Editorial: Independently published (18/03/2019)

granbibliodavid
 31 December 2019
Este libro da al lector una serie de claves para poder estudiar en momentos difíciles. Pero no solo en esos momentos, en los sencillos también, y no solo para estudiar, sino también para planificar cualquier cosa y obtener concentración. Estructuras mentales comienza con un prólogo donde la autora habla de la importancia del estudio, de formarse para tener una mente bien armada y para no ser un borrego más del rebaño.

A partir de aquí vamos a encontrar cinco capítulos dedicados a las cinco estructuras mentales imprescindibles. El primero de ellos es "El Refugio", la principal estructura y la fundamental. Aquí se trata sobre cómo marcarse una rutina progresiva creciente y encontrar un buen lugar para estudiar, o dos. A este le sigue "El Cuartel" donde se trata la disciplina, la fuerza de voluntad, la tenacidad, etc. Aquí encontramos a su vez cinco bloques, estando el capítulo marcado por la frase "para hacer algo bien, antes hay que hacerlo mal".

En "La Plaza" se tratan las cinco emociones, qué hacen y qué aportan y cómo convivir con ellas. Además conoceremos el grupo impulsor y el grupo distractor, qué son los blickers y los chupópteros. El cuarto capítulo es "El Huerto". Aquí la autora habla de los descansos y de no tener miedo a los fracasos y suspensos, pues estos nos ayuda a crecer, y a no ponerse expectativas sobrehumanas que superen nuestras capacidades, a fin de evitar frustraciones. Por último, si tenemos todas estas estructuras bien armadas podremos llegar a "El templo", última estructura y capítulo. Este es nuestro destino y se habla de entender todo lo aprendido y estudiado y qué son y para qué sirven los sherpas.

La lectura de este libro es muy ágil y rápida y se lee en nada. Además, como la autora va intercalando momentos de su vida personal a lo largo de los capítulos, el libro se hace muy ameno y súper cercano. Además, la pluma de su autora es muy tierna, hablando al lector como un conocido, pero sin emplear coloquialismos, con un lenguaje entendible para todos. Es un libro que viene muy bien principalmente para los estudiantes, especialmente para aquellos que no saben muy bien cómo concentrarse ni planificarse, pues aquí se explica y se enseña todo.

En conclusión, un libro bien escrito, de una lectura ágil y que va al grano, intercalando momentos de la vida privada de la autora para apoyarse en lo que se quiere explicar. Un libro súper corto que enseña a estudiar, concentrarse y planificarse desde cero, destino principalmente a personas principiantes. Una obra que, además, motiva al lector a no desesperarse con los fracasos, pues estos pueden ser buenos también.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro