Nuria Salinas Villar (Traductor)
Editorial: Ediciones B (18/05/2023)

Mia cree que su vida no puede ir a peor: es la más alta de la clase, plana como una tabla de planchar, no para de suspender álgebra, su madre tiene una cita con uno de sus profesores (¡y para más inri, con el de álgebra!), el chico que le gusta no le hace ni caso…

No hay nada emocionante en su día a día. O eso piensa, hasta que de un día para otro le anuncian que es la heredera al trono de Genovia, un diminuto país europeo. Y de repente se le cae el m... >Voir plus

Eleuka27
 24 August 2023
Ay, como me ha gustado este libro! Desde que me llegó tenia mil ganas de leerlo, hace años que vi su adaptación y era una película que me gustaba y el libro me ha encantado.

Creo que es un libro que necesita poca presentación, que más o menos la mayoría sabemos de que va, eso sí, lo que no sabia era que fuese una saga tan larga y al acabar este primero, necesito leer más y saber mas de Mía y sus clases de princesa, sus amistades y como va llevando ese cambio radical que ha habido en su vida.

Me ha gustado como se va contando la historia a través del diario de Mía y como la vamos conociendo, ademas se lee super rápido, cuando me he dado cuenta ya estaba en mas últimas páginas, así que espero que B de bolsillo nos vaya trayendo de nuevo el resto de entregas y poder seguir leyéndolos y viviendo com Mía este cambio de vida.
conb_debarbara
 27 August 2023
¿Qué mejor para descansar de tanta novela negra que un buen drama juvenil con el que rememorar el pasado estudiantil? Mia es una chica corriente, no destaca por su belleza ni por sus notas, y el chico que le gusta no le hace ni caso. No hay nada emocionante en su día. Hasta que le anuncian que es la heredera al trono de Genovia, ¡Ahora tiene que dar clases para aprender a ser princesa! Ella quiere seguir con su vida ¿Podrá compaginar ambas cosas sin perder su identidad?

Se trata de la novela juvenil que inspiró la mítica película protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews. Narrada en formato de diario, conoceremos los pensamientos más íntimos de nuestra protagonista. Me ha parecido muy original que apunte en él hasta los deberes. Con capítulos muy cortos y con un lenguaje simple y juvenil, es perfecto para leer algo más fresco y ameno.

Es una muy buena opción para introducir a los más jóvenes en la lectura, con altas dosis de drama estudiantil y mal de amores, problemas corrientes de cualquier adolescente. La naturalidad y espontaneidad de nuestra protagonista Mia también hacen que sea de lo más fácil empatizar o verse reflejado en ella. ¡Además, al contar con su propia adaptación cinematográfica podéis jugar a buscar diferencias entre el libro y su adaptación a la gran pantalla!

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer