Editorial: Letrame Editorial (18/02/2020)

Tras un largo exilio de su tierra natal, el hechicero Anleik tendrá que enfrentarse junto a su vieja amiga Agnes y el joven e inexperto Eldar a retos inesperados para salvar el Mundo de Algol y ganarse el derecho de volver a casa.

Solamente uniendo sus fuerzas tendrán la posibilidad de frenar la guerra que amenaza con envolver al mundo en un manto de oscuridad.

granbibliodavid
 25 March 2020
El protagonista de esta historia es Anleik, un elfo gris que se ha visto exiliado a Sequoia, en el Reino de Arcadia. Es, además, el narrador de esta novela. La trama es la siguiente. A casa de Anleik llega un joven misterioso y este se pone a relatarle su historia. El elfo gris procede de un planeta, el Mundo de Algol. Allí se estaba preparando una guerra, pues un ejército de otro planeta quiere invadir Algol y esclavizar a sus habitantes. Anleik comete un error y, por ello, es exiliado y su mundo abocado a la oscuridad. En su nuevo hogar, necesitará la ayuda del joven misterioso, llamado Eldar, y de su amiga bruja alocada, Agnes, para reestablecer el orden en Algol y poder recuperar su casa. Pero el camino no será fácil. Para ello, necesitarán encontrar La Casa de las Profecías. Una trama llena de sacrificios, de batallas y de mucha magia.

Los personajes realmente se pueden reducir a tres: Anleik, el protagonista y narrador, Eldar, un joven que será clave en esta guerra, y Agnes, una bruja también exiliada del mismo mundo. Esta última me ha recordado en parte a Angela, de la saga El Legado de Paolini. Es un poco alocada y muy independiente, que aparece en sitios de la nada y vuelve a desaparecer. Si tuviera que poner una pega sería que, aunque no están mal construidos los personajes, debido a la brevedad de la novela resulta imposible que empaticemos con algunos de ellos.

La escritura de este libro, cuyo narrador está en primera persona, es una escritura bien realizada, sin apenas errores, pero a veces de una forma muy caótica. Es como si una persona nos narrase una historia en una conversación hablada y saltase de pensamiento en pensamiento. Esto ocurre en los primeros capítulos, por lo que a veces es fácil perderse. Ya luego se va normalizando la narración y está mucho más ordenada. Es una narración que constantemente nos habla del "tú", que nos trata como un amigo. Esto hace también que nos integremos mas en la historia. Además es muy rápida.

En cuanto a la ambientación, la autora hace una mezcla o fusión entre nuestro mundo real y el de fantasía. Ha creado un mundo muy complejo, plagado de criaturas fantásticas, como los elfos grises, las dríades o las valquirias. Un mundo lleno de magia, que no se encuentra muy limitada sino que es más bien algo común en ese mundo, y con unas leyes sociales muy duras. Pese a esto, el libro es tan breve que la información que proporciona al lector de golpe es tan abrumadora que no da tiempo a procesar tanta información. Además el final ha sido muy rápido, pues en un capítulo o dos se produce la guerra final y el desenlace.

En conclusión, una trama llena de aventuras, profecías y mucha magia. Una historia rápida de leer, con una buena escritura y unos personajes bien caracterizados. Un mundo muy rico y extenso, plagado de criaturas fantásticas, que espero que la autora siga explotando (pues hay mucho que sacar de ahí).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals