Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
15 April 2024
Este libro nos sitúa en el periodo posterior a los peores meses de la pandemia. Loveday regenta una librería de segunda mano, que por el cierre de todo el comercio no esencial, no pasa por su mejor momento. Entonces Loveday y su ayudante Kelly, deciden convertir la librería, en una farmacia literaria.

Estas curiosas libreras, empezarán a recetar libros a sus clientes en función de sus "dolencias". Libros contra el aburrimiento, contra el desamor, para superar el miedo... En definitiva, libros para superar los malos momentos. Y así, la librería vuelve poco a poco a la vida.

Mientras tanto, iremos conociendo a algunos de esos clientes. Una pareja de ancianos, una mujer víctima de violencia de género, la esposa de un sanitario, una pareja separada por la distancia y el confinamiento... Y cada historia, os robará un pedacito de corazón.

Además, algo muy curioso de este libro es la narración. Hay un narrador que en ocasiones se dirige al lector en segunda persona, con frases verdaderamente lapidarias. Hay historias narradas en tercera persona, en presente y pasado. Intercambio de cartas... Pero todo, combina a la perfección en una historia única, que es un homenaje a todos los lectores. Tenéis que darle una oportunidad, no tendréis post-its suficientes para todo lo que querréis marcar.