Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
27 August 2023
¿Qué mejor para descansar de tanta novela negra que un buen drama juvenil con el que rememorar el pasado estudiantil? Mia es una chica corriente, no destaca por su belleza ni por sus notas, y el chico que le gusta no le hace ni caso. No hay nada emocionante en su día. Hasta que le anuncian que es la heredera al trono de Genovia, ¡Ahora tiene que dar clases para aprender a ser princesa! Ella quiere seguir con su vida ¿Podrá compaginar ambas cosas sin perder su identidad?

Se trata de la novela juvenil que inspiró la mítica película protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews. Narrada en formato de diario, conoceremos los pensamientos más íntimos de nuestra protagonista. Me ha parecido muy original que apunte en él hasta los deberes. Con capítulos muy cortos y con un lenguaje simple y juvenil, es perfecto para leer algo más fresco y ameno.

Es una muy buena opción para introducir a los más jóvenes en la lectura, con altas dosis de drama estudiantil y mal de amores, problemas corrientes de cualquier adolescente. La naturalidad y espontaneidad de nuestra protagonista Mia también hacen que sea de lo más fácil empatizar o verse reflejado en ella. ¡Además, al contar con su propia adaptación cinematográfica podéis jugar a buscar diferencias entre el libro y su adaptación a la gran pantalla!