Críticas sobre La vida escondida entre los libros (17)

Txellpm
 15 May 2018
Loveday es un chica especial, no le gusta la gente y su trabajo en la librería Sin Palabras le gusta porqué su jefe le deja hacer. Además allí nadie conoce su pasado y eso le permite estar tranquila y protegida.
Hasta que conoce a Nathan y las cosas empiezan a cambiar. Se enamora por primera vez pero teme tener que dar datos personales de su vida anterior.
Es una historia que me ha encantado aunque el final es triste. Pero Loveday no se da por vencida y el último capítulo abre una puerta a la esperanza.
Me decidi a leerlo porque los amantes de los libros siempre creemos que trabajar en una librería seria genial.
Una vez empezado el libro e inmersa en su lectura quería saber que pasaba y como terminaba todo.
Una lectura muy recomendable.
Amaia
 09 May 2018
Una novela construida con inteligencia. Una historia emotiva que aborda temas con profundidad. Utiliza un lenguaje sencillo, estilo directo y recurriendo a la ironía y el humor en varias ocasiones para hacer una lectura ligera y que conecte con el lector.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..
folkswoods
 31 March 2018
Esta es la historia de Loveday, una chica que lleva tatuadas las primeras frases de sus libros favoritos, ella se refugia en su trabajo en una libreria de segunda mano, y los libros..siempre los libros. Se refugia de la vida, de un suceso terrible en su pasado que hizo que su vida y su persona nunca volvieran a ser igual...
Un libro contado en primera persona, hace que te adentres mas en el mundo de Loveday, habra personajes maravillosos como Archie, su jefe dueño de la libreria...
Aunque en un principio puede resultar algo lento, es un libro para leer con calma y disfrutarlo... un gran homenaje a la literatura, a la poesia, a la crudeza de la vida y sobre todo al renacer, y empezar de nuevo
.... poniendo un pie delante de otro.... Fantastica historia!
Coposdepapel
 22 March 2018
La vida escondida entre los libros narra la historia de Loveday, una chica solitaria que trabaja en una librería de segunda mano y que un día encuentra un libro que hará que cambie su destino.
Aunque en un principio podemos pensar que es una historia tierna y entretenida pero poco más, más adelante vemos que trata temas muy serios.

La historia va dando saltos en el tiempo. Por un lado vemos la historia actual, también vemos la historia de Loveday cuando era pequeña y por último la historia de unos pocos años atrás cuando Loveday empieza a trabajar en la librería.
Al principio pensaba que estos saltos no tenían bastante sentido, que al final iba a ser un libro en el que nos contara la vida de la protagonista en diferentes épocas pero a medida que avanzas vas viendo el porqué de que volvamos a estos dos momentos del pasado.

La verdad es que he disfrutado bastante de esta lectura, me he sentido bastante identificada con la protagonista y da mucho que pensar. Hay algunas cosas que no me han acabado de gustar, como una parte del final que me ha dado la sensación de que era introducir drama bastante gratuito.
También debo decir que al principio de la novela hubo un momento en el que sentí que había sobrecarga de referencias literarias sin ningún tipo de sentido y no me acabó de convencer, ya que creo que a todos nos gusta encontrar referencias literarias pero con algo de chispa. Por suerte, es una sensación que solo tuve por el principio, después me parecieron referencias bastante más acertadas. de hecho, me gustó mucho la parte en la que hablan de los tatuajes que tiene la protagonista.

En definitiva, es un libro que recomiendo. Es bastante ameno de leer pero a la vez acaba removiendo los sentimientos del lector por los temas que trata. Además, los personajes tienen mucha personalidad y cuenta con el plus de estar ambientado en una librería de segunda mano, el escenario perfecto para los que amamos los libros.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
MariaT
 10 March 2018
Hay novelas que con solo mirar el título y la portada ya tienes un flechazo, luego cuando lees la sinopsis te termina de conquistar. Eso me pasó con La vida escondida entre libros de Stephanie Butland, una historia en el que el amor por los libros es lo que ha salvado a nuestra protagonista, pero resulta que los libros también pueden hacerte daño y lo que parecía una historia bonita y sencilla esconde muchísimo más entre sus páginas.

"Un libro es el humo que desprende la cerilla un segundo antes de arder".

Loveday Cardew es una joven de veinticinco años que desde los quince trabaja en una librería de segunda mano en York llamada "Sin Palabras", y aunque en la librería debe interactuar con todo tipo de gente, es una chica que prefiere a los libros antes que a las personas. La conoceremos cuando se encuentra con un libro de poesía en el suelo y al no dar con el dueño decide llevarlo a la librería y hacer un cartel de "encontrado" al estilo de los que se hacen cuando se busca algo desaparecido para tratar de hallar a su dueño.

Tras una semana del cartel en la puerta aparece el despistado dueño del libro de poesía, un joven llamado Nathan que también es poeta y que trabaja como mago para pagar las facturas. El mago invita a Loveday a una velada poética de micrófono abierto que se celebra todos los miércoles y aunque al principio se niega a ir porque no es muy sociable, un día para tratar de esquivar a un ex que parece no aceptar un no como respuesta, decide entrar al local y oír a Nathan y a los demás recitar sus creaciones.

"Lo complicado es leer algo que has escrito tu: tus propias palabras pueden destriparte a medida que las dices".

A Loveday la experiencia en la velada poética le encantó así que decide repetir. Ella misma ha escrito poesía desde hace años, pero nunca la ha compartido con nadie. A la única persona que deja entrar parcialmente a su vida es al dueño de la librería, Archie, que tiene el tipo de personalidad que hace que tenga amigos en cada lugar que va. Pero ni siquiera el bonachón Archie conoce el pasado de nuestra protagonista, uno que ella misma se niega a contar, porque cuando ha bajado sus defensas, los resultados han sido nefastos y se niega a ser vulnerable de nuevo.

Así que, para conocer la historia de nuestra protagonista en profundidad, e ir descubriendo sus secretos, el libro cuenta con capítulos narrados en tres épocas diferentes: Poesía, en los que en el 2016 conoceremos a la Loveday de la actualidad; Historia, ubicados en el 2013 cuando Loveday conoce a Rob, su ex novio, y narran el por qué la relación acabó mal. Por último, Crimen, capítulos donde retrocedemos hasta 1999 para conocer la niñez, ese momento en que su vida se destrozó para siempre, luego de que su padre perdiese su empleo.

"Durante todos aquellos años estaba convencida de haber escapado de mi pasado. Pero solo era una cuestión de tiempo que mi pasado me encontrara".

Que Loveday lleve tatuados en su cuerpo las primeras líneas de algunos de sus libros favoritos es un recordatorio de que nuestro pasado no debe definir nuestro futuro, como lo hacen las primeras frases en una novela. Ir descubriendo los secretos que nuestra librera intenta a toda costa mantener ocultos por muy duros que sean, ver su amor por la lectura y su día a día en la librería, conocer al encantador Archie con su disparatada personalidad y a Natahn que con su constancia trata de conquistar a nuestra protagonista, aunque ella crea que son muy distintos, hacen de la lectura algo adictivo. Mención especial se merecen tanto la cuidada edición de Lince Ediciones como la traducción de Laura Fernández que es maravillosa.

