Crítica de sanhezped

sanhezped
14 February 2018
Un libro con una portada preciosa y cuyo contenido está a la altura de la misma. Porque La vida escondida entre los libros es de esos libros que comienzas a leer con expectativas altas que muy bien pueden verse defraudadas cuando se basan simplemente en detalles como la portada y una breve sinopsis.
Por cierto, que también es bonita la portada original, aunque totalmente diferente, con la imagen de una librería.

Ahora bien, la novela es mucho más dura de lo que aparenta. Tras esas imágenes tiernas y bucólicas de mariposas y flores (la contraportada interior también está decorada con motivos florales), se esconde una historia muy dura: la pérdida abrupta de la inocencia y la infancia, la de un mundo en el que el amor y el maltrato viajan juntos en el mismo tren.

Yo me he enamorado de Loveday, un personaje adorable y complejo al que te dan ganas de proteger y mimar. Pero tal vez el secreto del libro esté en que no vieja sola, sino muy bien acompañada de otros personajes que parecen totalmente vivos, porque no terminas de conocerlos en su totalidad, porque tienen un lado que permanece oculto, porque no son blancos o negros sino llenos de matices, porque tienes la impresión de que a cada página que avanza vas a conocer nuevas facetas de los mismos. Justo lo que no encuentras en personajes de cartón piedra.

Y por supuesto, si te gusta la metaliteratura, te gustará estar rodeado de libros y más libros, de lectores, de libros que cobran nueva vida en esta librería tan emotiva y particular.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/02/la-vida-escondida-entre-los-libros-butland.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..