Editorial: Caligrama (04/02/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Julia, de trece años, se muda a vivir al Madrid de los Austrias donde sus padres van a montar una cafetería. Al cambiar de barrio, tiene que hacerlo también de instituto, por lo que todo es nuevo para ella, excepto Iván, al que conoció de pequeña. En el barrio empiezan a producirse desapariciones de perros. Julia, que tiene el poder de convertirse en gata, junto con Iván, resolverá el misterio. Para ello pasarán aventuras y peligros en el barrio y en los túneles sec... >Voir plus

laurass89
 23 December 2023
Sin prisa pero sin pausa comienza esta novela juvenil de fantasía en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a dos cosas: unos ladrones de perros y la adolescencia. de este modo, acompañaremos a Julia en la incorporación en su nuevo instituto y su investigación sobre las desapariciones. Sin embargo, tendremos un punto especial, Julia podrá transformarse en gata, así que muchas partes de la investigación las veremos desde el punto de vista felino de Leia. Una combinación realmente divertida.
Más allá del toque
Desde el principio podemos ver que, a pesar de la parte traumática que la protagonista pueda tener, la novela se nos presenta como una novela de aventuras, entretenida y divertida. Sin embargo, esto no quita que se traten temas serios y que pueden invitar al lector a reflexionar.
En primer lugar, el tema central de la aventura que es el robo de los perros del vecindario nos introducirá en el mundo de la violencia animal, desde una perspectiva que tiene cierto toque de misterio, pero que no deja de relatar unos hechos que podemos ver en la realidad. No pensemos que la novela nos ofrece escenas fuertes, pero sí es cierto que, adaptadas, no maquilla la realidad de lo que sucede en este sentido. Sin embargo, esta trama será la que más nos introduzca en la aventura, recordándonos esas partes de la Madrid oculta que nos pueden sonar, pero que no llegamos a afirmar que sean ciertas.
Por otro lado, tendremos el tema de la adolescencia, ese momento donde parece que el mundo se te viene encima porque estás tú solo porque los padres han dejado de contar. En el caso de nuestra protagonista se nos hace incluso más interesante, ya que ella no solo está en esa etapa, sino que, además, ha adquirido un superpoder difícil de explicar a su familia.
El mundo gatuno
Ese superpoder, como ya hemos dicho y se nos indica en la sinopsis, la llevarán a aislarse en sus problemáticas, ya que poco quizá pueden creerla si dice que se convierte en gato. Desde esta perspectiva, la de las cuatro patas y el mundo callejero viviremos sus aventuras y el acercamiento a otros gatos, mediante los que veremos retazos de sus vidas, entenderemos el abandono, la crudeza del miedo y la necesidad de comer. Como ya os decía más arriba, lo bueno que nos ofrece esta autora es que sin crueldad sí que nos enseña la realidad de situaciones peliagudas que nos invitan a darle una vuelta a lo que nos rodea.
Sin embargo, sin dejamos lo más serio de la narración, encontramos una historia divertida, donde el hecho de ser gato lleva a situaciones de enredo, pero también a ideas estupendas, en las que Leia (es decir, Julia) descubre cosas que después pueden favorecerla tanto en su investigación con Iván como en su día a día.
El café de los gatos es una historia bonita, que nos acompaña durante su lectura y que nos invita a no dejar de pelear por aquello que consideramos que es justo. Un paso a la adolescencia diferente y que hará disfrutar a los jóvenes y no tan jóvenes. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Penelope
 26 September 2019
Es una novela juvenil super fresca y amena en la que una niña, Julia, tiene el asombroso poder de convertirse en gata. Cuando Julia y su familia se mudan de la ciudad, tiene que conocer a sus nuevos compañeros de instituto donde se reencontrará con Iván, antiguo compañero de guardería.
Una vez en su nuevo barrio, en pleno centro de la ciudad de Madrid, Julia e Iván descubren que hay varios perros que están desapareciendo del barrio, incluido Flecha, el perro de Iván. Ambos, junto con Leia (Julia transformada en gata) realizarán una investigación que los llevará a destapar una trama de peleas de perros.
Así mismo, la familia de Julia monta una cafetería, y con su ayuda llegarán a montar un salón en el que los clientes pueden interactuar con gatos y así ganar más clientes.
Me parece asombrosa la manera en la que describe cómo se comunican los animales, el cariño con el que los trata y sobre todo la denuncia de las peleas ilegales de perros, a quienes obligan a pelear en contra de su voluntad.
Es super entretenida, contiene algunas ilustraciones muy bonitas y la manera en la que está escrito te hace querer investigar con Julia y con Iván, e incluso desear convertirte en gato!
Rociomb
 11 March 2024
Nos encontramos con un libro con una trama sencilla pero bien construida, ideal para el público al que va dirigido.
Aunque está enfocado a un público más joven, me ha gustado mucho y lo he disfrutado ya que es una historia entrañable y que te atrapa, más su eres amante de los gatos 🐱.
El argumento mezcla ficción con realidad, un misterio a resolver y una niña que se convierte en gata.
Como todos los libros pensados para esa edad, además de entretener nos habla de amistad, amor a los animales, compañerismo.
Si tenéis peques es casa, es un buen libro para animarles a leer y que vayan amando los libros y la lectura.
Inma
 07 November 2019
Hoy traigo la reseña de una novela totalmente distinta a lo que acostumbro a leer, pero en cuanto vi este título y como buena amante-loca de los gatos, no pude resistirme y leerlo.

Se trata de una novela infantil-juvenil muy cortita pero intensa que me ha tenido enganchada como una niña boba. La leí en un par de días porque no podía dejar de pensar “venga, sólo un capítulo más” y así me la acabé casi sin darme cuenta.

Aunque es una novela juvenil trata un tema muy delicado y muy triste como es el maltrato animal y el negocio de las apuestas a costa de estos pobres animales y su sufrimiento.

Es una novela muy recomendable sobre todo para el público más joven, para concienciar sobre el amor a los animales y para que nunca olviden que se trata también de seres vivos con sentimientos al igual que nosotros los humanos.

Los personajes son muy entrañables y los protagonistas al ser niños ayudan a que la lectura sea más agradable y que el lector pueda empatizar más fácilmente con ellos.

Además, a lo largo de la novela van apareciendo imágenes donde nos presentan a los protagonistas y algunas de sus escenas clave, ayudando al lector a avivar su imaginación y adentrarse más aún en la lectura.

Novela súperentretenida, muy recomendable para todos los amantes de los animales, para el público más jóven y en definitiva a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido en un lugar con mucho encanto.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..

.._..