Marina Rodil (Traductor)
ISBN : 8419235105
Editorial: LIRA EDICIONES (12/02/2024)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Compartir historias y libros cambiará sus vidas para siempre

Es 2020 y la Librería de la Esperanza, regentada por Loveday Carew, ha enmudecido con la pandemia. Justo cuando la gente más necesita libros para expandir sus horizontes, escapar de sus miedos o dar sentido a su vida, las puertas de la librería permanecen cerradas.

Entonces llega la primera carta. Rosemary y George llevan cincuenta años casados y han decidido emprender su últi... >Voir plus

NadandoEntrePalabras
 15 April 2024
Este libro nos sitúa en el periodo posterior a los peores meses de la pandemia. Loveday regenta una librería de segunda mano, que por el cierre de todo el comercio no esencial, no pasa por su mejor momento. Entonces Loveday y su ayudante Kelly, deciden convertir la librería, en una farmacia literaria.

Estas curiosas libreras, empezarán a recetar libros a sus clientes en función de sus "dolencias". Libros contra el aburrimiento, contra el desamor, para superar el miedo... En definitiva, libros para superar los malos momentos. Y así, la librería vuelve poco a poco a la vida.

Mientras tanto, iremos conociendo a algunos de esos clientes. Una pareja de ancianos, una mujer víctima de violencia de género, la esposa de un sanitario, una pareja separada por la distancia y el confinamiento... Y cada historia, os robará un pedacito de corazón.

Además, algo muy curioso de este libro es la narración. Hay un narrador que en ocasiones se dirige al lector en segunda persona, con frases verdaderamente lapidarias. Hay historias narradas en tercera persona, en presente y pasado. Intercambio de cartas... Pero todo, combina a la perfección en una historia única, que es un homenaje a todos los lectores. Tenéis que darle una oportunidad, no tendréis post-its suficientes para todo lo que querréis marcar.
BibliotecaParabatai
 26 March 2024
Nuestro escenario principal es la librería de Loveday, la cual no está atravesando un buen momento, ya que nos encontramos en plena pandemia de covid.

Ante la imposibilidad de los clientes de poder ir a comprar y los problemas que esto conlleva, no está teniendo muchos beneficios -por no decir ninguno- y Kelly, quien la gerenta, se empieza a ver entre la espada y la pared.

Pero será la llegada de una carta con una petición la que cambie el rumbo. La carta la firman Rosemary y George, una pareja de ancianos que ya no pueden desplazarse hasta allí y les piden que les envíen libros que puedan leerse en voz alta.

Con un elenco de personajes muy variado, conoceremos muchos tipos de familias, nos hablarán del amor, de la pena, del dolor, de la pérdida, de la esperanza y un sinfín más de sentimientos y escenarios que muchos tienen que vivir en su dia a dia.

Es una historia preciosa sobre el poder de las historias, sobre lo importantes que son las librerías y el refugio que puede ser un libro.

Si os gusta leer, os lo recomiendo muchísimo ❤️
anitamiarmita
 20 March 2024
Hola hola! ¿Cómo van esas lecturas? Yo os traigo una novela de ficción contemporánea titulada #LaLibreríaDeLaEsperanza de la autora @stephaniebutlandauthor
La historia que nos encontramos entre sus páginas es entrañable, humana y de gente normal y corriente. Nos traslada a la pandemia y cómo la lectura va llegando a los hogares para hacer ese trago más llevadero.
A través de los lectores que hacen que esta librería tan bonita se mantenga a flote, nos meteremos de lleno en conocerles, sus vidas, sus rutinas y cómo pasan ese trago de estar en casa encerrados por el bien de todos.
La narrativa está muy bien expresada, aunque he echado de menos al principio más diálogos, por ello quizás me ha costado algo más engancharme. O puede ser que volver de lleno a la pandemia me ha costado. Por ello os invito a descubrirlo vosotras.
A pesar de todo, es una historia muy bonita y humana, que perfectamente puede estar sacada de esos días. Una narrativa sencilla, con los libros como centro motor.
La edición es en tapa blanda con solapas y consta de 384 páginas. Está publicado por @liraediciones a los que agradezco el envío.
Una lectura en la que los libros sanan, nos hacen viajar y vivir otras vidas.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras07 April 2024
Leer debería ser un placer y un divertimento, una forma de educación y una promesa, una vía de escape y una fuente de libertad. Nunca deberías sentir que los libros que eliges por voluntad propia son un castigo o una tarea.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras03 April 2024
Para un amante de los libros, una librería no es un lugar en el mundo, sino un mundo en sí mismo.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras07 April 2024
Los lectores saben que , cuando les duele el corazón por la pérdida o la ausencia, un libro que ya hayan leído antes puede aliviar esa aflicción.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras07 April 2024
Tengo una contradicción para tí: puedes adorar los libros y, aún así, decidir no terminarlos.
Claro que puedes.
Los libros no te juzgan.

Otros libros de Stephanie Butland (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?