Amor por los libros, referencias que van desde Charlotte Brontë a Terry Pratchett, pasando por Edith Nesbtit o J. K. Rowling , cómo la violencia deja una huella difícil de borrar, aprender a pedir y sobre todo aceptar ayuda, las historias que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir, La vida escondida entre libros es una novela grandiosa, e intensa, por momentos sumamente triste, pero en otros rebosante de humor y de ironía, que trata temas complejos como la violencia de género y sus consecuencias con total acierto. Es empezar a leer y no querer parar. Si les gustan los libros y las historias en las que ellos son protagonistas, no puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MariaValop
 18 February 2018
✨¡Buenas tardes, chic@s!✨
Ayer terminé ✅ LA VIDA ESCONDIDA ENTRE LOS LIBROS de Stephanie Butland. ⭐️4,5/5⭐️ No puedo decir con palabras lo agradecida que estoy con @lince_ediciones por haber elegido enviarme este ejemplar. Ha sido una historia maravillosa que tardaré tiempo en olvidar.
✨✨✨✨
Loveday es una chica muy especial. Tras un suceso horrible que destrozó su encantadora infancia, encontró en los libros el lugar donde esconderse y sentirse ella misma. Han sido siempre su refugio, tanto que trabaja en una libre de segunda mano y su cuerpo está lleno de tatuajes con las primeras frases de algunas novelas que le han gustado.
Pero el pasado siempre vuelve a buscarte y debes estar preparado para reencontrarte con él.
✨✨✨✨
El libro, ya de primeras, me enamoró tanto por su portada como por su título.
La novela está escrita en primera persona, por lo que te introduces enseguida en la historia, y va intercalando capítulos con 3 momentos diferentes: el presente, un pasado inmediato y otro con los primero años de su infancia/ adolescencia.
✨✨✨✨
Cuando empecé a leerlo, pensé que se trataba de liter feel good, esa que descubrí hace poco y que me encanta. Pero la vida de Loveday después del suceso horrible no ha sido de color de rosa. A partir de entonces, su forma de ser cambió y se esconde de todo contacto humano. Sin embargo, ha tenido la suerte de encontrar por el camino a personas que se han preocupado por ella y la han querido y comprendido. Entre ellas está Archie, el dueño de la librería que la contrató cuando ella no era más que una adolescente de 15 años. Un hombretón gordinflón y achuchable que me ha parecido un personaje tan entrañable como excéntrico (como la propia Loveday).
✨✨✨✨
Ha sido una lectura maravillosa que, a pesar de sus momentos duros, está llena de esperanza y resurrección. Vuelvo a darle las gracias a @lince_ediciones por poner en mi camino esta histor inolvidable. Un libro con frases tan bonitas que también serían merecedoras de estar tatuadas en la piel.
#lavidaescondidaentreloslibros #stephaniebutland
Enlace: https://instagram.com/p/BfWW..
sanhezped
 14 February 2018
Un libro con una portada preciosa y cuyo contenido está a la altura de la misma. Porque La vida escondida entre los libros es de esos libros que comienzas a leer con expectativas altas que muy bien pueden verse defraudadas cuando se basan simplemente en detalles como la portada y una breve sinopsis.
Por cierto, que también es bonita la portada original, aunque totalmente diferente, con la imagen de una librería.

Ahora bien, la novela es mucho más dura de lo que aparenta. Tras esas imágenes tiernas y bucólicas de mariposas y flores (la contraportada interior también está decorada con motivos florales), se esconde una historia muy dura: la pérdida abrupta de la inocencia y la infancia, la de un mundo en el que el amor y el maltrato viajan juntos en el mismo tren.

Yo me he enamorado de Loveday, un personaje adorable y complejo al que te dan ganas de proteger y mimar. Pero tal vez el secreto del libro esté en que no vieja sola, sino muy bien acompañada de otros personajes que parecen totalmente vivos, porque no terminas de conocerlos en su totalidad, porque tienen un lado que permanece oculto, porque no son blancos o negros sino llenos de matices, porque tienes la impresión de que a cada página que avanza vas a conocer nuevas facetas de los mismos. Justo lo que no encuentras en personajes de cartón piedra.

Y por supuesto, si te gusta la metaliteratura, te gustará estar rodeado de libros y más libros, de lectores, de libros que cobran nueva vida en esta librería tan emotiva y particular.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/02/la-vida-escondida-entre-los-libros-butland.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..

Otros libros de Stephanie Butland (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949