Editorial: Málagaport (24/08/2016)

Se cumplen en 2017 los doscientos años desde la edificación de la Farola del Puerto de Málaga, que ha sido siempre un elemento primordial a lo largo de los dos últimos siglos en el desarrollo del tráfico marítimo y emblema indiscutible de esta ciudad.
Debemos su construcción al ingeniero de la Armada Joaquín María Pery y Guzmán, director de las instalaciones portuarias y autor de numerosas obras hidráulicas que acometió con dedicación y profesionalidad.
... >Voir plus

Airin
 07 June 2020
Muy interesante, sobre todo, diría para los malagueños, ya que, como bien dice el título, habla sobre esta ciudad y lo que tuvo que padecer entre los años 1800 y 1835. Aunque sea una biografía sobre el ingeniero Joaquín María Pery, es también un recorrido por la España del siglo XIX justo cuando los franceses entraban en nuestro país para conquistarlo y cuando se producía la Constitución de 1812. Hechos importantes que no solo afectaron a Málaga, también a toda España, pero siendo el protagonista uno de los ingenieros que construyeron la Farola de la ciudad, sus páginas se basan en esta ciudad. Me ha resultado interesante saber más cosas sobre mi ciudad, su estado en momentos históricos como el Trienio Liberal o la muerte del general Torrijos. Pero también saber cómo se construyeron la aduana, los puentes del Guadalmedina, por qué nuestra iglesia se llama La Manquita y otras muchas curiosidades que me ha gustado conocer. Es un libro histórico y biográfico, con muchos datos y muy bien acompañado con extractos de documentos reales sacados de diferentes fuentes que apoyan todo lo que narran sus páginas. Una lectura algo densa pero indispensable para los amantes de la historia.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin07 June 2020
En resumen, nos propusimos en este libro recordar a nuestros lectores la figura de un personaje desconocido, que vivió en unos momentos históricos absolutamente irrepetibles y cuyas actuaciones profesionales contemplamos a diario olvidando la autoría de quien las hizo.
otros libros clasificados: historiaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro