Crítica de Coposdepapel

Coposdepapel
22 March 2018
La vida escondida entre los libros narra la historia de Loveday, una chica solitaria que trabaja en una librería de segunda mano y que un día encuentra un libro que hará que cambie su destino.
Aunque en un principio podemos pensar que es una historia tierna y entretenida pero poco más, más adelante vemos que trata temas muy serios.

La historia va dando saltos en el tiempo. Por un lado vemos la historia actual, también vemos la historia de Loveday cuando era pequeña y por último la historia de unos pocos años atrás cuando Loveday empieza a trabajar en la librería.
Al principio pensaba que estos saltos no tenían bastante sentido, que al final iba a ser un libro en el que nos contara la vida de la protagonista en diferentes épocas pero a medida que avanzas vas viendo el porqué de que volvamos a estos dos momentos del pasado.

La verdad es que he disfrutado bastante de esta lectura, me he sentido bastante identificada con la protagonista y da mucho que pensar. Hay algunas cosas que no me han acabado de gustar, como una parte del final que me ha dado la sensación de que era introducir drama bastante gratuito.
También debo decir que al principio de la novela hubo un momento en el que sentí que había sobrecarga de referencias literarias sin ningún tipo de sentido y no me acabó de convencer, ya que creo que a todos nos gusta encontrar referencias literarias pero con algo de chispa. Por suerte, es una sensación que solo tuve por el principio, después me parecieron referencias bastante más acertadas. de hecho, me gustó mucho la parte en la que hablan de los tatuajes que tiene la protagonista.

En definitiva, es un libro que recomiendo. Es bastante ameno de leer pero a la vez acaba removiendo los sentimientos del lector por los temas que trata. Además, los personajes tienen mucha personalidad y cuenta con el plus de estar ambientado en una librería de segunda mano, el escenario perfecto para los que amamos los libros.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..