela empieza fuerte, y deja claro a mi parecer a lo que se dedica Helena.
🔍Lectura ágil y sin complicaciones, lo único que yo me meto tanto jaj que a veces enredo más la madeja jajajj , me parezco a Helena, el subconsciente traiciona .. o no¿?
🔩👩El autor nos muestra una protagonista: audaz, fuerte, curtida en la batalla, autosuficiente, capaz de todo, no se permite un solo error o lo pagaría muy caro.
🌈En este caso tendré un compañero Víctor , guiño a #LGTBI
✨✨✨Termino con una cita que hace alusión al #MICROMACHISMO , que me parece tan importante en esta sociedad.
"Ella nunca ha sido muy pro-feminista pero aborrece sobremanera todo aquellos típicos micromachismos que, asentados con fuerza en la sociedad y en el lenguaje, otorgan a la mujer un papel secundario, de damisela en apuros que necesita ser rescatada, es un país acostumbrado al protagonismo dominante del hombre y que en pleno siglo XXI continúa sembrando los escenarios cotidianos de actitudes demasiados condescendientes para una mujer como ella que se ha ganado a pulso--- sudor y sangre incluidos--- jugar un papel principal en la película de su vida”.
👏👏👏👏🙌🙌Desde aquí un aplauso al escritor.
#thriller
#helenacruzsombrassinalma
sinfoniadeletras
 11 August 2023
☁️ Tenemos a una única protagonista que se llama Helena que es algo así como una asesina a sueldo pero la cosa no es como pensáis.. A Helena la tengo comparada con la actriz Jessica Chastain la cuál me encanta. (De hecho hay una película en la que Jessica tiene un paper similar a la protagonista de nuestra historia)

☁️ Como segundo tenemos a Víctor el cuál ayuda a Helena y a veces me sacaba de quicio, todo hay que decirlo aunque el chaval es joven y ayuda como puede.

☁️ Escenas subiditas no hay ninguna.

☁️ ¿Quienes son los villanos? Puah ajajajajaj como tenga que empezar a nombrarlos .. no acabamos. Leed el libro y lo descubriréis.

☁️ En esta historia hay algunos giros que no esperáis y el final te deja con ganas de más. Los capítulos son larguitos pero merecen la pena la verdad. En esta novela hay acción desde las primeras páginas así que no os vais a aburrir para nada.

☁️ Hay un personaje bastante inquietante el cuál no tenemos idea con certeza de quién es pero te lo puedes oler(?). La trama está muy bien desarrollada, los personajes tiene una estructura muy bien hecha y la historia te atrapa al segundo.
Como broche final voy a decir que este libro debería ser al menos una película porque mientras que lo lees sientes que estás viendo una.
Pronto tendré en mis manos la segunda parte y os contaré como sigue en la historia pero en serio .. tenéis que leerla.

¿Deberíais darle una oportunidad? 100% sí.

readittwice
 25 June 2021
Nada más leer el título sabemos que la protagonista va a ser Helena Cruz, y observando la portada ilustrada por Aída Valero, sabemos que no tiene un oficio tranquilo, ya que aparece con una pistola en la mano con sangre alrededor, con esos detalles ya nos podemos hacer una idea de por dónde puede ir esta historia. Tras leer la sinopsis nos damos cuenta de que Helena tiene un físico espectacular, y no es sorpresa que lo utilice para seducir a quien haga falta para cumplir sus objetivos. Y así es.

La historia está contada desde el punto de vista de Helena en tercera persona, ella vive en Valencia, pero una misión que le encomienda su jefe la obliga a trasladarse a Cádiz, donde todo se complicará y se enfrentará a cosas pendientes del pasado. Básicamente la misión de la protagonista es sacarle información a un objetivo fijado por su jefe para que le condujera al plato final, a la persona que pondrá fin a todo esto.

Todo el libro sigue una coherencia, pero de vez en cuando aparecen flashbacks del pasado de Helena para explicarte por qué es así y conocerla aún mejor, sinceramente apenas me han transmitido nada, pero eso es lo de menos. No es un libro con el que haya llegado a empatizar con los personajes pero sí con su historia y con la misión que tienen que cumplir, te metes de lleno en la tensión por los próximos pasos a dar y la intriga por conocer qué es lo siguiente que ocurrirá.

La pluma del autor es muy sencilla y muy fácil de seguir, algo que siempre se agradece. También hace que cada capítulo termine de una manera adictiva que provoque que quieras continuar leyendo el siguiente. Hilado con esto, cada uno de ellos es muy corto, lo que siempre me gusta encontrarme en un libro, capítulos cortos con acción en cada uno. La protagonista también tiene un problema de salud que le persigue durante todo el libro, por lo que en cualquier momento puede haber un giro en la historia a causa de su enfermedad.

Lo que me hubiese gustado es que dicha enfermedad tuviera más peso en la historia, pero es secundario. En general es una historia entretenida, sin una trama muy compleja y capítulos simples pero intrigantes. La novela negra y el género al que pertenece este libro son de mis favoritos, por lo que estoy acostumbrada a este tipo de contenido y sí que es verdad que me gusta que la trama sea más compleja, pero tenemos que tener en cuenta que es el primer libro del autor, y por algo se empieza.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Me gustaría hablarles largo y tendido sobre la trama, pero perdería en esencia. Si te cuento quién es Helena, a qué se dedica y qué le pasa, probablemente no disfrutarás tanto de la historia como llendo a ciegas.
Simplemente te daré unas pequeñas pinceladas para meterte en contexto:
Helena es una tía potente, una de esas femme fatale que tanto gustan en el cine y que secretamente todas quisiéramos ser. Se ha hecho dura por las circunstancias. Luchadora y segura de sí misma te cautiva de entrada.
La historia transcurre a caballo entre Cádiz y Madrid, donde nuestra prota tiene un trabajo que hacer que a ratos se complica y.... Hasta aquí te puedo contar sin plagar mi reseña de spoilers. No seré yo quien revele más de lo que ha hecho el autor en la sinopsis.

Me he tomado la lectura con calma, he pasado las páginas a fuego lento, porque el libro está lleno de detalles que veía en mi cabeza tipo película de acción.
El final es esclarecedor en algunas cosas, pero abre la incógnita a mil más. Intuyo que tendremos Helena para rato y esa es una de las cosas que más ilusión me hace.
asun_84asun_8428 February 2023
+ Lire la suite