Iván Lapausa (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
En los primeros meses de 2020, una extraña enfermedad se extendió por el mundo. Julia y el resto de los amigos del Café de los Gatos resolverán nuevos misterios en medio de la pandemia mundial que paralizó nuestras vidas.Los más vulnerables fueron nuestros mayores, que vieron aumentada su soledad al tener que permanecer en sus casas, a salvo del nuevo virus.Julia, con su poder de convertirse en gata, junto con Iván, con sus implantes cocleares, y toda la pandilla cu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 22 January 2024
21/1/24
Reto @embajadoresdelibros

Lectura juvenil muy chula.
Historia en plena pandemia del covid,en un barrio de Madrid,donde se cuenta cronológicamente la vida de un grupo de amigos y su entorno,con algunos sucesos.
Sucesos como,la desaparicion de joyas de personas mayores misteriosamente,y despues una estafa tambien a personas mayores,vendiendoles una tablet a precio de oro.
Lo extraordinario de toda la historia ,es que hay personajes que pueden transformarse en gatas,y alternando los dos estados,el humano y el felino,ayudan a averiguar quienes son los responsables de los sucesos, y tambien ayudan a personas mayores en el confinamiento.
Muy buena tambien la investigacion historica sobre la familia de una de las protagonistas,y indagando para averiguar el origen del poder de transformarse.
Muy buena la exposicion de esa juventud amable y solidaria,que no se vio en la pandemia,que tuvo ideas para ayudar a las personas mas necesitadas,y no la otra que nos expusieron.No todos son iguales.
Genero muy distinto al habitual en mi,pero muy contento con este libro,y muy buena opcion,en alternar diferentes cosas.Lectura recomendada.Muchas gracias.
Esterbloguera
 25 January 2024
Esta novela nos cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes y como verán ellos la pandemia. Además habrá secretos como es la historia de Julia, el misterio de los estafadores y el robo de cosas bonitas.
Toca temas como es la amistad o la familia y la importancia de la generosidad. Una historia que trata desde el respeto el tema de la pandemia, de la soledad de los mayores y también viendo como lo llevaron los niños y adolescentes.
Es la tercera parte de una serie, no es necesario leer el resto, ya que es una historia diferente y también es independiente y con final cerrado. En esta historia da visibilidad a la hipoacusia y el TEA.
De la autora es el segundo libro que leo, y seguramente no sea él último. Además es una novela que se lee muy bien, es ágil, fresca y adictiva.
Está escrito en primera persona por Julia e Iván, aunque si es cierto que cada capítulo es uno de los dos, a veces me he liado, porque no lo dice.
Tiene unas ilustraciones muy bonitas que ayudan a imaginarse la historia.

¿Los personajes son...?

Aquí tenemos unos cuantos personajes: Patri, Iván, Julia, Celia, Fer, Marta, Leia, Amidala, y unos cuantos más. Si bien los principales son Iván y Julia.
Iván sufre de hipoacusia (es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación), es un chaval resolutivo, inteligente, que ayudado por su perro, vivirá mil y una aventuras, junto a sus amigos.
Julia, por su parte es una joven madrileña que guarda un secreto. Ella además de ser gata por ser de Madrid toda sus ancestros, es gata porque tiene poderes y se convierte en una. Siendo felina se llamará Leia y se meterá en más de un lío solo por querer ayudar a los demás.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 La historia en general.
💓 El tema del trato de trastornos
💓 La mezcla de géneros
💓 Los personajes

¿Lo que menos?

💔 A veces me he perdido con los personajes en cada capítulo

¿Lo recomiendo?
Sí, por supuesto que sí. Es una historia llena de valores, como la amistad, la familia y la generosidad. Donde veremos un tema que muchos autores suelen saltar como es la pandemia, y que la autora trata con respeto y de forma sencilla. 100% recomendable.

Valoración: 4/5
Paquilectora
 19 January 2024
Esta historia es la tercera parte de la serie El café de los gatos, aunque se puede leer independientemente. de hecho yo no he leído el primero, todavía, porque pienso remediarlo pronto😉😉. El segundo, sí, y me gustó mucho. Gatos, aventuras y amistad, no podía ser de otra forma.

En esta ocasión no ha sido diferente. Nuestros protagonistas siguen teniendo sus aventuras, pero ahora durante el confinamiento. Esa época que todavía guardamos todos en la memoria. Seguro que nos acordamos de lo duro que fue y más para algunas personas como nuestros mayores. Pues eso es lo que nos cuenta Rosa en esta historia.
Julia, Iván y toda la pandilla intentará ayudar a las personas mayores que conocen y a la misma vez resolver ciertos misterios que hay por el barrio: ancianos estafados, cosas que desaparecen y la aparición de unas nuevas gatitas...¿tendrán relación con Julia y su maravilloso poder?
Eso dejo que lo descubráis vosotr@s 😉😉.
Además Julia también intentará descubrir más cosas acerca de lo que puede hacer y se llevará más de una sorpresa.

Me ha encantado. He disfrutado mucho de las aventuras de Julia y compañía. Me ha hecho recordar esos momentos en los que no podíamos salir y solo se veían malas noticias. Pero también ha mostrado ese ratito de esperanza que todos teníamos y todo el bien que puede hacer ayudar a los demás.

Es una historia muy bonita llena de mensajes que te hacen no perder la esperanza. 🥰🥰 Y además llena de gat@s muy interesantes 🤭🤭.
laurass89
 22 January 2024
Volvemos a una nueva entrega de El café de los gatos, la saga de fantasía que nos lleva por las calles de Madrid. En este caso, nos adentramos en la pandemia de la mano de su protagonista, Julia, que tendrá que lidiar con el confinamiento y con dos misterios en los que todos sus amigos ayudarán: el robo de joyas valiosas y la estafa que están sufriendo algunos ancianos del barrio.
Volver a recordar
Siempre es agradable volver a las andanzas de Julia e Iván, y en este caso acompañados ya de la madre de Julia, pero sí es cierto que volver a la pandemia y a los sentimientos que nos provocó el confinamiento es extraño. Lo interesante es que la autora lo ha llevado muy bien y gracias a la visión juvenil de los personajes, volver a esos momentos se convierte en una vuelta a las anécdotas más curiosas: las clases online, donde la conexión fallaba y nos quedábamos congelados, la posibilidad de salir si tenías mascota, los horarios, el reencontrarse con familiares con los que normalmente te encontrabas unos minutos en casa. Todo ello hace que la novela nos recuerde que pasó y que lo hemos pasado, a la vez que es sincera con aquellos aspectos también poco agradables: descubrimientos dentro de la propia familia, el abandono de algunas personas mayores, cómo se quisieron aprovechar algunos de las circunstancias…
Todo ello nos lleva a vivir la historia casi de manera más personal que en las entregas anteriores, ya que podemos identificarnos con alguno de los personajes. En esta entrega cada uno de ellos tiene más voz, tanto es así que se alternarán capítulos narrados desde la perspectiva de Iván y otros desde la perspectiva de Julia. de este modo, nos integramos en el grupo y las subtramas que se pueden lanzar son muchas más.
Gatas anduleras
Eso sí, no creáis que nuestra gata favorita va a estarse quieta. Teniendo en cuenta que hay un confinamiento, como Leia será la manera que tenga de investigar los dos hilos que encontraremos en esta entrega: las estafas a los ancianos y la desaparición de algunas joyas.
En esta investigación, sin embargo, lo importante no será tanto lo que descubra al respecto, sino lo que se encontrará en el camino, ya que aparecerán nuevos gatos que enriquecerán la historia. No os diré mucho más sobre estos nuevos felinos, pero parece que el Café de los gatos amplía sus horizontes y que, junto con Iván y flecha, la familia animal puede que aumente.
Muy entretenida y para amable
La verdad es que la obra me ha gustado mucho. Se disfruta lo tranquila, amena y amable que es, porque si bien tenemos misterios y situaciones un poco peliagudas (la pandemia, los momentos de tensión con los gatos o los enfados entre amigos y familiares), al final no dejamos de estar ante una historia juvenil que nos comparte los valores de la amistad, la familia y el continuar adelante, aunque parezca que nos viene algo de frente.
Además, a nivel de estilo y de trama es muy ágil y sencilla con lo que se sigue perfectamente y se lee en un suspiro. Os invito mucho a adentrarnos en la vida de Julia, en sus andanzas como Leia y a descubrir un poquito más Madrid, sus calles y sus gatas. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Ishiara
 19 January 2024
Buenas 🐛. Mirad que cosa más bonita os traigo hoy 😍😍. Me ha encantado este cuarto libro propuesto por @embajadoresdelibros para el reto anual, en cuanto ví que iba de gatos lo cogí y empecé a leerlo (quería enseñaros a mi gato negro pero no sabe posar asique os dejo a mi gatocornio).

¡Tricolores en pandemia! es la segunda obra de "El café de los gatos" escrito por @leiotiya e ilustrado por Iván Lapausa. Si tuviese que englobarlo en un género diría que es realidad fantástica juvenil.

Esta segunda parte transcurre en 2020 y nos cuenta lo que pasó durante la pandemia en un barrio de Madrid donde se encuentra una peculiar cafetería regentada por una familia muy particular con kucha historia detrás.

Es cortito, no llega a 200 páginas y la manera de escribir de la autora hace que se lea muy rápido, en media tarde se puede terminar. Es muy entretenido y hay cosas con las que te puedes sentir identificado como la incredulidad de los primeros días tras saber la noticia de un nuevo virus y el miedo.

En definitiva, me ha parecido una buena obra y las ilustraciones me han encantado. Seguramente adquiera el resto de partes para seguir las aventuras de las gatitas tricolor.
SofibalsamSofibalsam21 January 2024
Igual no está tan mal esta nueva normalidad. FIN ¿O PRINCIPIO?

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose