ANA MARIA; DE LA FUENTE SUAREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Un libro de memorias canónico, fruto de dieciocho años de trabajo y de la amistad entre el genial cineasta y Jean-Claude Carrière. Estas memorias son el fruto de dieciocho años de trabajo y amistad entre Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière. Juntos hicieron seis obras maestras del cine: Diario de una camarera, Belle de jour, La Vía Láctea, El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad y Ese oscuro objeto del deseo. El libro nació espontáneamente d... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MacabeaMacabea14 diciembre 2020
Empecé mis estudios en los corazonistas. Al curso siguiente, entré como
medio pensionista en los jesuitas, donde estudié siete años. El día empezaba con una misa y terminaba con el rosario de la tarde. A la más mínima infracción, el alumno se encontraba de rodillas en medio de la clase, con los brazos en cruz y un libro en cada mano. Vigilancia constante, ausencia de todo contacto peligroso y silencio. Sobre estos principios básicos se desarrollaba una enseñanza en la que la religión ocupaba lugar preeminente: catecismo, vida de los santos, apologética.

Hacia los catorce años empecé a tener mis dudas sobre la religión. Aquellas dudas se referían a la existencia del infierno, y sobre todo, al Juicio Final.

Yo era bastante buen estudiante, pero mi conducta era de lo peor del colegio. A los quince años, el jefe de estudios me dio un puntapié francamente humillante y me llamó payaso. Me negué a volver al colegio. Entonces me matricularon en el Instituto, donde estudié hasta terminar el bachillerato. Descubrí a Spencer, a Rousseau e incluso a Marx. La lectura de El origen de las especies me hizo acabar de perder la fe. Mi virginidad acababa de irse a pique en un burdel de Zaragoza .
otros libros clasificados: memoriasVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio