LdSangre Books (Otro)
ISBN : B0BSSJC44L
Editorial: No reconocida (20/01/2023)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
«La noche había llegado cálida y discreta, arropando entre sus sombras a esos animales nocturnos que se sienten seguros acechando entre las tinieblas de un mundo que poco tiene que ver con el que a los ojos del resto se presenta. Un mundo en el que gente como Helena sobrevive —morando entre callejones perdidos que huelen a basura y orín— haciendo aquello que mejor sabe.»

Pocos meses han pasado desde que los acontecimientos en Madrid la convirtiesen en... >Voir plus

Oihane
 22 June 2023
Si ya la primera parte de esta saga centrada en la enigmática Helena Cruz me había fascinado, Samuel Camacho ha conseguido atraparme de nuevo aportando los detalles justos para desvelar algunas incógnitas, pero manteniendo aún buena parte de la intriga que ya caracteriza a sus obras. En “Helena Cruz. Purgatorio” nos deleita de nuevo con su excelsa narrativa demostrando una vez más que un buen thriller puede estar escrito también con la delicadeza de las mejores plumas. Además de ello, nos aporta mucha más acción que la primera parte y más sucesos en retrospectiva que ayudan a tener una imagen algo más completa acerca de la mujer que da nombre a la saga.

Tras los acontecimientos del primer libro, Helena Cruz se ha convertido en una mujer muy buscada en el país. Así, en busca de su propia justicia, de respuestas, y envuelta en ese halo de misterio que siempre la acompaña, volverá a verse envuelta en una trama que, además del peligro al que ya está acostumbrada, le trae otro muy particular que está relacionado con las sombras de su pasado.

Me gustan especialmente los sucesos en retrospectiva que nos narra el autor, en algún momento incluso llegué a estar confusa puesto que pasado y presente parecen entremezclarse a la perfección para dar lugar a la tremendamente complicada psicología de la protagonista. En este mismo sentido, sigue construyendo un personaje apasionante, una mujer fuerte y curtida por su particular trabajo (seguiremos sin avanzar detalles al respecto), pero con un sentido del honor y una delicadeza también muy particulares que descubrimos especialmente en esta obra. Consigue también el escritor desarrollar otros personajes con un barniz de misterio muy particular, hasta considerarse un verdadero sello del propio autor. Es imposible no sentir curiosidad por Benítez, del que poco a poco se nos va avanzando algo más, o del difícilmente clasificable Callum O'Rourke.

Por otra parte, la propia trama de acción ha conseguido engancharme incluso más que el libro anterior, me ha mantenido continuamente en vilo y el giro final ha resultado de lo más efectista. Conocemos también algunos detalles más íntimos de Helena que la han llevado, en gran medida, a convertirse en la mujer que se nos presenta en las novelas. Las descripciones del autor han conseguido trasladarme a cada uno de los escenarios que aparecen en el libro de manera tan variada, y a saltar de peligro en peligro conociendo mucho más acerca del duro mundo en que ha tenido que desarrollarse Helena. Reconozco que es imposible no querer saber más sobre un personaje que, aunque con algunas de sus sombras ya despejadas, sigue rodeada de una oscuridad que no pierde su capacidad de seducción para el lector.
asun_84
 12 August 2023
📚Sinopsis
Helena Cruz vuelve para cumplir un único objetivo: VENGANZA de aquellas personas que la traicionaron. Hay una nueva misión en la que reclaman su ayuda, por su leyenda forjada. Esta vez no está muy convencida, pero para lograr su fin acepta.
✒️Opinión personal.
💥Helena Cruz es una vieja amiga, ya que este libro es el segundo de una bilogía #Helenacruzsombreassinalma.
🦾Desde el primer capítulo empieza fuerte, ya te encuentras acción.
🔍Helena tienes flashbacks de situaciones del pasado que el autor intercala, según va sucediendo su vida actual.
✨Es un libro que no deja indiferente a nadie que le guste el #trhiller, la acción, venganza, también hay tiempo para los sentimientos, la valentía, el coraje….
💎Me encanta el personaje de Helena, siempre atenta y en un momento te resuelve la situación recreando en su cabeza a los posibles movimientos del adversario.
🌈Tiene un momento #lgtbi
💃Protagonista femenina que lleva todo el peso de la novela, ella es fuerte, segura de sí misma, y todos la temen, y si no deberían ajjaj
🎁El final me sorprende y me hace pensar tantas cosas…. Cosas que quizás se dejan en el aire, y a mí me gustaría saber más.
🧨Para conocer más a Helena y su leyenda , hay un fragmento en #ESENCIALES vol. 1.
Mtm
 25 April 2023
❄Nos encontramos con una novela negra, llena de acción.

𧑎s ágil y amena, y aunque tiene primera parte se puede leer este libro sin ningún problema.

𧑌on unos personajes muy bien perfilados y una protagonista fuerte con carisma, atormentada por su pasado.

𧑎s un libro muy visual. Hay partes en las que he sufrido muchísimo por Helena (cuando lo leáis entenderéis porque lo digo).

𧑌on giros que me han sorprendido.

𧑎s una historia de venganza, odio y reencuentros.

“Porque el dolor, al igual que el miedo, es una herramienta poderosa en manos de quien a su antojo sabe usarla”.

Otros libros de Samuel Camacho Calvo (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero