Pablo Álvarez Ellacuria (Traductor)
Editorial: RBA (14/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Como muchos compañeros de generación, Bill Bryson creció fantaseando con ser un superhéroe: provisto de una vieja sudadera con un rayo sobre el pecho y una toalla atada al cuello, patrullaba su casa y su vecindario, saltando altos edificios y derrotando a villanos y malandrines (e imbéciles) - en su imaginación- como "El Chico Centella". Bill Bryson recrea la vida de su familia y de su ciudad natal durante la década de 1950 en toda su trascendente normalidad. Era un... >Voir plus

CRGOTTA
 25 June 2021
Siento que, más allá de ser autobiográfico, fue una buena manera de introducirme a leer por primera vez a este autor. También me pareció una buena introducción para conocer el contexto de la década de 1950 en Estados Unidos, casi la mayor parte de los temas que tocó me parecieron interesantes (salvo cuando hablaba del béisbol, particularmente no es algo que me interese demasiado) como por ejemplo, el racismo, la carrera espacial, la guerra fría, la carrera armamentística y nuclear de Estados Unidos y otros países, la diferencia de género (las mujeres no podían conseguir otro trabajo que no fuera el de ama de casa), el consumo en su máxima expresión, el miedo a la poliomielitis y la absurda persecución hacia posibles comunistas.
Era una época en constante cambio y como dice el autor: "Me crié en el que tal vez haya sido el período más aterrador de la historia de Estados Unidos y no me enteré de nada". Esto en base a que el autor nació en 1951 (Iowa) por lo que muchas de lo que cuenta se enteró siendo adolescente pasando ya a la adultez.
A mi me pareció un libro bastante informativo, con anécdotas de la infancia bastante divertidas y que me dejó con ganas de seguir leyendo más libros sobre y/o basado en aquel contexto.
CRGOTTACRGOTTA25 June 2021
En cualquier caso, en la década de 1950 la gente tenía cosas mucho más graves que el extermino nuclear de las que preocuparse. Tenían que preocuparse por no ser menos que los vecinos. Tenían que preocuparse por los ovnis. Y sobre todo tenían que preocuparse por los adolescentes (...) eran el principal temor de los ciudadanos estadounidenses en los años cincuenta.
otros libros clasificados: capitalismoVer más