Crítica de MariaValop

MariaValop
18 February 2018
✨¡Buenas tardes, chic@s!✨
Ayer terminé ✅ LA VIDA ESCONDIDA ENTRE LOS LIBROS de Stephanie Butland. ⭐️4,5/5⭐️ No puedo decir con palabras lo agradecida que estoy con @lince_ediciones por haber elegido enviarme este ejemplar. Ha sido una historia maravillosa que tardaré tiempo en olvidar.
✨✨✨✨
Loveday es una chica muy especial. Tras un suceso horrible que destrozó su encantadora infancia, encontró en los libros el lugar donde esconderse y sentirse ella misma. Han sido siempre su refugio, tanto que trabaja en una libre de segunda mano y su cuerpo está lleno de tatuajes con las primeras frases de algunas novelas que le han gustado.
Pero el pasado siempre vuelve a buscarte y debes estar preparado para reencontrarte con él.
✨✨✨✨
El libro, ya de primeras, me enamoró tanto por su portada como por su título.
La novela está escrita en primera persona, por lo que te introduces enseguida en la historia, y va intercalando capítulos con 3 momentos diferentes: el presente, un pasado inmediato y otro con los primero años de su infancia/ adolescencia.
✨✨✨✨
Cuando empecé a leerlo, pensé que se trataba de liter feel good, esa que descubrí hace poco y que me encanta. Pero la vida de Loveday después del suceso horrible no ha sido de color de rosa. A partir de entonces, su forma de ser cambió y se esconde de todo contacto humano. Sin embargo, ha tenido la suerte de encontrar por el camino a personas que se han preocupado por ella y la han querido y comprendido. Entre ellas está Archie, el dueño de la librería que la contrató cuando ella no era más que una adolescente de 15 años. Un hombretón gordinflón y achuchable que me ha parecido un personaje tan entrañable como excéntrico (como la propia Loveday).
✨✨✨✨
Ha sido una lectura maravillosa que, a pesar de sus momentos duros, está llena de esperanza y resurrección. Vuelvo a darle las gracias a @lince_ediciones por poner en mi camino esta histor inolvidable. Un libro con frases tan bonitas que también serían merecedoras de estar tatuadas en la piel.
#lavidaescondidaentreloslibros #stephaniebutland
Enlace: https://instagram.com/p/BfWW..