Crítica de Penelope

Penelope
26 September 2019
Es una novela juvenil super fresca y amena en la que una niña, Julia, tiene el asombroso poder de convertirse en gata. Cuando Julia y su familia se mudan de la ciudad, tiene que conocer a sus nuevos compañeros de instituto donde se reencontrará con Iván, antiguo compañero de guardería.
Una vez en su nuevo barrio, en pleno centro de la ciudad de Madrid, Julia e Iván descubren que hay varios perros que están desapareciendo del barrio, incluido Flecha, el perro de Iván. Ambos, junto con Leia (Julia transformada en gata) realizarán una investigación que los llevará a destapar una trama de peleas de perros.
Así mismo, la familia de Julia monta una cafetería, y con su ayuda llegarán a montar un salón en el que los clientes pueden interactuar con gatos y así ganar más clientes.
Me parece asombrosa la manera en la que describe cómo se comunican los animales, el cariño con el que los trata y sobre todo la denuncia de las peleas ilegales de perros, a quienes obligan a pelear en contra de su voluntad.
Es super entretenida, contiene algunas ilustraciones muy bonitas y la manera en la que está escrito te hace querer investigar con Julia y con Iván, e incluso desear convertirte en gato!